"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 26 de octubre de 2009

¿QUÉ ES LA CUMBRE DE COPENHAGUE?






http://gerenaverde.blogspot.com/

4 comentarios:

José Juan del Valle Ramíez. dijo...

Hola Kini, veo que mis comentarios anteriores no han servido de mucho.

¡¡¡Le estás haciendo publicidad a los mismos que tanto criticas!!!.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola José Juan!!

Esa publicidad, debido al mal estado de salud de este planeta, es necesaria, aunque duela.

Un saludo...

Anónimo dijo...

La Cumbre de Compehague sustituto del protocolo de Kyoto será una oportunidad única para hallar soluciones al fenómeno. La reunión será clave para que los gobiernos logren un conceso sobre cómo afrontar un fenómeno que amenaza con derretir glaciares, dejar sin hogar a millones de personas y causar una crisis humanitaria nunca vista." Tenemos un gran desafío por delante a solo un año y medio". Y creo que está es una oportunidad única para alcanzar un acuerdo global sobre el cambio climático. Si no tenemos éxito agotaremos las vías multilaterales para la solución del problema.
Las economías industrializadas son las príncipales responsables y cuenta con la capacidad económica de actuar, por lo que deben liderar el proceso.
Y países como Brasil India, China, Sudáfrica y México deben participar activamente en las negociaciones por su creciente potencial económica y sus niveles de contaminación.

Un beso Kini y a ti P.J.Juan!!

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Hola Kini y anónimo.

¿Necesaria para qué, para quién, para enriquecer más a los banqueros y seguir destrozando el planeta, pensáis que porque se instalen unos cuantos molinos y placas solares se va a parar el calentamiento global o que la gran industria estadounidense automovilista va dejar de fabricar coches y las petroleras van a dejar de extraer crudo? “ehtaih´aviaoh”.

¿Queréis saber que se va a decidir en la cumbre de Copenhague?, os lo voy a decir.

Lo que se va a decidir es como se reparten las cuotas de contaminación que por supuesto son negociables y ya sabemos a quienes corresponderá la mayor parte en perjuicio de los países en vías de desarrollo Los más industrializados impondrán a resto su cuota de contaminación y cualquier posible reducción de emisiones que se decida la pagarán los ciudadanos de sus correspondientes países. Es decir, que los gobiernos de todos los países incluyan en sus presupuestos partidas para invertir en tecnologías para la producción de energías renovables que saldrá del bolsillo de todos los contribuyentes y no del bolsillo de los causantes del desastre ecológico mundial. Las nuevas tecnologías para la energía limpia se van a financiar con dinero público y además la pagaremos como consumo si alguna queda después de la que se necesite para cubrir el déficit de la reducción de emisiones de la industria. En el fondo no es más que una operación de marqueting para hacernos creer que se hace algo contra el cambio climático y que además la pagaremos entre todos.

Hacer publicidad de esta cumbre es hacerlo al sistema capitalista mundial y al mayor engaño después de las hipotecas basura. No me extraña y le puede pasar a cualquiera, como ocurrió en este blog con la publicidad de la campaña engañosa de la multinacional que convirtió la eliminación de bolsas de plástico de sus establecimientos como una medida de cuidado medioambiental en una campaña publicitaria de su marca comercial.

La única forma de luchar contra el cambio climático y todo el daño medioambiental y cultural es luchar contra el origen que lo produce y ese no es otro que el modelo de producción capitalista mundial. El “desarrollo sostenible” es un eufemismo, es como llama el sistema a hacer lo mismo con otro nombre. La situación actual es bastante compleja y veo difícil que se pueda parar el desastre, pero no está de más que reflexionemos un poco y no caigamos en las trampas que nos tienden y por supuesto no le sigamos el juego. Después de la cumbre llegaran los politicos de turno con su discurso bien aprendido de lo importante que es que los Estados dediquen ingentes cantidades de dinero para la producción de energía limpia para por otro lado comprar cuota de contaminación a países en vías de desarrollo como se viene haciendo con algunos países de la antigua Europa del Este y otros.

Ya vereis como todo de momento se va a volver sostenible.

Salud y República.