"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 4 de junio de 2009

GERENA VERDE ORGANIZA LAS "I JORNADAS MEDIOAMBIENTALES DE GERENA"...


(Haz click sobre el poster para ver el Programa de las Jornadas a mayor tamaño)




http://gerenaverde.blogspot.com/

4 comentarios:

baobab dijo...

¡Eres imparable, Kini! Para mí una persona excepcional que desde la individualidad, el total desinterés, el compromiso y el respeto por la naturaleza demuestra cómo con pequeñas acciones y escasos recursos se pueden conseguir grandes cambios en el medio ambiente.

Espero que las jornadas sean todo un éxito. Allí estaré apoyándote.

Las que fuimos y seremos dijo...

Hola,Joaquinín...

Me parecen muy interesantes las jornadas que has organizado. A ver si se anima la gente y se acerca por el centro cívico estos días!

En mi opinión, poner freno a los problemas ambientales es una lucha difícil para todos, porque siempre entrarán en conflicto intereses económicos, políticos y sociales. Necesitamos un cambio global en el sistema que nos conduzca hacia modelos cada vez más sostenibles. Si no existe nadie con suficiente poder para reorganizar este mundo caótico en el que vivimos, debemos ser los propios ciudadanos quienes impulsemos su transformación.

La falta de información, de transparencia y de rigor científico en las comunicaciones, la ineficaz gestión de los recursos, la descoordinación entre las distintas administraciones públicas, la falta de control legal e institucional, etc. nos generan a todos incertidumbre y desconfianza.

El mejor arma que tenemos para defender lo que nos corresponde,un medio ambiente saludable,es nuestra propia educación y formación. Saber qué es lo que queremos, sin dejarnos convencer por NADIE, no sólo es un derecho sino también una obligación.

Estas son las I Jornadas Medioambientales de Gerena donde creo que todos tienen una oportunidad para informarse, aprender, intercambiar opiniones...o simplemente escuchar. (Desde casa no vale)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me parece genial que haya alguien en Gerena, que desinteresadamente está velando por el medioambiente del pueblo, que es de todos, incluido el de las futuras generaciones.
Es el momento de apoyar a Joaquín en masa, y más con lo que se cierne sobre Gerena en un futuro inmediato, y me refiero al Proyecto Minero Salomé!!
Que todos los partidos políticos se unan y apoyen a Joaquín en esta lucha por salvaguardar nuestro pueblo y nuestro medioambiente de la explotación, la degradación salvaje a la que quieren someterlo unos pocos para enriquecerse y largarse, dejandonos empobrecidos y envenenados.
Enhorabuena Joaquín, te mereces todos mis respetos. Jamás ví a nadie hacer tantas cosas por su pueblo D-E-S-I-N-T-E-R-E-S-A-D-A-M-E-N-T-E.
Estaré allí en las Jornadas.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola Joaquín.
Seguro que me verás por las jornadas.

Gerena siempre verde.