"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 18 de marzo de 2009

PRIMEROS RIEGOS A LOS NUEVOS ÁRBOLES PLANTADOS EN EL BERROCAL...


Los árboles sembrados en El Berrocal, ya han tenido sus primeros riegos. Gerena Verde ha encontrado un colaborador, al que desde aquí quiero manifestarle mi más profundo agradecimiento por su colaboración desinteresada y solidaria con la naturaleza. Me refiero a Antonio Arroyo Ortiz, que ha prestado su camión-cuba con un deposito de 1000 litros de agua, con el que hemos realizado los primeros riegos a todo el conjunto del arbolado nuevo que ha sido sembrado en la Campaña Un Gerenense, un árbol.


Entre Gerena Verde y Antonio Arroyo, hemos creado un calendario de riego para este año 2009, en el que se regará dos veces al mes en estos meses de Marzo, Abril, Mayo, y tres o cuatro veces al mes en los calurosos meses de Junio, Julio y Agosto.


Desde Gerena Verde, se anima a los vecinos, a que se acerquen algún día y rieguen su árbol, ya que aunque los árboles se van a regar periodicamente, este es su primer año y todo el agua que reciban es poca, dado que el primer año, es sin duda, el más crítico para su supervivencia.

Un saludo...

http://gerenaverde.blogspot.com/

2 comentarios:

Felipe Marín Álvarez dijo...

Tengo ganas de volver con mis hijos a saludar a los árboles, una encina y un pino.

Mi familia tiene ahora dos miembros más. Habrá que ir a regarlos.

Muchas gracias a vosotros.

Salu2.

Anónimo dijo...

Felicidades por esta gran inicitiva
de plantar arboles ya que lo que hacen los Ayuntamientos en las ciudades es arrancarlos para construir parkings de choche. Un abrazo fuerte. Neo