"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 14 de junio de 2009

SE CLAUSURAN LAS "I JORNADAS MEDIOAMBIENTALES DE GERENA" CON LA RETIRADA DE MÁS DE UNA TONELADA DE BASURA DE LA RIBERA DEL GUADIAMAR...





El Sábado 13 de Junio se clausuraron las "I Jornadas Medioambientales de Gerena", organizadas por Gerena Verde, con una jornada de limpieza de la ribera del Guadiamar en la que se retiró más de una tonelada de basura de sus márgenes.

Aunque no hubo una amplia participación, los asistentes consideraron como muy interesantes las Jornadas, e incluso se realizaron interesantes debates acerca de la actualidad medioambiental de nuestro pueblo y de nuestro planeta.

Las Jornadas dieron comienzo el Jueves 11 de Junio, a las 20:30h en el Centro Cívico, con la proyección del documental de National Geographic "Cambio Climático en España", y la posterior conferencia sobre este mismo tema a cargo de Marta Santiago Molina, Técnico de la Consejería de Medioambiente. Aunque hubo muy baja asistencia, los asistentes participaron al final en un interesante debate
.






El Viernes 12 de Junio a las 20:30h en el Centro Cívico, se desarrollaron tres interesantes conferencias:

-La primera a cargo de José Joaquín Santos, autor de este blog, y que hizo un repaso de la actualidad medioambiental de Gerena y del blog Gerena Verde.

-La segunda a cargo de Isidoro Albarreal, de Ecologistas en Acción de Sevilla, y que trato en su conferencia sobre "El proyecto de investigación minera Salomé" y del impacto sobre el acuifero Niebla-Posadas de la mina Cobre Las Cruces y sus niveles de Arsénico.

-La tercera a cargo del prestigioso biólogo Francisco Fernandez Parreño, y que trato sobré los "Peligros de los tendidos eléctricos para la avifauna".

En este segundo día de Jornada, hubo una más amplia participación ciudadana.





El Sábado 13 de Junio a las 10:30h de la mañana tuvo lugar la "Jornada de limpieza de la ribera del Guadiamar".
Un grupo de 12 personas participamos en esta actividad.
Quedará para el recuerdo el grupo de doce valientes que desafiando el sofocante calor retiramos más de una tonelada de basura de la ribera del Guadiamar.


Este es el montaje audiovisual que Gerena Verde ha realizado para ustedes de la Jornada de limpieza de nuestro querido Guadiamar:




Sin duda un excelente trabajo, propio de gente maravillosa, concienciada con el medioambiente de nuestro pueblo, y que con actividades desinteresadas como ésta dan ejemplo a la ciudadanía.
Fué una jornada dura, pero al mismo tiempo divertida, en la que no faltaron anécdotas.
A los que estuvieron os felicito, y a los que no, sólo decirles que se perdieron el "gran aliño de papas"...
Y que los espero para la próxima ocasión...
Un saludo...


http://gerenaverde.blogspot.com/

3 comentarios:

ALVARO ARIAS dijo...

Enhorabuena por la iniciativa de estas I Jornadas Medioambientales. Han sido muy interesantes, ya que nos han permitido conocer mejor nuestro entorno natural y ganar en conciencia ecológica.

Un abrazo.

peralta dijo...

bravo por tu iniciativa joaquin,aunque todavia queda mucho por hacer,pero al menos hemos dado ejemplo,cuenta con migo para la proxima vez

Las que fuimos y seremos dijo...

¡Hola, chicos! Ha sido un placer conoceros. Espero que volvamos a coincidir en otra ocasión.

Tanto asistentes como ponentes, me sorprendieron gratamente con sus intervenciones y con su participación durante el desarrollo de todas las jornadas. El talento y la voluntad de estas personas -que no se quedaron aplaudiendo desde casa-, no se compra ni se vende, nace espontáneamente de cada una de ellas y esto las convierte en seres especiales.

Buen trabajo, Kini (ya sabes lo que pienso).

Saludos.