"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 11 de julio de 2010

UN INCENDIO EN LA AVENIDA DEL BERROCAL FULMINA MÁS DE MEDIA DOCENA DE FRESNOS JÓVENES...





De nuevo, la incompetencia y dejadez de funciones por parte del Ayuntamiento de Gerena en materia de Medio Ambiente, vuelve a pasar factura. Esta vez se trata de un incendio que ha tenido lugar hace unos días en la Avenida del Parque del Berrocal, y en el que se han visto afectados más de media docena de jóvenes fresnos.

Desde el mes de mayo, lleva GERENA VERDE avisando a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gerena, de que era urgentemente necesario para evitar posibles incendios, el desbrozado del abundante pasto que ha generado un invierno bastante lluvioso, tanto en el Parque de "El Berrocal", a ambos lados del camino, como en la avenida de fresnos que da al Parque y que tristemente ha sido en estos días de calor sofocante, pasto de las llamas.




El Ayuntamiento, a principios de junio, mando a varios trabajadores a desbrozar la zona derecha del Parque, pero a pesar de la insistencia de GERENA VERDE, no desbrozó la zona izquierda del Parque, lugar donde se ha desarrollado este año la II Campaña "Un gerenense, un árbol", y donde hay plantados más de un centenar de arbolitos, ni tampoco la avenida de fresnos.

Ante tal dejadez por parte del Ayuntamiento, y cansado de pregonar en el desierto, GERENA VERDE vuelve a hacerle los deberes a nuestro Ayuntamiento y está desbrozando la zona izquierda del Parque, así como un verano más, haciéndose cargo del riego de todos los árboles, semanalmente.





No debería olvidar nuestro Ayuntamiento, que el cuidado y mantenimiento del arbolado en un Parque Público es competencia suya, y así debería obrar en consecuencia, aunque, mucho me temo de que nuestro Ayuntamiento continuará con su habitual política de menosprecio a nuestro patrimonio natural, situando una vez más al medio ambiente en el último escalón de su escala de valores.

Parece claro, de que el urbanismo les resulta mucho más interesante...

Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Kini.

Muy triste lo ocurrido con estos árboles, esperemos que el haberlo publicado y el haber tomado tú la iniciativa de limpiar esa zona sirva para que el Ayuntamiento sienta un poquito de vergüenza y empiece a cumplir con sus obligaciones.

Un saludo.

Daniel dijo...

No sé, con la de gente que hay trabajando para el Atyo, como no mandan un par de operarios a limpiar la zona. Así funciona todo -y no sólo en esta administración local.

Saludos Joaquín. Ahí sigue dando ejemplo...

Anónimo dijo...

Me gustaría que explicaras por segunda vez que te pido si has avisado al seprona o si lo has avisado ¿cual ha sido su aportación sobre lo ocurrido? porque tiene pinta de ser intencionado. Además tantas quejas de que ese sitio va a salir ardiendo y arde me da la sensación de que es intencionado ¿ no lo crees? y una cosa ¿desde cuando la ecología va de la mano de partidos opositores de una población José Joaquín? cuando la ecología verdadera se tachan de apolítica

J.Joaquín Santos dijo...

Hola anónimo!!

Ignoro si el incendio ha sido o no intencionado, pero de lo que si estoy totalmente seguro, es de que si el Ayuntamiento hubiera desbrozado el abundante pasto (como le avisé en más de una ocasión al concejal de medio ambiente), no se hubiera declarado ningún incendio, ni intencionado, ní sín intencionar. Eso es lo verdaderamente importante de este post.

Un saludo...