"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

viernes, 12 de agosto de 2011

¡¡ASÓMATE A LAS CANTERAS!! VISITAS GRATUITAS POR ÚLTIMA VEZ EN TREINTA AÑOS...





Desde hace ya varias semanas ruedan estos cartelillos por los comercios y bares de Gerena donde se puede apreciar una fotografía del Tajo Barriales en las Canteras de la Fuente Santa y donde se puede leer que la Oficina de Turismo de nuestro Ayuntamiento en un generoso alarde de promocionar nuestro Patrimonio Local, le invita a los vecinos del pueblo a asomarse a las canteras "de forma gratuita". Al principio no daba crédito a lo que estaba leyendo, ¿visitas gratuitas?, ¿y desde cuando ha costado dinero visitar nuestras canteras de granito donde tantos años trabajaron nuestros abuelos?, me pregunté.





Desde hace dos semanas llevo dándole vueltas al asunto, e incluso le he preguntado a mi abuela con 90 años, si mi abuelo pagaba para entrar en el tajo antes de echar mano de la machota para dar forma a algunos de los adoquines que hoy todavía pavimentan algunas calles céntricas de Paris, y la respuesta ha sido una pregunta... "¿tu estás tonto niño?". Como no estaba aún muy convencido, he preguntado a decenas de personas por el pueblo y todos coinciden en lo mismo, las canteras son patrimonio del pueblo y nadie a pagado nunca por "asomarse" a ellas.

Fue entonces cuando decidí conectarme a mi PC que se encontraba de vacaciones y dar un repasito al "Plan Especial Las Canteras" (Documento Completo Plan Especial 4 "Las Canteras". Descarga....) redactado por el destructivo Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) de nuestro Ayuntamiento y puesto a exposición pública hace aproximadamente un año, con la certeza de que allí encontraría las respuestas que me harían resolver este enigma, y efectivamente queridos amigos, así fue, leyendo el documento del Plan Especial Las Canteras no tardé en comprender el porqué de la espontanea generosidad de la Oficina de Turismo Municipal y sus "visitas gratuitas" a nuestras canteras.




Resulta que el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) pretende privatizar en breve el complejo "Canteras Fuente Santa" haciendo una concesión a una empresa privada para un Proyecto de Explotación Turística por una duración estimada de 30 años. Quiere esto decir, que la generosa Oficina de Turismo de nuestro Ayuntamiento nos está brindando a los gereneros la posibilidad de "asomarnos a las canteras de forma gratuita" por última vez como mínimo en treinta años, toda vez que en el mismo instante que la citada empresa obtenga la licencia municipal de explotación, los gereneros que osen asomar la cabeza por las canteras donde trabajaron sus abuelos tendrán que rascarse el bolsillo.

Resulta curioso, de fuera vendrán y por entrar en tu casa te cobrarán. Y resulta también muy curioso que el cerramiento del complejo "Canteras Fuente Santa" así como la infraestructura que a día de hoy exhibe se haya realizado con dinero público para que después sea una empresa privada la que se beneficie de esa infraestructura y encima te cobre una entrada por acceder a ese paraje. Toma ya!! Manda huevos, podría decir cualquiera. Pues eso es lo que hay.






En fín, queda una vez más patente la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) por la privatización del patrimonio y el desprecio más absoluto por la gestión pública que a su vez pone también de manifiesto la desvergüenza de éstos que se hacen llamar socialistas y que no se sonrojan cuando saltan al escenario electoral enarbolando la bandera de lo público, en un ejercicio de hipocresia digno de estudio en las mejores universidades europeas.

No tienen remedio.


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, eso es lo que hay ecologista resabiao y deja ya de dar porsaco para intentar parar a Gerena.

Anónimo dijo...

Ante la falta de dinero que tenemos es posible que veamos muchas mas cosas que esta...y puede que sean peores. Dales caña.

Anónimo dijo...

aQUI SE PUEDE VER A LOS SOCIALISTAS EN SU MAS PURO ESTILO,EL INSULTO Y LA PRIVATIZACION.

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Salud a tod@s.

Hola Kini, como siempre dando en el clavo. Lo peor de todo es que como siempre, lo hacen sin consultar al pueblo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta gente por dinero venden a su madre.

Pepelu dijo...

No veo justo que se privatize lo que es patrimonio de Gerena y de los gereneros. Nadie tiene derecho a cobrarte dinero por ver lo que es patrimonio del pueblo.

Este Ayuntamiento está obsesionado con privatizarlo todo.

Chari dijo...

Desde luego este Ayuntamiento va de mal en peor.

Anónimo dijo...

El que tiene desvergüenza eres tu insultando cada vez que abres la boca o escribes algo, aprende a ser mas educado que no cuesta trabajo.

Kini Santos dijo...

Estimado anónimo, cuando hablo de desvergüenza se entiende que es política. Además, en ningún momento hago alusión de nadie a título personal.

Por otro lado no creo que usted comparta mi vida para saber si yo insulto a alguien cada vez que abro la boca.

Aunque usted se retrata sólo, ya que insulta desde un anónimo y yo siempre lo hago dando la cara.

Si tiene algo que decirme, sabe donde encontrarme. Estaré encantado de recibirle.

Un saludo...

manolo garcia dijo...

la verdad solo tiene un camino y todo lo que se publica en Gerena Verde es absolutamente cierto.Basta las pruebas que estan publicadas y desmentidas por ellos y despues se a comprobado que son ciertas sigue asi que por lo menos tenemos a una persona que da la cara por Gerena sin taparse en anonimos como hacen otros cobardemente.kini sigue asi diciendo siempre la verdad aunque a muchos le duela. muchas gracias

Anónimo dijo...

Tendrán cara estos gobernantes.después de lapidar la entrada de dinero mas grande de la historia de gerena siguen queriendo vender nuestro pratimonio para ellos poder seguir tirando.quitaros los sueldos y demostrar que realmente os importa gerena.

A Galopar dijo...

Cuanto anonimato ¿no? ¿Quién será el de "ecologista resabiao? En cuanto a lo de "intentar parar Gerena", ¿no es de risa? Yo, que no soy Gerenero, y por tanto no tengo intereses alli, hace ya años que estoy "asombrao" del descaro de vuestros dirigentes.
¿quo vadis Ierenna?

Luis dijo...

Creo que se acaba de colmatar el asombro por el descrédito que el ayuntamiento de tu pueblo me produce, vecino. Parece que nunca es suficiente...

Podrías escribirme al correo que me gustaría comentarte unas cosas en privado?

Un saludo y que nunca te callen.

Anónimo dijo...

es increible la capacidad de los socialistas para mentir,seran sinverguenzas,pero esta alcaldesa es igual que el que se fue,el cobarde mas grande que ha dado la historia de gerena,ahora deja el mochuelo,pero estos son los mismos perros pero con distinto collares.

Anónimo dijo...

me parece alucinante, ya le sacais punta a todo, viendo estos carteles, yo entiendo que son para que las personas que vengan a gerena puedan visitar el patrimonio del pueblo, ya sea natural o monumental, ya que las personas que realizan estas visitan, lo hacen en domingo, sin cobrar un duro, y antes de esto se estudian bien la historia de este pueblo. ya que muchas de estas personas llevan pocos años viviendo aqui, y a decir verdad si no fuera por ellas el pueblo cada vez estaria mas desierto, aun que viendo las pocas ganas que tiene este pueblo de evolucionar no se que que me sorprendo.

Anónimo dijo...

No me parece mala idea si con ello se estimula el turismo en el pueblo y el turismo crea riquesa.


Jose Manuel