"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

viernes, 25 de febrero de 2011

EL AYTO DE GERENA (PSOE) MIENTE DE NUEVO AL PUEBLO NEGANDO QUE LA NUEVA LINEA ELÉCTRICA AFECTE AL PARQUE DEL BERROCAL Y SE "INVENTA" UN NUEVO TRAZADO





Tras la información publicada recientemente por GERENA VERDE en la que se informaba y alertaba a los gerenenses sobre la nueva salvajada que este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) planeaba llevar a cabo en el bello y emblemático Paraje Natural del Parque del Berrocal, al que pretendía partir en dos con un Tendido Eléctrico de Alto Voltaje (20KV) y dos postes de más de 20 metros de altura, el Ayuntamiento ha emitido un Comunicado, que ha sido colgado en la Web Oficial del Ayuntamiento de Gerena, y en el que se niega tajantemente que esta nueva linea eléctrica afecte al Paraje Natural de El Berrocal.

En este comunicado, el Ayuntamiento de Gerena dice lo siguiente:

..."La construcción de la nueva línea de media tensión, procedente de Aznalcóllar, estaba parada en la finca Mirandilla. Ahora se inician los trabajos de la última fase con la instalación de 18 postes, que discurrirán en paralelo a la antigua cañada real Córdoba-Huelva, evitará el parque de El Berrocal para respetar este paraje, y accederá al casco urbano por el nuevo recinto ferial, momento en que la línea se soterrará hasta llegar al centro de transformación de Cañada Ancha..."

Y muestra el siguiente plano, en el que, efectivamente, se puede observar que la linea no afecta al Parque:

(Haz click sobre el plano para verlo a mayor tamaño)




Me gustaría aclarar ante todo, que para GERENA VERDE supone una gran satisfacción y alegría el conocer desde la Web Oficial del Ayuntamiento de Gerena que la nueva Linea Eléctrica de Alto Voltaje no afectará finalmente al Parque del Berrocal, e incluso me gustaría aplaudir publicamente esta decisión del Equipo de Gobierno Municipal o pedirle mil disculpas por mis "suspicacias", y desearía hacerlo, de verdad que lo haría, si no tuviese yo la certeza y las pruebas, de que detrás de este comunicado y ese plano publicado, que bien para algunos pudiera representar una bondad superlativa de este Equipo de Gobierno, se esconden mezquindades que sinceramente me entristecen, me duelen y me preocupan.

Queridos amigos, la realidad es muy distinta. La información publicada en GERENA VERDE sobre este nuevo disparate de cruzar una Linea Eléctrica de Alto Voltaje sobre el Parque del Berrocal, ha exacerbado el ya de por sí creciente malestar de una ciudadanía, que contempla dia a dia atónita e impotente, cómo las políticas locales de este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) van acompañadas de una nula sensibilidad medioambiental que ya ha adoptado el rango de preocupante, y que se manifiestan en cada proyecto con el desprecio más absoluto hacia nuestros valores naturales.

Ante el lógico revuelo que se ha originado en la opinión pública de nuestro pueblo por la posibilidad de un nuevo atentado ecológico contra otro de nuestros Parajes Naturales, que además representa un bello espacio de ocio y recreo para los ciudadanos y temiendo que el caso pudiera ocasionarles nefastas consecuencias electorales a sólo unos meses de las elecciones municipales, el Equipo de Gobierno (PSOE) ha optado por mentir de nuevo a los gerenenses negando que la linea eléctrica vaya a atravesar el Parque y rectifica, y lo hace improvisando un nuevo trazado alternativo que salva al Parque pero esconde la realidad. Y la realidad es que la linea, si atraviesa al Parque partiendolo en dos, aunque la trompetería socialista se jacte vendiendo a la ciudadanía este nuevo trazado improvisado como el proyecto original.

Pero amigos de GERENA VERDE, parafraseando al político alemán Otto von Bismark, nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

Yo desde aquí le recuerdo al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), aquella frase célebre del poeta inglés Alexander Pope:

"El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera."

