"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 16 de marzo de 2009

29 AÑOS SIN NUESTRO AMIGO FELIX...





Nadie como él despertó la conciencia ecológica de los españoles. Con sus enciclopedias, sus libros y, sobre todo, sus programas de televisión, Félix Rodríguez de la Fuente, el 'amigo Félix', fue durante las décadas de los sesenta y setenta el pionero de la divulgación ambiental en España. Este pasado Sabado 14 de Marzo, se han cumplido 29 años de su muerte, en un accidente de aviación, cuando rodaba una carrera de trineos tirados por perros en Alaska. Con él, también encontraron la muerte los cámaras de TVE Teodoro Roa y Alberto Mariano.


Gracias a él muchas cosas cambiaron en la conciencia ecológica de la sociedad, e incluso hizo al gobierno cambiar leyes en favor del medioambiente; fue sin duda el gran padre de la ecología en nuestro pais. Para todos los que en cierto modo continuamos con su labor divulgativa y de lucha por la conservación de la naturaleza, Felix fue y será siempre nuestro gran maestro. Te echamos de menos!!
Un saludo...





"Ha tenido la muerte que el deseaba. Siempre me dijo que quería morir rápidamente, pero yo creo que se ha adelantado un poquito. Tendría que haber vivido veinte o treinta años más porque no ha hecho más que producir, trabajar, y no ha disfrutado de su familia. Me gustaría mucho que alguien continuara su labor. Él ha creado una escuela y no vamos a cerrar la escuela ahora que el director se ha muerto. Él ha sembrado con la idea de que siga la siembra, no de que se apague. Él tenía mucha fe en la juventud española y yo espero que alguien seguirá su mensaje."

Marcelle Parmentier, viuda de Félix.


http://gerenaverde.blogspot.com/

No hay comentarios: