"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 3 de junio de 2009

EL RAINBOW WARRIOR ATRACA EN SEVILLA PARA DENUNCIAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ANDALUCÍA...





El Rainbow Warrior llega a nuestra ciudad para extender por nuestra geografía el mensaje de que es urgente pasar a la acción y emprender medidas eficaces para frenar los efectos del cambio climático, muchos de los cuales ya estamos sufriendo y que, de seguir en la línea actual, se agravarán en los próximos años.

Greenpeace celebra con esto sus 25 años. El Rainbow Warrior, el buque insignia de la asociación ecologista Greenpeace, ha llegado a Sevilla para celebrar el 25 aniversario de la organización. Durante el día de ayer y la tarde de hoy, se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas en el barco.

El Lunes a las 11:00 horas se presentó oficialmente a bordo del barco el informe 'La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España', en que se pone de manifiesto la necesidad de actuar contra el cambio climático de manera urgente. Mediante ejemplos se mostraron casos concretos de los efectos que el cambio climático está produciendo en los ecosistemas terrestres y marinos, en los sectores productivos y económicos y en la salud y la calidad de vida de los españoles.
Se puso especial atención a los efectos del cambio climático en Andalucía, como la africanización de la zona, la afección al turismo y a los cultivos y el caso de Doñana.

“El Rainbow Warrior llega a España para concienciar a la ciudadanía de los efectos del cambio climático, que ya son evidentes en todo el territorio peninsular. Es el momento de que nuestros dirigentes políticos demuestren que son capaces de proteger nuestras costas, nuestros espacios naturales y nuestros sectores productivos. Todavía están a tiempo de salvar el clima y la cumbre internacional de Copenhague es su oportunidad”, ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

Por último, se presentará el libro '25 años en acción' que recoge cerca de 300 acciones realizadas en nuestro país, además del trabajo que se ha desarrollado en las campañas en los distintos lugares de España.
El Rainbow Warrior ya ha pasado por Bilbao, donde comenzó su andadura el pasado 22 de mayo, y por La Coruña la pasada semana. Ahora llega al Puerto de las Delicias de Sevilla para destacar la necesidad de hacer frente al mayor problema medioambiental de nuestros días, convirtiéndose así en el 'Embajador del clima' en cada uno de los lugares que visita. El periplo del Rainbow Warrior terminará en Barcelona el próximo 8 de junio.

Un barco con historia


El barco que ha llegado a Sevilla es una recreación del verdadero Rainbow Warrior, el cual fue construido en el año 1955 en la ciudad escocesa de Aberdeen.
Antes de ser utilizado por Greenpeace en el 1978, fue utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación y más tarde convertido en barco de pesca.
La organización ecologista utilizó el navío como soporte para sus manifestaciones realizadas por numerosos países del mundo.

En el año 1985 el Rainbow Warrior fue hundido por los servicios secretos franceses para evitar que entraran en sus aguas ya que Greenpeace iba a realizar una protesta contra las pruebas nucleares que llevaría a cabo el país galo.
Por más intentos que se hicieron de reconstruir el barco y reparar las averías fue imposible y en 1987 fue transportado hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.





http://gerenaverde.blogspot.com/


No hay comentarios: