"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 30 de marzo de 2009

SEVERN SUZUKI: LA NIÑA QUE SILENCIÓ AL MUNDO POR 6:32 MINUTOS...


El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente, a sus 10 años de edad fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canada, se desplazó, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg) pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Una vez allí hizo este discurso de 6:32 minutos:





Severn Cullis-Suzuki (30.11.1979, Vancouver, Canadá): bióloga, ecóloga y activista ambiental. Sus padres fueron David Suzuki, un conocido científico genetista y también activista por el medio ambiente, y la escritora Tara Elizabeth Cullis.
En 2002 se graduó de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva



Severn ha hablado en todo el mundo sobre problemas de medio ambiente, instando a definir valores y a actuar respetando el futuro, y afianzando la responsabilidad individual.


http://gerenaverde.blogspot.com/

1 comentario:

maria jose guillena dijo...

Lo que esta niña dijo es lo que realmente queremos todos pero en verdad no hacemos nada por ayudar al planeta tierra y decimos lo que deberian de hacer politicos y un largo etc...pero la realidad es que para mejorar el medio ambiente tenemos que empezar desde la inciativa de uno mismo aprendiendo a reciclar, a no contaminar ... y entoces nos dariamos cuenta del cambio que tendriamos.
un saludo.