Aunque lo verdaderamente preocupante diría yo de este asunto, es que el Equipo de Gobierno Socialista, que sencillamente podría haber optado primero por reconocer el error y después por rectificar modificando el trazado de la linea eléctrica (GERENA VERDE hubiera aplaudido publicamente esta decisión), haya optado por el camino más sucio, o sea, no reconocer el error y rectificar al mismo tiempo pero mintiendo una vez más a los gerenenses para ocultar sus miserias.

Como todos sabeis, las mentiras, tienen las patas muy cortas, y como nos dice la refranería popular, antes se pilla a un embustero que a un cojo y por eso y por volver a demostrar a los gerenenses que GERENA VERDE nunca miente, les traigo hoy aquí las pruebas indiscutibles de que este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) ha vuelto a mentir una vez más a los gerenenses de la forma más vil y deshonesta.


LA VERDAD DE LA NUEVA LINEA ELÉCTRICA

La nueva Linea Eléctrica de Alto Voltaje (20KV), procedente de Aznalcóllar, estaba parada en la finca Mirandilla, y recientemente se han iniciado los trabajos de la última fase con la instalación de 18 postes, que discurren en paralelo a la antigua cañada real Córdoba-Huelva, atraviesan y parten en dos el Parque de El Berrocal, para posteriormente acceder al casco urbano por el nuevo recinto ferial, momento en que la línea queda soterrada hasta llegar al centro de transformación de Cañada Ancha.

Observen en el siguiente Plano el trazado de la linea original en color rojo entre los postes 15 y 16 (que son clave en todo este asunto) y la rectificación posterior del trazado que "improvisa" el Equipo de Gobierno desplazando en el Plano los postes 15 y 16 unos 200 metros del lugar donde se encuentran y justificar que se salva al Parque:




Hacemos un zoom del plano para verlo con mayor detalle:





Y otro zoom más para centrarnos en lo que nos ocupa:





Pero este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), en su infinita torpeza, pensó que con la modificación del trazado de la linea eléctrica plasmado en un Plano sería suficiente para engañar una vez más a los gerenenses y olvidó un detalle verdaderamente importante y clave, y que no se puede manipular en un plano: las estacas de señalización numeradas de las bases de los 18 postes de la linea.

Cuando se va a instalar una nueva linea eléctrica, lo primero que hace la compañia eléctrica es señalizar el trazado de esta mediante GPS y estacas de señalización en el lugar donde van a instalarse cada uno de los postes, para que los operarios cuando comiencen el montaje de la linea sepan exactamente el lugar donde van colocados los postes y la linea quede correctamente trazada.

Pues bien, haciendo un recorrido de la linea desde Mirandilla, donde ya hay varios postes clavados se puede comprobar como todos tienen sus estacas de señalización en las bases con el número de poste al que corresponde en el plano:


Estas fotografías corresponden al poste número Nº5, a orillas del rio Guadiamar



Más arriba, ya dentro del olivar, junto al arroyo de La Cabra, encontramos el poste Nº6 y Nº7:






Curiosamente encontré junto al poste Nº7, la estaca verde que marca el centro exacto del poste y en la que figura escrito el Nº7. En el poste metálico también se encuentra escrito el Nº7:






A partir del poste Nº7 aún no se han clavado los postes, pero si se encuentran señalizadas con estacas las ubicaciones exactas de todos y cada uno de los postes que componen la linea, asi que subiendo y subiendo por el trazado de la linea cruzamos la carretera, nos metemos en el trigal de La Pizana con sentido Gerena y paralelo a la Cañada Cordoba-Huelva y nos encontramos las estacas de señalización que indican la ubicación exacta de los postes Nº9, 10, 11, 12, 13 y 14.





¿Y donde se encuentra el poste Nº15? Pues donde iba a encontrarse, queridos amigos, ¡¡En el Parque del Berrocal!! como ya denunció GERENA VERDE. Fíjense en la estaca verde de señalización que lleva escrito el Nº15 y en el poste metálico que se encuentra en el interior del Parque porque también lleva escrito el Nº15:







Y para completar la linea eléctrica, nos vamos al otro extremo del Parque, dentro del cercado de las vacas de Jeromo "el Colorao" y nos encontramos con las estacas de señalización del poste Nº16 y el poste metálico junto a las estacas.






