"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"LA HORA DE LA VERDAD": SOMOS LA GENERACIÓN QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO...




Producido por Leonardo DiCaprio, "La hora de la verdad" presenta a más de 50 destacados científicos, pensadores y líderes de todo el mundo para discutir sobre el estado del planeta y de la humanidad y sobre qué es lo que podemos hacer para que cambie.

El documental, estrenado a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, es un proyecto personal de DiCaprio, donde también ha participado en la narración y en el guión. "La hora de la verdad" muestra el evidente proceso de destrucción de la Tierra de manos de la humanidad aportando datos y certezas científicas a través del testimonio de más de 50 entrevistados, entre los que destacan el físico Stephen Hawking y el ex dirigente de la URSS, Mijail Gorbachov.


"Un aspecto muy interesante es que plantea correctamente el tema en términos políticos, porque el tema es claramente político. Es la voluntad política la que ha impedido los mayores avances en el ámbito de la protección ambiental, y el documental lo deja en claro"

Gerena Verde te recomienda este documental.


http://gerenaverde.blogspot.com/

2 comentarios:

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Estimado Kini:

Totalmente de acuerdo con tu entrada. El tema ambiental, además de un problema de educación, es un problema político.
Los políticos no suelen mirar actuaciones destinadas al mantenimiento de la naturaleza.
Ayer, sin ir más lejos, cortaron un árbol centenario de la Alfalfa, en pleno corazón de Sevilla.
Bueno, Kini, enhorabuena por tu blog y no ceses en tu empeño, te informo, igualmente, que en el Centro Cívico hay una muestra fotográfica que versa sobre la naturaleza y se titula "Escapadas".

Un saludo

J.Joaquín Santos dijo...

Gracias Luismi, no lo sabía, me pasaré por allí para verla.

Un saludo...