"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 28 de julio de 2010

SACUDIENDO EL AVISPERO...





GERENA VERDE quiere salir al paso del comunicado que el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento ha colgado en la página web del PSOE, en el que se vierten multitud de calumnias y patrañas sobre José Joaquín Santos Leal, autor de este blog, y manifestar lo siguiente:

Señores/as del Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gerena, cuando he leído vuestro elegante y "políticamente correcto" comunicado, no me he rasgado las vestiduras, ni siquiera me he malhumorado ante tanta patraña. Todo lo contrario. Mi humilde rostro, sólo ha esbozado una enorme sonrisa, directamente proporcional, ni más ni menos que a vuestra infinita torpeza.

Basta con leer vuestro "comunicado", para que cualquier persona con un mínimo de inteligencia, advierta que vuestro objetivo es por encima de todo, lavar la cara ante la opinión pública a vuestros despropósitos. Marketing del malo. Nada de solucionar ningún problema. Pero lo peor de todo es que lo hacen mintiendo.

Habéis sacudido el avispero...!!


-Equipo de Gobierno:

1- Una de las dos cancelas del paraje de El Berrocal más próxima a la carretera de circunvalación ha sido retirada para instalarla en otro espacio público. En conversación con el concejal de Medio Ambiente hace unos meses, el propio José Joaquín Santos sugirió la posibilidad de retirarla y completar el cerramiento, al existir otra cancela por la que se puede perfectamente acceder y salir del recinto, teniendo esta persona llave de la misma. El PSOE no puede más que expresar su sorpresa por la crítica infundada que se hace a través de Internet, sin que en ningún momento se haya dirigido personalmente al concejal responsable. Parece que se prefiere atacar antes de aclarar las cosas.


-GERENA VERDE:

1- ¿Por qué mienten? Yo nunca le he sugerido al concejal de Medio Ambiente la retirada de ninguna cancela. ¿Como iba yo a perjudicarme a mi mismo sugiriendo la retirada de la cancela por donde tengo que salir con el coche? Además, cuando decís que por la cancela que ha quedado, se puede perfectamente acceder y salir del recinto, el equipo de gobierno vuelve a mentir y demuestra su total desconocimiento del propio recinto, pues es cierto que se puede entrar con el coche, pero no se puede salir porque es imposible maniobrar para dar la vuelta con un coche y un carro.

Decía Alfred Adler (1870-1937), psicólogo y psiquiatra austriaco, que una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.

También el gran Friedrich Nietzsche (1844-1900), filósofo alemán, decía:

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."

Y eso es lo que habéis conseguido. Que ya nunca vuelva a creer en vosotros...

Decís, que mi crítica es infundada, cuando sorprendentemente vosotros mismos reconoceis que se ha retirado la cancela.

Decís que prefiero atacar a solucionar el problema, y yo me pregunto, después de leer vuestro comunicado, ¿se puede deducir de éste, alguna solución al riego de los árboles del Parque, que es el verdadero problema en cuestión? Ninguna...

Con esto, se demuestra, que sólo os importa vuestra imagen y la opinión pública, que os pueda sumar o restar electorado, pero por desgracia nada los árboles del Parque. Aunque, como vuestra carencia de sensibilidad medioambiental era algo que presuponía, os adelanto desde aquí, que no voy a permitir que dejéis morir a todos los árboles que con tanta ilusión plantaron muchos ciudadanos de nuestro pueblo, muchos de ellos niños. Ya he reiniciado los riegos, aunque tristemente tenga que hacerlo con el coche desde el camino, fuera del Parque, desde donde para abrir y cortar el agua tengo que dar la vuelta a pie a todo el Parque y salir por la única cancela que me habéis dejado. Supongo, que este esfuerzo extra por mi parte habrá supuesto el regocijo de todo un equipo de gobierno.

Ya me habéis fastidiado...!! Ya estáis contentos...!!

Parece que llevaba razón Juvenal, poeta romano, cuando decía que la venganza es el ruin deleite de los espíritus mezquinos...

No sólo no cumplís con vuestras competencias en materia de medio ambiente asegurando el mantenimiento del arbolado en un parque público, sino que encima, a quien verano tras verano os hacía los deberes, le entorpecéis la labor, y si protesto, colgáis en la web un "comunicado demagógico-victimista" atacándome. Algo así como entrar riñendo para que no me riñan...

Pero que hipócritas...


