"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 29 de octubre de 2009

GERENA VERDE ESTÁ PLANTANDO ALGUNOS ÁRBOLES NUEVOS EN EL PARQUE DE "EL BERROCAL"...



Con la llegada del Otoño, estoy plantando algunos árboles nuevos en el Parque de "El Berrocal", en sustitución de los árboles que han causado baja este verano, un 25% de los plantados en la I Campaña "Un gerenense, un árbol". De esta manera, se mantiene el equilibrio en el número total de árboles del Parque, y se ocupan aquellos huecos que habían dejado los árboles muertos.

Los nuevos árboles plantados proceden del vivero de Gerena Verde, y pertenecen a varias especies, todas autóctonas, como la encina (Quercus ilex rotundifolia), el alcornoque (Quercus suber), el algarrobo (Ceratonia siliqua), el`pino piñonero (Pinus pinea), el pino carrasco (Pinus halepensis) o el acebuche (Olea europaea var. sylvestris).


Espero larga vida para estos nuevos árboles plantados, que sin duda contribuirán en gran medida a que tengamos un Parque de "El Berrocal" más bello, y así podamos disfrutarlo la sociedad actual y las generaciones venideras.

Todos los gerenenses sin excepción, debemos tener el firme compromiso de cuidar y respetar el Parque de "El Berrocal", ya que éste forma parte de nuestro propio patrimonio histórico y natural.

Un saludo...


http://gerenaverde.blogspot.com/

5 comentarios:

ANZAGA dijo...

Un buen trabajo. Sí señor... Seguro que más bien pronto que tarde todos tus vecinos reconocerán... Enhorabuena por tener tanta fuerza y energía...


Saludos.

Anónimo dijo...

Te admiro amigo Joaquín por la labor que estas realizando en el Parque "El Berrocal".
Ya sabes que los árboles son la mejor medicina que tenemos para combatir contra el cambio climático.

Te quería preguntar: ¿las 2ª Campaña de " Un Gerenense Un Árbol" dónde estas previstas realizarse este próximo año?
Se puede ya saber...


Un besito guapo!!

J.Joaquín Santos dijo...

Hola anónimo!!

Pues estoy barajando varias alternativas. En principio, la opción con más ventaja es el Tajo de Pepe Luis, pero estoy a la espera de que me conteste el Ayuntamiento, que es el que me tiene que dar el permiso.
Este año, la II Campaña "Un gerenense, un árbol" se va a adelantar un poquito. El año pasado fue el 7 de marzo, y este año la quiero adelantar a finales de Enero o principios de febrero, para que los pequeños árboles aprovechen las aguas de la primavera.
Aunque como están las precipitaciones...

Un saludo...

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog ,lo visito asiduamente.HACES UNA DEFENSA DE LA NATURALEZA INCOMIABLE.pERO EL OTRO DIA HABLANDO DE TU TRABAJO EN LA RED CON UN AMIGO ME DIJO , SI SI MUY VERDE PERO TIENE EN SU CASA UNA PAREJA DE PERROS EN UN REDUCIDO ESPACIO QUE APENAS LE PERMITEN MOVERSE ; SE LO DISCUTÍ DICIENDO LQUE ERA IMPOSIBLE QUE NO SERÍA TU CASA Y ME SORPRENDÍ PORQUE ME LLEVÓ Y PUDE COMPROBARLO.¿POR QUÉ LO PERMITES? MI ABUELO HIZO ALGO PARECIDO Y LES ATROFIÓ LOS MUSCULOS DELANTEROS Y LOS ANIMALES SUFRÍAN MUCHO.

J.Joaquín Santos dijo...

A/A Anónimo

Hola Anónimo, pues siento decirte que yo solo tengo una perrita y vive conmigo dentro de casa. Se llama Blanqui y es muy cariñosa. Ignoro donde te han llevado pero desde luego a mi casa no.

Un saludo...