"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 3 de noviembre de 2009

ATROPELLOS EN EL CASCO URBANO...




Hace unos días publiqué el post "Carreteras de sangre", con el que pretendía concienciar del importante impacto que las carreteras suponen para nuestra fauna, y lo hice publicando los resultados de un estudio de los atropellos que se producían en las carreteras de nuestro pueblo. El resultado de ese estudio nos ofrecía una macabra cifra de animales de diferentes especies muertos en el asfalto.



Pues bien, con estas fotografías de un erizo común (Erinaceus europaeus) atropellado hace unos días en la Avenida de Las Lumbreras (Jardines de Gerena), doy testimonio de que no solo mueren animales salvajes en las carreteras, sino que tristemente, también hay atropellos en el mismo casco urbano de nuestro pueblo.

Un saludo...


http://gerenaverde.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El atropello de animales es un accidente más frecuente de lo que podría pensarse en un príncipio. En España mueren atropellados al año 10 millones de vertebrados, siendo ésta su primera causa de muerte. Esto viene a cuento porque no hace mucho en el margen de la carretera me he encontré con un erizo, al verlo echo un ovillo en el borde de la carretera me he acordado de que la principal causa de muerte de los erizos, especie protegida, son los atropellos, puesto que estos pequeños mamíferos acostumbran a hacerse una bola cuando les asusta un coche y suelen perecer atropellados.
No siempre es fácil evitar el atropello de animales, la velocidad inadecuada, el factor sorpresa, la escasa visibilidad están en el origen de la mayor parte de estos atropellos. No obstante, una conducción más sosegada y mantenerse alerta ante posibles apariciones de animales especialmente en carreteras secundarias, sobre todo si cruzan espacios de especial valor faunístico; al amanecer, al atardecer y por la noche, que es cuando se producen el 70 de los atropellos de fauna salvaje; en zonas con la señal de "Peligro de animales en libertad" que indican las zonas de paso y los puntos más conflictivos para la misma; los fines de semana en periodo de caza, reducirían de manera considerable estas fatídicas cifras.


Un saludo amigo Kini!!