-Equipo de Gobierno:

2-Rechazamos de plano las acusaciones sobre una supuesta venganza contra José Joaquín Santos por su posición contraria a nuestra gestión en diversos aspectos. El Equipo de Gobierno socialista siempre ha colaborado con sus iniciativas, con independencia de que fueran críticas o no hacia el Ayuntamiento: impresión de carteles y reprografía, apoyo logístico para la campaña “Un gerenense, un árbol”, apoyo informático, refrigerio y retirada de la basura en la actividad de limpieza del Guadiamar, cesión del Centro Cívico y equipamiento audiovisual para las Jornadas Medioambientales, respaldo municipal a su candidatura a instancias suyas para un premio andaluz de Medio Ambiente, difusión de sus iniciativas a través de los medios de comunicación públicos…


-GERENA VERDE:

2- Decís que el Equipo de Gobierno Socialista siempre ha colaborado con las iniciativas de GERENA VERDE, pero en realidad, habéis demostrado que sólo os interesaba salir en la foto, y de paso lavar la cara a vuestra nefasta política medioambiental.

Decís que habéis colaborado en la impresión de la cartelería de las campañas de GERENA VERDE, pero no decís que a cambio me pedíais que figurara el escudo y el nombre del Ayuntamiento.

Decís que en la II Campaña "Un gerenense, un árbol" me disteis ¿apoyo logístico?.

Pero que miserables...

Lo único que pedí al Ayuntamiento, fue la cartelería, que tenía que llevar obligatoriamente el escudo, naturalmente, y la impresión de 100 ejemplares del librillo de Gean Giono (que Gerena Verde maquetó) "El hombre que plantaba árboles" para regalarlo a los niños, y me dijisteis en el Centro Cívico días más tarde, que sólo se podían hacer 20-30 ejemplares porque aquello no era una imprenta y salía muy caro.

Y eso que sólo eran 6 folios plegados a tamaño cuartilla, para concienciar a los niños y hacer que amen a los árboles...!!

Al final, me tuve que ir a la imprenta de La Cantina para hacer 60 ejemplares en papel estucado de la mejor calidad, que se pagó con fondos de la Campaña. Cuando os enterasteis que yo había hecho 60 ejemplares, para no quedar mal, hicisteis 50 ejemplares en papel de folio y con la peor calidad de tinta para los dibujos, que recogí sin ni siquiera grapar. Al final muchos niños se quedaron sin libro.... y yo os pregunto, ¿os habría escocido tanto imprimir 100 ejemplares de "La voz del pueblo"? ¿Ese es vuestro "apoyo logístico"? Pero que cara más dura...

También os pedí que se arreglara la valla del Parque porque estaba rota, y podía herirse algún niño, además de ser obligación del Ayuntamiento, y me cubrí las espaldas con un acuse de recibo de un e-mail que os mandé sobre el peligro que entrañaba la valla rota.

Decís que me brindasteis ¿apoyo informático? ¿De que apoyo informático habláis, si todo lo que se ha hecho desde Gerena Verde se ha hecho en mi PC?

Decís que aportasteis refrigerio y retirada de la basura en la actividad de limpieza del Guadiamar que GERENA VERDE organizó dentro de las I Jornadas Medioambientales de Gerena... Bueno, esto ya es para mear y no echar ni gota. O sea, que se organiza una actividad en la que se retira del río Guadiamar más de una tonelada y media de basura y encima GERENA VERDE tiene que llevarla al punto limpio, cuando gran parte de culpa de que algunos parajes del río Guadiamar esté en esas condiciones de suciedad la tiene el Ayuntamiento, que no tiene allí instalados ni una sola papelera o contenedor en ningún paraje del Guadiamar, y en donde aún figura un cartel de la Concejalía de Medio Ambiente prohibiendo tirar basuras bajo multa de 10000 pesetas...!!

A ver cuando se preocupan un poco por el medio ambiente y al menos cambian el importe de la sanción a euros...




Y sí, es cierto, el Ayuntamiento, aportó 15 o 20 latas de refrescos para los 12 asistentes que participamos en la actividad en pleno junio y a 40º, pero recordarles que se negó a poner la comida porque ya era mucho pedir, y GERENA VERDE puso la comida para todos, un aliño de patatas que se pagó con mi propio dinero (no del Ayuntamiento), y del que uno de vuestros concejales (el señor Álvaro Arias), dio buena cuenta como demuestra la fotografía:




Decís que me habéis cedido el Centro Cívico y equipamiento audiovisual para las Jornadas Medioambientales. Y yo os pregunto ¿el Centro Cívico es del Equipo de Gobierno, o es del pueblo? ¿El proyector de power-points es del Equipo de Gobierno o es del pueblo?

A ver si ahora va a resultar que el Equipo de Gobierno se va a apropiar de lo que es de Gerena y de los gerenenses...

No, a mi no me habéis cedido nada, eso es para el uso y disfrute del pueblo, y así va a seguir siendo cada vez que alguien lo solicite...

Por cierto, en breve, GERENA VERDE volverá a solicitar el Centro Cívico para informar a la ciudadanía de las salvajadas del nuevo PGOU.

