"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 19 de julio de 2011

SE CONSUMA LA TROPELÍA DEL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE) DE ATRAVESAR CON UN TENDIDO ELÉCTRICO DE ALTA TENSIÓN EL PARAJE DEL BERROCAL...





He de confesarles amigos de GERENA VERDE, que este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) hace tiempo que ha derogado mi capacidad de asombro, no obstante, me preocupa, me entristece y me enoja enormemente que la sinvergonzonería política, y las continuas mentiras al pueblo se hayan convertido en la norma, digamos que en una forma de hacer política. Y es que visto lo visto, podría perfectamente Carlo Collodi, el escritor de "Las aventuras de Pinocho" haberse inspirado para su libro en este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), porque a este paso, van a hacer de la famosa marioneta de madera el logotipo de su partido.

El caso, es que después de negarlo por activa y por pasiva, de hacer un comunicado en la web oficial del Ayuntamiento de Gerena donde se aseguraba que el trazado de la nueva linea eléctrica de alta tensión que venía desde Aznalcollar no afectaría al Paraje del Berrocal, y después de publicar un plano falso del trazado también en la web del Ayuntamiento, resulta que el Tendido Eléctrico de Alta Tensión es ya una realidad, y tal como anunció GERENA VERDE cruzará por la mitad este Paraje Natural.





Esta misma mañana, los operarios han acabado la instalación de los dos postes de más de 20 metros de altura que conducirán la linea eléctrica de alta tensión y que partirá en dos este bello paraje de nuestro pueblo. Se consuma así esta nueva tropelía del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) contra nuestro Patrimonio Natural y se continúa en la misma linea política de desprecio absoluto por el medio ambiente que ha caracterizado a las políticas municipales de los últimos 12 años.




GERENA VERDE lamenta que el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) cometa la grave irresponsabilidad de no haber buscado una alternativa al trazado de la linea eléctrica para evitar la afectación de este Paraje Natural, que no haya tenido en cuenta el riesgo de electrocución que conlleva para multitud de vecinos, muchos de ellos niños, que visitan asiduamente este espacio de ocio y recreo, así como el brutal impacto paisajístico que para este bello paraje supone el tendido eléctrico, ni tampoco el riesgo de electrocución por derivaciones eléctricas para quienes practican el deporte de la pesca, y ni mucho menos la gran mortandad de aves que por colisión con los cables del tendido supondrá este nuevo disparate.






No parece importarle a este Equipo de Gobierno (PSOE) que el dia menos pensado tengamos que lamentar una desgracia por causa de este tendido eléctrico. Parece que están más preocupados en mentir a los ciudadanos y en falsificar planos para salir al paso de las críticas, que en ejercer una verdadera responsabilidad política en este asunto, en sentarse a estudiar el tema y buscarle una solución acorde con lo que se espera de ellos como nuestros representantes políticos que son. No podrán decir nunca que no se les avisó, porque a partir de hoy, cualquier desgracia que de este asunto se derive, será ineludiblemente responsabilidad exclusiva de este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE).




Tristemente y como las desgracias nunca vienen sólas, la cosa no ha quedado sólo ahí, además de la instalación de los postes, han destrozado la valla que protege este paraje y los pequeños árboles allí plantados quedan a merced de las vacas. Yo mismo en persona me he encargado de comunicárselo al encargado de obras del Ayuntamiento esta misma mañana para que la valla sea arreglada a la mayor brevedad posible, ya que más de 80 árboles corren el peligro de convertirse en la merienda de las vacas de Jeromo. Mañana me pondré en contacto con la Policia Local para que se personen en el lugar, explicarle la situación para que levanten acta y poner la correspondiente denuncia del estado en que se encuentra la valla.

En fín, el resultado de todo este disparatado asunto es que tenemos un bellísimo paraje natural que sirve de espacio de ocio y recreo para una enorme multitud de vecinos, que además está a sólo dos pasos del núcleo urbano de Gerena, y que se encuentra completamente abandonado y despreciado por un Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) irresponsable, más preocupados en mentir, en falsificar planos y en cobrar como concejales liberados que en estar pendiente de los asuntos de interés público.

Y así nos vá...


Un saludo...


PD: Les recomiendo el siguiente post, les resultará muy interesante:

EL AYTO DE GERENA (PSOE) MIENTE DE NUEVO AL PUEBLO NEGANDO QUE LA NUEVA LINEA ELÉCTRICA AFECTE AL PARQUE DEL BERROCAL Y SE "INVENTA" UN NUEVO TRAZADO





http://gerenaverde.blogspot.com/

13 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PE6YBdqC5So&feature=related



TOMA mas de 1000 voltios, Parte III y ACCION…..

