"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 25 de mayo de 2009

DENUNCIADA ANTE LA FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE LA TALA DE CIENTOS DE ENCINAS CENTENARIAS EN LA CANTERA DE FCC EN GERENA...



Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente la tala de cientos de encinas centenarias en el paraje de los Cerros de la Atalaya (La Fontanilla), propiedad de la Cantera de Fomento de Construcciones y Contratas en Gerena.

Junto a la Cantera de FCC en Gerena se ha producido un atentado ecológico a nuestro patrimonio natural con la tala de más de 100 encinas centenarias, hecho que ya fue denunciado publicamente por Gerena Verde el día 22 de Noviembre del 2008, y al cual la empresa responsable hizo oidos sordos y continuó con la tala indiscriminada.

Este fué el montaje audiovisual sobre el atentado ecológico que Gerena Verde editó y publicó el 28 de Noviembre del pasado año:





Gerena Verde vuelve a recordar que los ecosistemas de dehesa tardan mucho en regenerarse y su pérdida supone un daño irreversible tanto ecológico como económico.

Esta destrucción de nuestro patrimonio, provocada por la vorágine urbanística y de la construcción, proporciona unos beneficios momentáneos pero un perjuicio permanente a la riqueza de nuestra comarca.

Ecologistas en Acción ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio histórico del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se investiguen los hechos y tomen las medidas oportunas adjuntando fotos aéreas donde se ha realizado la desforestación y donde se puede comprobar la destrucción en estos últimos años.

Foto de la zona desforestada y su evolución en los últimos meses:

(En la fotografía se observa también como la cantera ha ido ganando terreno)









http://gerenaverde.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquin, caña a estos "listos". Se la merecen toda por creerse los dueños de encinas que llevan alli toda una vida, una historia. Anteponen el beneficio rapido y personal por encima de todo. Animo en tu lucha.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola!!
Pienso que mi lucha ha de ser la de todos, sencillamente porque es el medioambiente de todos!!
Una sóla persona no tiene la fuerza que puede tener un pueblo, por mucho empeño que ponga!!
Un saludo...

Bibiano Montes dijo...

Una auténtica salvajada permitida por las administraciones ambientales, cientos de años que llevan esos seres vivos por ahi , y ahora se los "cepillan" para enriquecerse unos cuantos. Cuando se trata de grandes empresas , donde hay dinero , la leslación ambiental se deja de lado.
Saludos y ANIMO,

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hola a todos

Se sabe quien es el responsable de semejante barbaridad?.
Que es una barbaridad lo sabemos todos, pero al menos yo no se aún quien tiene la responsabilidad de esta masacre.

Un saludo

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Luismi!! Perdona mi tardanza, pero he estado este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura.
La responsable directa es la Cantera de FCC sita en Gerena, pero la indirecta es la Junta de Andalucia por darle los correspondientes permisos.
Así son nuestros políticos...

Bibiano Montes dijo...

Hola Kini ,
recientemente he publicado una entrada " homenaje " a la encina en mi blog el Llanillo y en ella he enlazado a esta entrada para dar a conocer este grave atentado que denunciais .

Saludos y ánimo,