Decís que me brindasteis respaldo municipal a una candidatura a instancias mías para un premio andaluz de Medio Ambiente. Si, es cierto, pero no fue a instancias mías sino de mi novia que se empeñó en ello. Sin embargo, no obtengo ningún respaldo municipal en los aspectos medioambientales más importantes para Gerena, que es lo que verdaderamente me importa, porque mis posturas, chocan con vuestros propios intereses politico-económicos y sus políticas medioambientales son un despropósito.


-Equipo de Gobierno:

3- Del mismo modo, rechazamos las acusaciones contra el Equipo de Gobierno sobre falta de sensibilidad medioambiental. El sellado del vertedero de El Berrocal, la puesta en valor de las canteras, la multiplicación de los espacios verdes en el casco urbano, la mejora de parques y jardines con un equipo humano más numeroso y el ahorro de agua mediante la instalación de riego automático, la elaboración del catálogo de caminos públicos, veredas y cañadas reales, la construcción del punto limpio para el reciclaje, la habilitación de contenedores para la recogida de aceite usado, el servicio de recogida de enseres y muebles antiguos, la adhesión al programa Agenda 21, el plan de ahorro energético en el alumbrado público con la sustitución de bombillas para reducir la contaminación lumínica… Son muchas las actuaciones en materia medioambiental. De todas ellas, la más importante será la aprobación del PGOU, que blinda las áreas no urbanizables, establece un marco jurídico-urbanístico para las futuras construcciones, garantizando que cumplan unos estrictos requisitos, y finalmente amplía sustancialmente las zonas verdes y los espacios de esparcimiento.

-GERENA VERDE:

3- Decís que rechazáis las acusaciones al Equipo de Gobierno de falta de sensibilidad
medioambiental..., y os apuntáis el sellado del vertedero del Berrocal, que no fue obra del Ayuntamiento. Miren ustedes, cuando se aprueba el Plan Director Territorial de Residuos Urbanos de Andalucía se procedió al sellado de estos vertederos incontrolados, y muchos de ellos se reconvirtieron en parques periurbanos o zonas verdes como nuestro Parque de El Berrocal o el Parque Periurbano de la Coriana en Olivares, así que nada de nada, el sellado del Berrocal fue obra de la Junta de Andalucía al desarrollar el PDTRUA para ajustarse a los requerimientos de la nueva legislación en materia de Residuos, y que por cierto fue una chapuza y lo pueden comprobar en este post:

LA SEQUÍA DEL LARGO VERANO MUESTRA LAS VERGÜENZAS DEL PARQUE DE "EL BERROCAL"...

Decís que habéis multiplicado los espacios verdes, pero Gerena sólo cuenta con lo mínimo que os obliga la ley en espacios verdes en relación con el urbanismo salvaje que habéis llevado a cabo en los últimos años, ni un m2 más.

Habláis de la mejora de parques y jardines con un equipo humano más numeroso, y yo me pregunto ¿Y al Parque del Berrocal no van a regar? Yo no veo a nadie cuando estoy regando, salvo a Aniceto cuando pasa con las vacas, ni tampoco vi a nadie cuando GERENA VERDE organizó la "OPERACIÓN NEUMÁTICO" y se retiraron más de 150 neumáticos del Parque del Berrocal...

Tampoco había allí nadie del Ayuntamiento, cuando el verano pasado mientras yo regaba, fueron los Técnicos de la Junta a tomar nota del lamentable estado (basuras) en que se encontraba el lago, pero a mí si me dijeron que no entendían como siendo Gerena el pueblo que más dinero había recibido para Gestión Medioambiental estuviera el Parque en esas condiciones...

Decís que habéis elaborado el catálogo de caminos públicos, veredas y cañadas reales, cuando en realidad ha sido la Junta quién os lo ha pedido para proceder a los deslindes que ya están en su fase inicial...

Tenéis la desfachatez de decir que de todas las gestiones medioambientales, la más importante será la aprobación del nuevo PGOU, en el que pretendéis aumentar la población de Gerena en doce años a más de 15.000 personas y duplicar el número de viviendas del pueblo, siguiendo en vuestra linea de urbanismo salvaje, insostenible e irresponsable. GERENA VERDE luchará por sensibilizar a la población de las maquiavélicas intenciones urbanísticas que este Equipo de Gobierno planea.

Habláis del plan de ahorro energético en el alumbrado público con la sustitución de bombillas para reducir la contaminación lumínica, y yo os pregunto ¿Es por ahorrar dinero o realmente os preocupa la contaminación lumínica? Señores/as del Equipo de Gobierno, para contaminación lumínica, ya tenemos la mina de Las Cruces, la gran apuesta de este Equipo de Gobierno...

