"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 22 de abril de 2009

HOY ES EL DIA DE LA TIERRA...


Hoy, en el día de la Tierra, Greenpeace está distribuyendo una sustancia que se llama... "esperanza ". Y su vídeo "Inspirar acción " , tiene que ver con ella.

Cuando entramos en acción contra los peores delitos ambientales, estamos actuando en contra de la desesperación. Puede parecer que los efectos del cambio climático no tienen solución. Sin embargo, sabemos que no es demasiado tarde.

En diciembre todos los países del mundo se reunirán en Copenhague para decidir sobre nuevas medidas para combatir el calentamiento global y la suerte del Protocolo de Kyoto. Esta cita es fundamental para nuestro planeta.

El video "Inspirar acción" creado por Greenpeace sin duda no te dejará indiferente:





"ESTE FRÁGIL PLANETA NECESITA TU VOZ"

"Hemos de hacer todo cuanto esté en nuestras manos, hemos de luchar juntos, unidos, tenazmente, para que, como ha muerto la roca de los halcones, no muera también una roca mucho mas grande, una roca redonda, inmensa, una roca con corazón de hierro y basalto, una roca con piel de agua y nubes, una roca con voz de trinos de pájaros y rumor de brisa, en la que se está mezclando con demasiada fuerza el estruendo de las máquinas inventadas por los hombres; una roca que viaja por el espacio tripulada por la especie humana y por todos los animales vivientes; una roca que a mi me gusta llamar planeta azul."

Félix Rodríguez de la Fuente



http://gerenaverde.blogspot.com/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La lucha contra el cambio climatico es tarea de todos.Nosotros podemos hacer nuestra parte utilizando el transporte público en lugar del coger el coche, ahorrando energia en nuestros hogares y lugares de trabajo y ejerciendo un consumo responsable.
Se debe exigir a las empresas y a las adminitracciones que afronten sus responsabilidades promoviendo las acciones legislativas y reglamentarias pertinentes para conseguir entre todos este objetivo.
Si se acaba ya es posible combatir el mayor problema global del siglo XXI.
" Frente al cambio climático menos CO".

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Me gustaria que en el Ayuntamiento de Gerena se aprovara lo de dar el premio al mejor blog porque este de GERENAVERDE es el que mejor esta redactado en cuestión de contenido e informacion sobre el Medio Ambiente.
Ojala! Se Apruebe y te lo den porque te lo mereces.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La celebración del dia de la tierra se fortalece y lo que hace ya 36 años que fue una jornada de alerta hoy es parte de un proceso de formación educativa y torma de conciencia sobre el deterioro ambiental que amenaza la vida sobre el planeta.

saludos.