"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 28 de julio de 2011

EL CERRADO DE KIRRIKI ES PASTO DE LAS LLAMAS POR 2ª VEZ EN MENOS DE 15 DIAS, PONIENDO EN PELIGRO A LOS VECINOS DE "ZARZALEJOS" Y "CAÑADA DEL HORNILLO"





Por segunda vez en menos de 15 días el Cerrado Kirriki vuelve a ser pasto de las llamas. El incendio se ha originado hoy 28 de julio sobre las 15:00h, y ha quemado una superficie de más de 25.000 m2 de este magnífico paraje de encinar. Aunque GERENA VERDE avisó al Centro Coordinador del INFOCA y al 112 sobre las 15:00h, hasta pasadas las 15:30h no llegaron los primeros retenes. Los primeros en llegar no obstante, fueron los Bomberos de Gerena, que estuvieron 45 minutos sofocando las llamas y cortaron el frente del fuego, quedándose ya más tarde los retenes del INFOCA apagando algunos focos que aún estaban ardiendo.





En el lugar se montó un amplio dispositivo compuesto fundamentalmente por Agentes de Medio Ambiente, dos retenes y un helicóptero del INFOCA, Bomberos de Gerena y Guardia Civil además de numerosos vecinos de las calles colindantes que muy preocupados por el humo observaban las labores de extinción del incendio desde la puerta de sus casas, ventanas y azoteas.





La impresionante cortina de humo denso que ha originado el incendio, unido a los constantes cambios en la dirección del viento han hecho temer en algunos momentos por la seguridad de los vecinos de la Urbanización "Los Zarzalejos" y de "Cañada del Hornillo" que podían haber sufrido intoxicaciones importantes por inhalación de humo, no obstante, al final afortunadamente no hemos tenido que lamentar desgracias.





Hace menos de 15 días que se originó otro incendio en este mismo paraje y desde GERENA VERDE se alertó al Ayuntamiento de Gerena del peligro de nuevos incendios en la zona por la gran cantidad de pasto allí existente, y lo hizo con el objetivo de que el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) tomara las medidas oportunas de cara a salvaguardar ese bello paraje ante nuevos incendios que además pudieran poner en riesgo a la población de urbanizaciones colindantes.

Pero ya ven ustedes, amigos de GERENA VERDE, la celeridad con la que ha actuado el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), no ya para salvaguardar del fuego este precioso paraje de encinar, que al fin y al cabo poco les importa porque lo pretenden urbanizar y así consta en el PGOU, pero al menos, yo esperaba que lo hicieran por la propia seguridad de los vecinos colindantes, y ya ven ustedes,... ni por eso...

Saquen ustedes sus propias conclusiones...!!


Un saludo...




http://gerenaverde.blogspot.com/

2 comentarios:

Felipe Marín Álvarez dijo...

Es el refranero español una inagotable fuente de sabiduría, y casi siempre tenemos un refrán para cada momento, para cada cosa.

Ahora se me ocurre uno muy conocido y de una notable contundencia: “Piensa mal y acertarás”

Anónimo dijo...

Este es el resultado del abandono generalizado que hay en este pueblo.