"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 1 de julio de 2009

AL LÍMITE DE LA ESPERANZA...


Gerena Verde les presenta “Al Límite de la Esperanza”, un documental del programa “Espacios Naturales” que, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, resume la trayectoria vital del Lince Ibérico en nuestra Península. Los hallazgos paleontológicos, la distribución histórica y su vinculación con su presa principal (el conejo), nos introducen en las causas del alarmante declive que padece este felino en la actualidad. Se abordan sus principales amenazas -como la disminución de las poblaciones de conejos, pérdida de hábitat y atropellos-, y se profundiza en la lucha por su conservación y las actuaciones que en materia de concienciación ciudadana y científica se están llevando a cabo a través de programas de educación ambiental y de conservación en su hábitat y en cautividad. El programa se centra en las poblaciones del entorno de Doñana y la Sierra de Andujar y cuenta, además, con imágenes exclusivas de linces rodados en libertad en la Sierra de Andujar.
En mi opinión, es uno de los mejores documentales que se han hecho sobre el lince ibérico.
Espero que lo disfruten!!
Un saludo...




http://gerenaverde.blogspot.com/

3 comentarios:

Una senderista. dijo...

Yo quiero pensar en positivo y que el lince ibérico se recuperará, quizás no como antes, pero hay muchos medios para que no se pierda este felino de nuestra tierra

Unknown dijo...

Hola Kini

he disfrutado muchísimo viendo el documental y yo, al igual que Una senderista, también quiero pensar que este fascinante felino no va a desaparecer nunca.
Ya sabes que me encanta tu blog y personalmente te agradezco todos los trabajos que haces por la conservación de nuestro entorno natural.

Recibe un cordial saludo de tu amigo, Gonzalo

J.Joaquín Santos dijo...

Gracias Gonzalo!!
Me alegra mucho que te haya gustado!!
Sabes, me ha costado lo suyo poder subirme al blog este documental!!
Espero que sirva al menos para crear conciencia, que es el objetivo principal de Gerena Verde!!
Un saludo...