"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 27 de septiembre de 2009

CONCLUYE LA "OPERACIÓN NEUMÁTICO" CON MÁS DE 150 NEUMÁTICOS RETIRADOS Y UN "S.O.S CAMBIO CLIMÁTICO"...




La "Operación Neumático" organizada por Gerena Verde y celebrada hoy domingo en la laguna del Parque de "El Berrocal" ha concluido con la retirada de más de 150 neumáticos y una reivindicación en forma de "S.O.S CAMBIO CLIMÁTICO (C.C)", de cara a la cumbre que la ONU celebrará en diciembre de este año en la ciudad danesa de Copenhague, en donde se deberá trazar la estrategia medioambiental del planeta en la lucha contra el Cambio Climático para el año 2013 y en adelante, una vez terminada la vigencia del Protocolo de Kioto, en 2012.


Nueve voluntarios se han prestado para la retirada de neumáticos de la laguna del Parque de "El Berrocal", que comenzó a las 10.30 h de la mañana y que ha concluido a las 14.30h del mediodía. Una jornada dura, por el trabajo físico que ha supuesto la actividad, pero sin duda muy positiva para mejorar el aspecto de nuestro parque.

Aún quedan neumáticos allí, en los sitios de dificil acceso y en el fondo de la laguna, y mucha basura...


Como gerenense, duele que la juventud de Gerena no se implique en mayor modo con estas actividades en mejora del medio ambiente de su pueblo, pero es de agradecer por mi parte como organizador de la "Operación Neumático", el esfuerzo y el compromiso que han puesto los nueve voluntarios que han trabajado conmigo en ésta actividad, desarrollando un trabajo altruista y desinteresado en favor de todo el conjunto de la sociedad de Gerena.

Ellos, sin duda, se merecen el aplauso de todos los gerenenses!!

Un saludo...


http://gerenaverde.blogspot.com/

5 comentarios:

horatefrate dijo...

Una vez más quiero felicitarte por tu actitud, actitud que deberíamos imitar todos. Espero que no pase mucho tiempo en que se tome conciencia de unos de los problemas más graves y acuciantes que se cierne sobre todos.
¡A proposito, supongo que el Ayuntamiento de mi pueblo tendrá previsto tomar medidas sobre este feo panorama!
Espero que ya lo haya hecho.
Para ti un abrazo

Mª JOSE dijo...

Hola Kini:

Felicidades por esta "Operación Neumático" me hubiera gustado asistir pero no me enterado espero participar cuando organizes algún que otro evento.

Me encantaría que organizaras de nuevo la 2ª Campaña " Un Gerenense un Árbol" que me quede con las ganas de participar.

Un besito.

peralta dijo...

HOLA JOAQUIN SOY JAVI ,HA QUEDADO BIEN EL PARQUE ,EH?, DEBERIAMOS HACERNOS CARGO DE SU MANTENIMIENTO O ALGO ASI,PUEDES PROPONERLO EN EL AYUNTAMIENTO, HABER QUE TE DICEN,SEGURO QUE TE ESCUCHARAN

Luis dijo...

Hola, me llamos Luis y soy de Salteras. Leo este blog desde que me lo pasaron de ecologistas en accion y bueno me gustaria que cuando se organizaran actividades que se necesite voluntariado para ver si puedo echar una mano en algo. Ya aprovecho para decir que el sabado estuve andando por la carretera de Gerena a Aznalcollar buscando cadaveres y al pasar por el Guadiamar vi una imagen lamentable, lleno de basura, destacando unos 5 o 6 televisores; asi que propondria que si el ayuntamiento o la entidad competente no retira la basura pues hacer un esfuerzo entre todos de nuevo.
Espero poder estar en contacto en el futuro.

Un saludo

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Luis!!

Bienvenido a Gerena Verde.
Sólo tienes que estar pendiente del blog, ya que todas las actividades que se organizan se convocan a través de él.

Si quieres puedes dejar tu dirección de correo electrónico y te aviso por vía e-mail.
Mi dirección es:

kinisantos@hotmail.com

Este año ya se hizo un limpieza de la ribera del Guadiamar y se retiró más de una tonelada de basura, pero se vé que hay todavía mucha gente que no está concienciada y sigue tirando basura.

De todas formas repetiremos de nuevo en el 2010 la campaña de limpieza del Guadiamar.

Un saludo...