[b]TITULO[/b].
[b]El berrocal llora [/b].

Esta película trata sobre un espacio medioambiental verde, a menos de 1 kilómetro del pueblo donde se ha gastado mucho dinero del bolsillo de los sufridos contribuyentes, aunque no tiene una sola farola, ni haz luminoso, pero si va tener alta tensión o media tensión, tampoco tiene una simple fuente donde beber agua los espectadores de tan magnifico lugar [i][b]“*dignificado”, [/b][/i]corrientes a raudales pero no de agua potable sino de electrones y neutrones y protones.
*¿Dignificado viene de dignidad?

[b]En Toma y Parte I[/b]
Se desmiente que los postes de gran tensión vayan a estropear un gran espacio medioambiental, haciendo alardes de buenos entendidos del arte escenificado de ciencia ficción, nos hablan de otros Films donde aluden a venganzas, rencores, rebrincados y etc,etc,

[b]En Toma y Parte II[/b]
Parecía ya la definitiva, luciendo un mapa al estilo de la verdad verdadera, y pensando acallar a los desconfiados, y pensando que una imagen vale mas que 1000 voltios, nos dieron un calambrazo y zamarreón con argumentos chispeantes.

[b]En Toma y Parte III[/b]
No se sabe si el director del guión dará ya por bueno esta toma o no, los postes se consuman en el lugar equivocado o no, los actores ya no se saben ni el guión, no hablan ni representan su papel, mientras los expectantes espectadores esperan algún comunicado del grupo de producción, que ni se ven ni se les esperan.

[b]En toma y Parte ¿IV?[/b]
Deciden despedir al guionista que esta continuamente cambiando de argumentos, para que sea el pueblo quien escriba ¿el final de esta historia?…..así nos va.

Juanmi dijo...

Este ayuntamiento miente mas que habla. Es de vergüenza.

Chari dijo...

No me lo puedo creer, al final han pasado por ahí el tendido eléctrico. Me acaba de demostrar este Ayuntamiento que no son de fiar para nada. Si antes me quedaban pocas dudas, ahora no me queda ninguna. Verdaderamente esto es una vergüenza.

J. Manuel dijo...

Después de insultar a Kini en todos los foros y en todos los blog de Gerena diciendo que era mentira, una vez más se quedan sin argumentos y con el culo al aire. Estos del PSOE tienen menos credibilidad que la burra de Aparicio.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Sorpresa es la palabra que siento. A ver que dice de esto la oposición, pues el equipo de gobierno tiene mucho que explicar.(Si puede)

Carmen dijo...

En serio, esto me parece indignante, y una tomadura de pelo a los vecinos monumental.

Anónimo dijo...

Y ahora que diran, seguro que la culpa es de los IPGE o de periquillo el de los palotes. Vaye cara mas dura hay que tener. De juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Esto es para que a la persona que corresponda presente su dimision fulminante,pero dada la poca verguenza de esta gentuza me temo que se lo tiraran por el lomo.Llegaron a presentar hasta un plano que ahora nos damos cuenta que era falso,que mas cosas habran hecho estos sinverguenzas?

jarropo dijo...

Con políticos así, el medio ambiente no necesita enemigos. Desde luego que esto es para mear y no echar ni gota, pero ahora queda lo más divertido, el echar la culpa a otros o echar balones fuera. Lo de siempre.

Anónimo dijo...

EStas personas son los que nos gobiernan? es de locos o nos toman por tontos.

Anónimo dijo...

Que miedo,pero en manos de quien estamos?

Francisco C. T. dijo...

Pienso que el Ayuntamiento no debería haber permitido pasar ese tendido eléctrico por ese lugar, más aún cuando es un lugar muy frecuentado por niños y jóvenes como dice el autor de este blog.

Sin entrar en polémica y política aparte, si no estoy mal informado aún no ha finalizado el montaje completo de la linea, por lo que el Ayuntamiento debería paralizar la obra de inmediato y buscar una solución a este problema. Es humano equivocarse y también es de sabios rectificar. Y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Señor francisco,tambien es de ser sinverguenzas presentar un plano falso y cargar las baterias contra kini santos diciendo que todo era un montaje para atacar al psoe,el margen de credivilidad de este equipo de desgobierto ha tocado fondo.