Habláis de la adhesión al programa Agenda 21, pero por favor, no me hagáis reir. El fundamento teórico del proceso de Agenda 21 Local es el principio de la sostenibilidad local, por lo que persigue integrar una justicia social, una economía sostenible y un entorno y capital natural duradero para lograr un equilibrio sostenible que se traduzca en una mejora de la calidad de vida.

Y yo os pregunto, ¿Sabe alguno de los componentes del Equipo de Gobierno lo que significa el término "desarrollo sostenible"? y, si lo saben, ¿Donde está la sostenibilidad que promueve este equipo de gobierno?

¿Apoyando el Proyecto Minero de Cobre Las Cruces?

Les recuerdo, que en la actualidad, hay cuatro altos directivos de la empresa Cobre Las Cruces que están imputados por el Juzgado nº19 de Instrucción de Sevilla por presuntos delitos continuados de daños y por un presunto delito contra el medio ambiente por verter arsénico al agua potable de Gerena. Les recuerdo también que la lluvia ácida ha corroido hasta la pintura de los techos de los vehículos de los trabajadores de la mina...

¿En el urbanismo salvaje con el que lleva más de una década financiándose este Equipo de Gobierno y con el que pretende continuar (nuevo PGOU), y que conllevaría un aumento de la población en Gerena en más de 16.000 habitantes en apenas doce años, ignorando las mínimas normas estéticas de nuestra arquitectura tradicional andaluza y convirtiendo a nuestro pueblo en una Ciudad dormitorio del Área Metropolitana de Sevilla?

¿En los miles de árboles que habéis talado, y que pretendéis seguir talando para despejar el paso al ladrillo y al hormigón de los especuladores?

¿En el riego de los arbolitos del Berrocal?

¿En el desprecio más absoluto por nuestra biodiversidad?

Por favor, no me hagan reir más...

¿Vosotros apostáis por el desarrollo sostenible?

Sostenibilidad, que bonito queda decirlo, y que poco lo ponéis en práctica...

Señores/as del Equipo de gobierno, vosotros nunca gobernareis Gerena bajo los principios de la sostenibilidad, porque en vuestra escala de valores, el medio ambiente siempre queda relegado al último escalón, a una simple estrategia de márqueting político, a farolillos de colores para decorar vuestros demagógicos discursos para engañar a la ciudadanía y así poder enmascarar vuestros ambiciosos y perversos planes sustentados en el dinero y el poder...

Como dijo Pierre Joseph Proudhon, la demagogia es la hipocresía del progreso.

-Equipo de gobierno:

4-Creemos intolerable y fuera de lugar el tono empleado por José Joaquín Santos Leal, que utiliza insultos y palabras soeces contra los miembros del Equipo de Gobierno, que siempre le han tratado con respeto y han atendido con celeridad la mayoría de sus peticiones. Queremos expresar nuestro malestar por frases como “Este Ayuntamiento, por no tener, no tiene ni vergüenza”; “¿Tendrá alguno de sus concejales puta idea de lo que es el desarrollo sostenible?”; “Por favor, les pido que dimitan todos en bloque ya, dimita Sr. Pereira, porque Gerena no se merece estar gobernada por personajillos de este calibre”. A ello hay que añadir la edición de videos donde aparece el alcalde con música apocalíptica de fondo, y que ocultan datos de interés, como el hecho de que toda la bolsa de suelo de Jardines de Gerena fue declarada urbanizable por el anterior Equipo de Gobierno, y no el presidido por Jacinto Pereira, por lo que no cabe imputarle el supuesto “urbanismo salvaje” al que se refiere este vecino.


-GERENA VERDE:

4- Decís que utilizo insultos y palabras soeces contra los miembros del Equipo de Gobierno, por frases como:

“Este Ayuntamiento, por no tener, no tiene ni vergüenza”

Y...¿Qué es tener vergüenza?

Es la vergüenza la que reprime el impulso a violar las leyes y frena la voluntad de corrupción. Ya para Aristóteles la vergüenza y el rubor eran indicios inequívocos de la presencia del sentimiento ético. Cuando faltan, todo es posible. La vergüenza pública obligó a Nixon a renunciar a la presidencia. Cada cierto tiempo, vemos a ministros y a ejecutivos importantes teniendo que pedir la dimisión inmediata por actos vergonzosos. En Japón llegan a suicidarse por no soportar la vergüenza pública. Sentir esa vergüenza es tener un límite intraspasable. Violado, la sociedad desprecia a su violador, pues sin límites no se puede convivir.

El diccionario Aurelio de la lengua portuguesa lo define así: "tener sentimiento de la propia dignidad; tener pundonor". Por desgracia, es lo que más nos falta en la política.

Os ofendeis con otras frases mías como:

“¿Tendrá alguno de sus concejales puta idea de lo que es el desarrollo sostenible?"

