"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 8 de marzo de 2009

UN DIA MARAVILLOSO...






No tengo palabras para describir lo feliz que me sentí el Sábado. Gerena no falló a la cita con la Campaña "Un Gerenense, un árbol". También vino gente de Sevilla, y de otras localidades. Había personas de todas las edades, de diferente sexo, de diferente ideología política, de diferentes profesiones, pero al fín y al cabo personas comprometidas con el medioambiente, y en definitiva con la naturaleza. El tiempo acompañó, como si supiera que ese era un día especial, en el que tenía que brillar el sol más que nunca.
Después de semanas de arduo trabajo por mi parte, buscando patrocinadores, diseñando camisetas, diseñando carteles, hablando con uno y con otro, de llamadas de teléfono, de pegar carteles,.... puedo decir que todo ha valido la pena, que Gerena respondio al evento, y que una vez más me he sentido orgulloso de la gente de mi pueblo, de ser de Gerena.
Estuvieron también presentes algunos componentes de Ecologistas en Acción, y como no, también nuestro cura párroco, que emulando a San Francisco de Asís, nunca ha faltado a este tipo de citas con la naturaleza.
Sin duda, esto me ha dado ánimo, para el próximo año organizar la 2ª Campaña "Un Gerenense, un árbol". Vamos a llenar de árboles todos los espacios públicos de nuestro pueblo...
Gracias Gerena...!!!
Un saludo...











http://gerenaverde.blogspot.com/


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Joaquín.

Aunque llegué un poco tarde, me alegré de cómo ha resultado la actividad, y más en los tiempos que corren, en los que es verdaderamente meritoso reunir a la gente para llevar a cabo acciones de este tipo.

Ánimo, a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Me alegro de que todo haya salido como esperabas. Cuando las cosas se hacen con cariño el resultado siempre es positivo!
Saludos...

Anónimo dijo...

"Alguien me dijo que la organizacion es la base del exito",para mi punto de ver es cierto,y la verdad que estuvo de arte organizado,debemos entender todos que esto es por nuestro bien,para todos y para proximas generaciones,ojala el año que viene vayan muxisimas personas seria buena señal,ya que en esta sociedad en la que vivimos custa cada dia mas concienciarse de que debemos asistir a actos como este.
ENHORABUENA¡¡¡
"el pino que me diste esta de arte"
un saludo amigo
JOAQUIN RUFO GOMEZ

ALVARO ARIAS dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Fue una mañana muy agradable.

Anónimo dijo...

Enrorabuena Joaquín por tu blog y por la Campaña del Sábado. De todas formas no pude llegar a tiempo por mi trabajo a sembrar ese arbol que tantas ganas tenia pero me dio mucha alegria de saber que todo había salido muy bien y que tu esfuerzo se habia recompensado.

Un saludo amigo y sigue asi trab ajando por tu pueblo GERENA.

Unknown dijo...

ENHORABUENA JOAQUIN POR TODO LO HECHO POR GERENA.
LO IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS INTENTANDO HACER DE NUESTRO PUEBLO UN LUGAR MEJOR Y MÁS SALUDABLE.
ESPEREMOS QUE TODOS ESOS CHIQUILLOS QUE NOS AYUDARON A PLANTAR LOS ÁRBOLES SE ACUERDEN EL DÍA DE MAÑANA DE LO QUE ENTRE TODOS HICIMOS.
UN ABRAZO

Unknown dijo...

ENHORABUENA POR TODO LO QUE ESTÁS HACIENDO POR GERENA.
CREO QUE CON UN GRANITO QUE PONGAMOS CADA UNO PODREMOS HACER DEL PUEBLO UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR.
OJALÁ SE IMPLIQUE MÁS GENTE PARA QUE PODAMOS HACER MÁS PLANTADAS EN OTROS LUGARES Y MÁS A MENUDO.
RIO GUADIAMAR, ZONA DE LAS CANTERAS Y NAVES GANADERAS.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

HOLA JOAQUÍN,
FELICIDADES POR EL ÉXITO QUE HAS TENIDO CON ESTA CAMPAÑA.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA! Estas haciendo algo que hacía mucha falta en nuestro pueblo.Te admiro por tu arrojo y la actividad que estas llevando a cabo. Muchos te apoyaremos. Saludos