"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 3 de julio de 2011

LA NUEVA VARIANTE DEL OLEODUCTO BALBOA PRETENDE AHORA PASAR A SÓLO 2.5 KM DEL NÚCLEO URBANO DE GERENA, CRUZANDO EL GUADIAMAR Y LA DEHESA DE MIRANDILLA





GERENA VERDE alerta al pueblo de Gerena y a sus representantes políticos de que una nueva modificación del trazado del Oleoducto para el Proyecto de la Refinería Balboa en Extremadura pretende que el citado Oleoducto discurra "a sólo 2.5 Km del núcleo urbano de Gerena", además de atravesar ecosistemas de encinar de alto valor ecológico y cruzar el rio Guadiamar (LIC) y el arroyo de las Torres, o sea los dos cauces fluviales más importantes de nuestro municipio.

Miles y miles de toneladas de crudo y otros productos químicos altamente peligrosos y contaminantes circularán a diario por el oleoducto y a escasos dos mil quinientos metros de nuestro núcleo urbano.







El nuevo trazado bajaría desde El Garrobo cruzando el Arroyo de las Torres y las dehesas de San Felipe hasta los olivos de la Mesa de las Vacas desde donde continuaría su trazado paralelo al camino de San Felipe y posteriormente a la A-477 o carretera de Aznalcollar (punto de mayor cercanía con el núcleo urbano de Gerena), cruzando el rio Guadiamar unos metros más arriba del puente para meterse en la dehesa de Mirandilla y continuar posteriormente de nuevo paralelo a la A-477 hasta la altura de la entrada de la Casa de Mojón Gordo donde abandona la A-477 en dirección a la citada Casa de Mojón Gordo, y desde donde se direccionará hacia la Finca de Carcahueso practicamente en paralelo a la antigua via del Ferrocarril donde discurrirá entre los límites del término municipal de Gerena y Sanlucar la Mayor y continuará hacia el suroeste buscando la zona norte del Corredor Verde del Guadiamar en su recorrido hasta el puerto de Palos (Huelva).

Les dejo aquí, algunas de las fotografías que ilustran el apéndice fotográfico que incluye el documento y que corresponden a los lugares por donde discurrirá el nuevo trazado en nuestro término municipal:










GERENA VERDE espera que tanto al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) como los demás grupos políticos, se posicionen al respecto y tomen las medidas oportunas ante el grave peligro que para la población supone esta nueva variante de trazado por su cercanía a nuestro núcleo urbano y por el brutal impacto medioambiental que conlleva atravesar nuestros dos cauces fluviales más importantes y extensas zonas de encinar y alcornocal de alto valor ecológico.


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

4 comentarios:

Chari dijo...

¿Otra basura más para Gerena? Me vine a este pueblo para respirar aire puro y al parecer voy a tener que vender la casa y marcharme. ¿y el Ayuntamiento qué? ¿también está de acuerdo con este proyecto?

Anónimo dijo...

Los planos y las fotos parecen que no dejan lugar a dudas, y or lo que he leido, este proyecto esta totalmente respaldado por el PSOE, ya que su promotor es un pollo gordo del clan socialista. Podemos presinarnos, el Ayuntamiento no moverá un dedo en contra de los intereses de su partido, y si lo hace será sólo un teatro de los muchos a los que nos tiene acostumbrados.

R.I.P GERENA

Paco Villa dijo...

Joder kini, no es por nada, pero me tienes con el corazón encogido. Algún día me gustaría entrar en gerena verde y encontrarme con una buena noticia. Anda, haz un esfuerzo porfa.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Paco, siento no poder publicar más a menudo algo positivo en materia medioambiental pero es que sinceramente por más que lo intento no hay de donde rascar. Desafortunadamente para Gerena, en materia medioambiental vamos cuesta abajo y sin frenos.

Un saludo...