El filósofo Sócrates expuso un día, que Tales estaba mal y al preguntarle éste a Sócrates cual era el origen del universo respondió sabiamente: "¡Ni puta idea! Yo sólo se que no se nada."

Pero ¿de que insultos hablais? ¿Desde cuando puta idea es un insulto?

Considerais un insulto que yo pida la dimisión de este Equipo de gobierno. Miren ustedes, yo como ciudadano, puedo pedir la dimisión de cualquier político, mientras esté convencido de que no están a la altura del cargo que ocupan, y más cuando se trata del gobierno de mi pueblo.

En cuanto al video de urbanismo, ¿Saben por que les ha dolido? Sencillamente porque es la verdad.

Decía Sir Francis Bacon (1561-1626) filósofo y estadista británico, que la verdad es hija del tiempo, no de la autoridad, y Epicteto de Frigia (50-135) filósofo grecolatino, nos decía que la verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.

Sobre la música que acompaña al video, ¿me vá a decir el Equipo de Gobierno con qué música debo acompañar a las imágenes de mis videos?

Habéis perdido los papeles...


También decís:

... "como el hecho de que toda la bolsa de suelo de Jardines de Gerena fue declarada urbanizable por el anterior Equipo de Gobierno, y no el presidido por Jacinto Pereira, por lo que no cabe imputarle el supuesto “urbanismo salvaje” al que se refiere este vecino."...

Pero que miserables que sois...!!

Incapaces de asumir la responsabilidad de vuestros despropósitos y vuestras miserias, siempre encontrais a un cabeza de turco que cargue con toda la responsabilidad de vuestros actos y ni tan siquiera entonais un mea culpa dispuestos a repartir la carga de la responsabilidad.

Pues no, señores del Equipo de Gobierno. Es cierto que fue el anterior Equipo de Gobierno el que declaró urbanizable toda esa bolsa de suelo, pero digo yo que esa responsabilidad tiene que ser compartida con vuestro propio partido (PSOE de Gerena), en tanto en cuanto votó a favor de la recalificación de ese suelo en sesión plenaria un 3 de noviembre de 1989, ya que fue aprobado con unanimidad. Esta fotografía corresponde con un extracto del documento donde así consta, para que el pueblo de Gerena se dé cuenta de vuestras mentiras:




Al menos, anteriores Equipos de Gobierno, han sabido entonar su mea culpa, y han aprendido la lección de las consecuencias nefastas que para Gerena ha tenido la recalificación de grandes bolsas de suelo, y que se ha traducido con el voto en contra al nuevo PGOU que ha propuesto y aprobado inicialmente en solitario este Equipo de Gobierno. Vosotros sois los únicos que no habeis aprendido la lección, y con el nuevo PGOU, vuestro PGOU, pretendeis seguir, como dice el gran Aureliano, ofreciendo a nuestra Gerena del alma, en la cama y limpita al deseo ansioso del que no la quiere.

Por lo tanto, lamento deciros Señores/as del Equipo de Gobierno, que "SI" cabe imputarle el concepto de un “urbanismo salvaje” al que me he referido en ese video.


-Equipo de Gobierno:

5- Sin dejar de reconocer la labor altruista que realiza este vecino, como siempre hemos hecho, no vamos a permitir que se falte a la verdad ni que se manipule la realidad para perjudicar la imagen del Equipo de Gobierno socialista, para el que exigimos el mismo respeto que siempre ha mostrado éste a José Joaquín Santos. No sabemos a qué se debe este cambio de actitud hacia nosotros. Esa explicación no nos corresponde. Quizá tenga que ver con la negativa del Grupo Municipal Socialista a rotular el camino de El Berrocal con el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente. Si es así, le instamos a respetar nuestra decisión democrática.

Gerena Verde" sobrepasa la crítica y llega a la la manipulación POLÍTICA y a la descalificación personal. Le pedimos que además de respetar la naturaleza, respete también a las personas.


-GERENA VERDE:

Volvéis a mentir cuando decis que no dejais de reonocer la labor altruista de GERENA VERDE. Vosotros no reconoceis la labor de nada, ni de nadie, si no proviene de vuestro propio partido. Vuestro sectarismo político roza límites demenciales insospechables.

Miren ustedes, con GERENA VERDE, habéis tenido un cheque en blanco, que habeis despreciado, simplemente porque GERENA VERDE no ha entrado por el aro de vuestro sectarismo.

Cuantas cosas más hubiera hecho Gerena Verde, que explota al máximo los pocos recursos de que dispone, sí al frente del Ayuntamiento hubiera existido un Equipo de Gobierno que de verdad le importara el Medio Ambiente...!! He de volver a deciros que soís torpes, infinitamente torpes, porque habeis tenido a vuestra disposición de forma totalmente altruista a GERENA VERDE, y no lo habéis aprovechado...

