"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL NÚMERO DE CASOS DE CANCER EN GERENA SE DISPARA...



El número de casos de cancer en Gerena se ha disparado. Algo está ocurriendo en nuestro medioambiente local que está perjudicando seriamente la salud de todos los gerenenses. ¿Radiaciones electromagnéticas emitidas por Antenas de Telefonía Móvil? ¿Lineas de alta tensión? ¿Subestaciones eléctricas? ¿Gas Radón liberado por el granito?

El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título "Contracorriente" en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil. Nunca llegó a emitirse, fue censurado. Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del "caso Valladolid" falleció como consecuencia de la leucemia que sufría. El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE.

Este es el enlace para ver el documental:

http://video.google.es/videoplay?docid=26121302645177289##

Gerena Verde ya publicó un post el 20 de enero de 2009 sobre las antenas de telefonía móvil en nuestro pueblo, contaminación electromagnética y riesgos para la salud. En este post, hacía referencia al extraño aumento de casos de cancer en Gerena en la última década y su posible relación con las dos antenas de telefonía movil que existen en nuestro pueblo, publicando a la vez algunos de los resultados de estudios científicos que abordaban el tema.

http://gerenaverde.blogspot.com/2009/01/antenas-de-telefona-mvil-en-gerena.html


En el post, Gerena Verde se comprometía a realizar un ambicioso estudio en el que se estableciera si hay o no relación entre el aumento de cancer en nuestro pueblo y las antenas de telefonía movil, y en ello estoy.

Pronto conoceréis los resultados.

Un saludo...


http://gerenaverde.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Eres enfermero y ecologista como yo (bueno yo todavía soy estudiante)... poco enfermeros hay ecologístas!jaja

Me pasaré de vez en cuando por tu blog.

Un saludo,
Jose

Una senderista. dijo...

Si me das tu permiso, publico un enlace de este post en mi facebook

J.Joaquín Santos dijo...

Tienes mi permiso Senderista!!

Un saludo...

pablo dijo...

Sigo pensando que todo está interrelacionado, no sólo las antenas, los gases, el efecto invernadero, la alimentación en todas sus variedades; el problema básico es la superpoblación que todo lo devora, y ahí no se puede hacer nada. Todos queremos más.