Por lo tanto los postes Nº15 y 16, no bordean el Parque del Berrocal para salvarlo como ha tenido la indecencia de decir en la web oficial del Ayuntamiento este Equipo de Gobierno (PSOE), intentando desprestigiar la labor informativa de GERENA VERDE, sino que lo parte en dos como ya se informó hace unos días desde esta bitácora verde.

Otra cosa es, que el Equipo de Gobierno haya rectificado a última hora, improvisando un nuevo trazado, cosa que aplaudo y apruebo, pero que no se ponga falsos galones verdes este Ayuntamiento a costa de manchar la transparencia informativa de GERENA VERDE.

Y con esto, queda rotundamente demostrado que GERENA VERDE nunca miente. Es el Equipo de Gobierno Municipal el que miente y manipula una y otra vez desde la inmunidad que le otorga el poder.

Señores del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), una vez les dije que habían sacudido el avispero, y el que sacude un avispero tiene muchas papeletas de que le piquen las avispas, y GERENA VERDE es una avispa que en defensa del Medio Ambiente pica y fuerte, pero siempre pica con la verdad.

No mientan más a la ciudadanía, tomen de una vez conciencia medioambiental y respeten a la Naturaleza y a Gerena, de lo contrario volverán a picarle las avispas.

Ah!! Espero que el Concejal de Medio Ambiente asuma responsabilidades políticas en este asunto y dimita, porque para el flaco favor que desde su Concejalía hace al Medio Ambiente nos podemos ahorrar un sueldo y emplear ese dinero para la próxima Campaña "Un gerenense, un árbol".


Un saludo...



PD: Espero que el nuevo trazado de la linea se haga finalmente bordeando el Parque como ha asegurado tajantemente el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), y no haya "bandazos" de última hora por las prisas de la inauguración del nuevo recinto ferial, que es la única carta que les queda jugar para las próximas elecciones, tras 12 años de autoritarismo, sectarismo, urbanismo salvaje y una interminable lista de despropósitos medioambientales.




http://gerenaverde.blogspot.com/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo personalmente nunca tuve absolutamente ninguna duda, ni cuando alarmaste de las 3 plantas previstas para algunas zonas del pueblo en el PGOU, que al final fue al parecer culpa del redactor, ahora descubierta las mentiras, esperemos que digan que es culpa de algun tecnico de sevillana o quien sabe, porque en esperriar responsabilidades son unos expertos ya que nunca tienen culpa de nada.

Gracias Kini, con tu espiritu conservacionista hace una labor de incalculable valor para nuestra sociedad y comunida, nuestro pueblo.

Esperemos que no haya segunda parte de " Tendido electrico II"
y cumplan estrictamente con lo publicado aunque solamente sea con la intencion de calmar a la opinion publica.

Un saludo y animo.

Anónimo dijo...

Que tio eres kini,ahora que diran los perros de presa que el amo suelta para que degollen aquel que ose contradecirlos? esta panda de chorizos tienen menos verguenza que una piara de cochinos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena de nuevo Kini, has vuelto tu solo a dejar en evidencia a todo un Equipo de Gobierno.

Anónimo dijo...

Esto es de los hermanos MARXS vaya alcalde tenemos,lo que falta es que nos diga que la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte.

Parreño dijo...

Ojú que verguenza. Mejor no hace comentarios al respecto. Esta batalla la ha perdido ya el Ayuntamiento.

Sobre Gerena dice un dicho muy muy
antigüo lo siguiente:

" Para Avutardas, Gerena
Para Liebres, Santiponce
Y si quieres escuchar penas
Alcaravanes de noche,
por los campos de Salteras."

Es decir, Gerena y las Avutardas son la misma cosa y gustan del mismo campo. Pues bien, ya que el Alcalde dice que ese tendido irá soterrado en su tramo final del pueblo, ¿por qué no pide que se soterre la Linea que pasa paralela al Camino del Canal (o del agua), en la que ya han muerto por colisión tantas Avutardas (al menos dos en el último año )además de Sisones y Cigüeñas?