En cuanto al tema de la POLÍTICA, siento tener que volver a repetir desde aquí, que GERENA VERDE no pertenece, ni guarda relación con ningún partido político, aunque haya personas, que no entiendan que se pueda luchar por una causa sin perseguir ningún interés económico o político.

Aunque no les guardo ningún rencor, siento auténtica pena de estas personas, tan desgraciadas, que sólo ven lo que hay inmediatamente delante de sus narices, porque las antojeras de su sectarismo les impiden contemplar la realidad del mundo, distorsionando y anulando su propia capacidad autorreflexiva, a la misma vez que sufren continuos delirios que les llevan a padecer infundadas suspicacias pueriles, simplistas y barriobajeras...

Me pedís a mí respeto por dar mi opinión en relación a vuestros despropositos, cuando es el Equipo de Gobierno el que me debe a mi un respeto. El respeto al que trabaja por mejorar su pueblo desde la ilusión y el desinterés económico, algo impensable para vosotros.

El respeto a quién ha puesto dinero de su propio bolsillo para tener un pueblo mejor...

El respecto por el que sacrifica su tiempo libre en mejorar el medio ambiente local incluso con las zancadillas de este Equipo de Gobierno...

El respeto por el que siente su pueblo por encima de intereses económicos y de poder...

El respeto por el que siempre contó con este Equipo de Gobierno y le ha pagado con la humillación y el desprecio por ir en contra de sus intereses particulares...

¿Respeto? ¿No os dá vergüenza?

El que a mí me debéis...

Restituyan ya la cancela y no hagan más el ridículo...


Un saludo...




http://gerenaverde.blogspot.com/

15 comentarios:

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Salud a tod@s.

Hola Joaquín, esta es la respuesta que estábamos esperando y echábamos de menos. Le has dado a este gente el repaso que se merecen.

Saludos.

Carlos Gª de Castro Trigo dijo...

¡Enhorabuena, Joaquín!, hoy leyéndote me he sentido orgulloso de tenerte de convecino. ¡Qué pena que no haya en Gerena cientos de "kinisantos"! Desde mi rincón recibe mi apoyo y mi reconocimiento por la generosa labor que vienes realizando. Como dijo Cervantes "La verdad anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua". Tu respuesta es puro aceite de oliva virgen.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Buen artículo amigo Joaquín y gracias por lo de “gran”.

Te felicito por tu trabajo; no sólo riegas los árboles, también cabezas. Que se digan las cosas claras y fuertes no es otra cosa que hacerle un gran favor a la democracia; es la participación de los ciudadanos en la política, y sin la necesidad de pertenecer a ningún partido, - aunque a algunos eso le parezca imposible -, y es eso lo que te hace más valioso.

Creo que ahora más de uno se habrá arrepentido de quitar la dichosa cancela. No pensaba yo que una simple cancela pudiera servir para ponerle nombre a tanta demagogía.

Dirán que aquí, los blogeros de Gerena, somos cuatro gatos, pero se equivocarán; si acaso cuatro avispas.

Un abrazo.

Daniel dijo...

En general, de acuerdo con lo que dices, excepto en lo relacionado con las faltas de respeto. Creo que palabras como "personajillos" y expresiones como "ni puta idea" no son adeacuadas en el correcto diálogo democrático. Por lo demás, ánimo y a regar desde el camino, qué remedio. Pero recordemos que el partido se juega en la mina.

Luis dijo...

Politiqueo barato del que ya estamos acostumbrados por aqui...Muy buena respuesta sin rasgarse las vestiduras, más propio de un ciudadano con los pies en el suelo que de otros que dejan que desear...

Un saludo y a seguir luchando

Arrecife de Coral dijo...

Amigo Joaquín, puede que, en ocasiones, al ver nuestro trabajo fustrado y/o despreciado, la ira se apodere de nosotros...¡¡Cuidado!!
Que GERENA VERDE tenga el orgullo de poder afirmar que jamás se rebajó a tan miserable nivel.
Parece ser que el pueblo gerenense, como el pueblo español en su totalidad, después de todos los "palos" que soportaron por conseguir voz y voto, han olvidado que somos nosotros mismos los que decidimos, y que nuestro Equipo de Gobierno no es más que nuestro portavoz...
La naturaleza es el cimiento de nuestra sociedad, sin ella no podríamos sustentarnos... hasta que el pueblo no entienda que la ignorancia y la pereza son nuestros peores enemigos, la batalla estará perdida. Empecemos haciendo un esfuerzo titánico por educacar a las nuevas generaciones, sin su apoyo no hay futuro.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrada, y a seguir luchando. Según me han comentado la famosa cancela la iban a poner en un centro escolar, no se cual, pero su director al ver el mal estado en que estaba ha dicho que no. Así que cancela nueva al canto, y la famosa cancela estará arrubanda en cualquier almacen municipal, suponiendo que sea verdad lo que me han contado.

morete dijo...

ENORABUENA KINI, HAS PUESTO A LOS POLITICOS DONDE SE MERECEN, QUE SE DEJEN DE GASTAR TANTO DINERO EN TONTERIAS CON LA QUE ESTA CAYENDO Y APUESTEN MÁS POR LA TRADICIÓN DE GERENA, QUE SON SUS CAMPOS Y OLIVOS Y QUE SE DEJEN DE TANTOS CAMPOS DE FUTBOL Y PAPARRUCHAS QUE VALEN UNA MILLONADA. SALUDOS, DESDE MI GRANITO DE ARENA TE APOYARE.

Anónimo dijo...

Lástima me dá que tantos ciudadanos honrados y sacrificados tengan que malgastar su tiempo ya empleado de manera altruista en contestar las falacias de 4 polítiquillos que no ven más allá de las pelas. Pues la Madre que no se queja es la que nos dá la vida y aquellos sus hijos que la pisotean para ser más "ricos" y "crecer" más, no merecen sus cuidados. El desarrollo es otra cosa sres. politiquillos, el desarrollo es vivir mejor con menos y cuidar y mejorar lo que ya hay. Vuestro desarrollo del ladrillo y el malgasto es escupir a la Madre que os cuida. Habeis vendido la tierra que os daba el pan y que es sagrada. La habeis manchado con sucio cobre y habeis dejado que la sagrada agua sea envenenada por la mina maldita. Responsables sois por los siglos, que lo sepan vuestros descendientes, lo mismo un día pregunten por la locura que cegó los ojos de la gente. ¿Trabajo? ¿porqué no se busca trabajo sin hacer daño a lo que es de todos los que estamos y de los que estarán?¿500 trabajadores son la llave para expoliar y envenenar?, el dinero con el que os paguen está sucio y maldito aunque la ceguera no os deje ver.
No haré referencia a ningún antiguo sabio pero recuerdo a un periodista famoso José Luís Balbín que decía: "Sospecho de todo aquel que aspire a cualquier forma de poder", como yo sr. Balbín, unos por dinero, otros por sentir el poder de decidir, otros por ególatras...Animo JOaquín, esta gente no tiene futuro.

Sete dijo...

Bien, Kini!!! Poniendo a cada uno en su sitio.
Son políticos!! Qué podemos esperar?? En sus limitadas mentes sólo hay lugar para albergar un único pensamiento: "¿¡cómo trincar más!?" No los saques de ahí.
A ellos les dan igual las personas, sólo quieren poder=dinero; así que imagínate lo que les pueden importar los árboles, las avutardas y las madres que las parió.
En fin, pero mientras la gente siga cayendo hipnotizada y vendiendo su alma al diablo al escuchar las "palabritas mágicas" que inteligentemente saben utilizar los "políticos"... no hay mucho que hacer.

Sigue así. Te apoyamos.
Saludos.

Bibiano Montes dijo...

Hola Joaquín,

te felicito por esta entrada y tu valentía.
Probablemente a muy pocos grupos políticos realmente le preocupe la conservación y el Medio Ambiente.
Pero si que lo utilizan,lo "prostituyen", como bien indicas para pintarse de verde y mejorar su imagen ante la opinión pública.
Agasajan a grupos conservacionistas y personas comprometidas con migajas de subvenciones, peligro anzuelo. Debemos estar alerta, los valores que nos mueven,están por encima de todo ,y más aun del dinero y politiquillos.

Te felicito,por seguir fiel a esos principios y no haber caído en el servilismo. ¡ÁNIMO!

Un abrazo,

Koname Izuki dijo...

¿lluvia acida? que dices tio haber si aprendes de microclimas, que en la periferia de sevilla está la mayoría de los coches con los capos y techos con la pinturas corroidas y no es lluvia ácida y no hay ninguna mina. Además tio acusas por acusar ¿cómo sabes tú que un ave a muerto electrocutada sin tener pruebas de ello? ¿donde estabas tu hace 2 años cuando un grupo de gereneros denunciaron una plaga de medusas de agua dulce en la Zua? Además el tema de los carteles sobre la multa de en pesetas no es cuestión del ayuntamiento ni el de tu pueblo ni el de ninguno, es labor de la junta d andalucía, de la consejería de medio ambiente.

Te felicito por tu labor en el berrocal, pero tio te desprestigias como ecologista en este blog, más que un ecologista pareces un miembro de la oposición de los partidos de tu pueblo, o un tertuliano del "Salvame"

Saludos cordiales

J.Joaquín Santos dijo...

A/A Lucas!!