Anónimo dijo...

Por dios,estos socialistas han perdido la cabeza,si son capaces de modificar o mejor dicho falsificar un plano para salirse con la suya de que no seran capaz de hacer.Kini ten cuidado con esta gentuza que son capaces de cualquier cosa,animo y cuenta con la gente sensata de gerena.

Aureliano Buendia dijo...

Dicen, amigo Joaquín, que es fácil ver los toros desde la barrera. Lo digo porque veo que tú te has metido en la plaza y desde el mismo centro estás toreando sin miedos; los postes, las estacas, o lo que venga bien. Por ello te doy mi enhorabuena, porque reconozco tu valentía y confío en tu buena intención. Creo que tu explicación es demoledora, esto no quita que el Ayuntamiento no tenga también la suya. Parece difícilmente entendible la explicación que puedan dar, pues a todas luces los operarios tenían unos planos y el Ayuntamiento tenía otros (¿?). No me cabe pensar que con unas estacas y unos postes en el suelo, es decir, que ante lo palpable y visible, repito, no me cabe pensar que el equipo de gobierno mienta. Así que alguna explicación habrá. Por higiene política. Estoy expectante a escucharla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya pueden decir lo que quieran,las pruebas son concluyentes,esta clara que mienten como bellacos.Seguramente kini ha llevado el las estacas y los postes al cerrado de geromo.

Chari dijo...

Gracias Kini, por tu magnifico reportaje. Aunque me gustaria añadir que es una pena que a las personas como tu, que van de frente con la verdad no se le valore nunca su trabajo desinteresado y se quiera desprestigiar a cada momento desde este ayuntamiento. Sigues sin decepcionarme, a mi y a mi familia, todo lo contrario a este ayuntamiento que cada dia me decepsiona mas.
Sigue asi siempre.

Manu dijo...

Me extraña que digas eso de que te cuesta creer que el Ayuntamiento mienta, Aureliano. Con el PGOU ya vimos todos la sarta de mentiras que dijeron un dia si y otro tambien.

Anónimo dijo...

Que vais ha esperar de unas personas que llenan el pueblo de pintadas amenazantes contra la oposicion,las ultimas en la pared de escribano amenazando de muerte a goro y con una diana pintada.

kinisantos dijo...

Ruego se ciñan al debate sobre el tema que se está tratando y no se salten a otros asuntos políticos que no guardan ninguna relación o me veré obligado a censurar comentarios.

Gracias...!!

Adolfo Mena Gonzalez dijo...

"La inteligencia humana tiene límites, la estupidez no".
Sin duda lo ocurrido demuestra el aforismo anterior. Y no sólo eso, sino lo ruín y deleznable que puede llevar a ser una pseudo-clase política de "analfabetos ilustrados", u blogueros alienados con el poder que se embadurnan la cara hablando de libertad y democracia, ya tienen un buen motivo para redimirse.
¿Podrán caer más bajos? Sin duda, al tiempo.

Torres dijo...

Esto es una VERGÜENZA.

Ángel dijo...

Me llamo Ángel y soy ciudadano del mundo y en concreto de Gerena. Pensar en Global, Actuar localmente.
Todos estamos deacuerdo con la maravillosa e importante labor que hace Kini y no dejamos de poner comentarios alavando sus actos y misión como naturalista. sinenbargo como ha dicho Aureliano, nos conformamos y justificamos nuestra obligación haciendo este tipo de elogios y apoyo a aquellos que si saltan la barrera, se coloca en el centro del albero y pelean cuerpo a cuerpo con los toros.
no seamos más pasivos y seamos reactivos, no te preocupes sino OCUPATE.
QUE SI, QUE APOYEMOS A KINI, PERO EN EL ALBERO, QUE EL MAESTRO PUEDA CONTAR CON NOSOTROS( SU CUADRILLA) REALMENTE. Yo, publicamente me ofresco a acompañarte en tu camino hacia una sociedad natural.
Hemos aprendido a volar como las aves, a nadar como los peces, PERO NO A CONVIVIR CON ELLOS.