Jamás leí tantas patochadas juntas como las que acabas de escribir. Por cierto, yo sólo soy tio de mi preciosa sobrina Saray.

Un saludo...

Miguel A. León dijo...

Solo conocía de oidas este altercado y la verdad una vez leida tu respuesta me hago un idea de la situación. Este Equipo de Gobierno siempre hace las "cosas bien" porque si alguna está mal a los ojos de los vecinos de su pueblo, la culpa siempre es de otros, incluso en el culmen de la desfachatez, hasta de los propios vecinos por quejarse.

Por cierto entiendo por tu escrito que se está intentando organizar algo sobre el "urbanismo salvaje" (vuelta a culpar a otros). Me gustaría que contarias conmigo y poder participar ya que el ayuntamiento no me lo permitió en su día.

Un pregunta para nevegantes (aunque se que es imposible que haya respuesta), ¿qué entienden desde el Equipo de Gobierno por "desarrollo ordenado" cuando hablan del PGOU?.

Un saludo, y gracias por tu esfuerzo y trabajo "gratuito" para mejorar la calidad de vida de los demás.

Ecologistas en Acción Sevilla dijo...

Habiendo tenido conocimiento en Ecologistas en Acción-Sevilla de la campaña abierta desde el Ayuntamiento de Gerena contra Kini Santos, persona con la que, aún no perteneciendo a nuestra Organización, mantenemos contactos en favor de la defensa ambiental de la comarca de Gerena, nos de pronunciarnos en el siguiente sentido:

1ºEn relación al punto segundo del artículo de réplica, aparecido en la revista del PSOE de Gerena, en relación a la colaboración prestada a Kini Santos en la limpieza del Guadiamar, consistente en la retirada de la basura sacada del cauce. Queremos señalar que este cauce debería ser mantenido por este Ayuntamiento como Parque Peri urbano como ejemplo de actitud ecológica positiva. El pobre apoyo recibido por este ciudadano no debería mencionarse sin caer en la mezquindad.

En cuanto a la cesión del Centro Cívico para las Jornadas Medio Ambientales, en las que nosotros hemos colaborado activamente, sepa Vds. que dignifican a ese Municipio, han sido ponentes personas de reconocido prestigio en los temas a tratar que no deben ser descalificados porque sus puntos de vista no coincidan con los de ese Ayuntamiento.

2º Ese Ayuntamiento debe saber que los caminos a los que se refiere, en su mayoría son caminos municipales cuya mínima buena gestión pasa por tenerlos inventariados sin que esto suponga apenas esfuerzo ni recursos municipales.

La puesta en valor de las canteras fue un hecho que elogiamos desde Ecologistas en Acción y ello ha servido para evitar que fueran usadas como vertederos.
Nos gustaría conocer cuantos m2 nuevos de zonas verdes ha creado este Ayuntamiento.
Los contenedores para aceite usado entendemos, que como en otros muchos municipios, han sido colocados por una empresa concesionaria, que los gestiona. No encontramos un mérito significativo por parte de ese Ayuntamiento al margen de sus obligaciones para facilitar estos tratamientos.

En cuanto a la aprobación del PGOU, la cuestión es el número de años del municipio bajo normas subsidiarias y el enorme número de viviendas que pretenden construir, en un pueblo que, gracias al urbanismo salvaje y a la irresponsabilidad de su política, va perdiendo su identidad.

Aunque la aprobación de la urbanización de Jardines de Gerena, no fue realizada por esta Corporación, sí han dejado pasar la oportunidad de haber bajado la densidad de la misma, dejando clara la relación licencias-influencias-ingresos.

3º A tenor de lo visto, en cuando a acciones de relevancia de Impacto Medio Ambiental, el apoyo incondicional a la Mina de Las Cruces por parte de ese ayuntamiento evidencia a las claras la nula sensibilidad ambiental de esa corporación y su enorme irresponsabilidad.
Una mina a cielo abierto atravesando el acuífero como la de las cruces es lo opuesto al desarrollo sostenible. Son ustedes copartícipes de la degradación del suelo, del aire, de la biodiversidad y sobre todo del agua, tanto subterránea como superficial, poniendo en riesgo el abastecimiento de la ciudad de Sevilla en épocas de sequías, así como de los municipios colindantes que dependen del acuifero Niebla-Posadas.

Terminar deseándole lo mejor de lo mejor, a este ecologista que es Kini Santos, aunque mucho nos tememos que, dicho de forma coloquial, ya le hayan puesto el punto de mira encima.

Las estrategias de ir por el mensajero se vuelve en contra de quienes la practican aunque afortunadamente las elecciones pueden y deben poner a cado un@ en el lugar que le corresponde.

Desde Ecologistas en Acción animamos a esta persona a continuar la ingrata lucha en favor de los bienes y recursos comunes de su pueblo, Gerena.