"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 13 de abril de 2009

CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN DE PUNTOS NEGROS PARA LA AVIFAUNA EN LAS LINEAS ELÉCTRICAS...




Más de 300.000 aves mueren cada año en Andalucía por los tendidos eléctricos. Para alguna de nuestras aves más emblemáticas y en peligro crítico de extinción como el Águila imperial, es su principal causa de mortalidad.
Las aves mueren electrocutadas cuando se posan en los postes y accidentalmente tocan uno de los cables, ó bien tocan dos cables al mismo tiempo.
Otras veces, mueren cuando chocan con alguno de los cables que se cruzan en sus desplazamientos.

No todos los postes o tendidos son igual de peligrosos. Varían en función de su diseño, ubicación, trazado, por el hábitat que atraviesan, los kilovoltios que transportan, etc...
El 20% de los postes provocan el 80% de las muertes. Por ello es necesario localizar cuales son esos Puntos Negros de las lineas eléctricas, y por ello nace esta campaña que organiza la Asociación Ecologísta El Rio-Ecologistas en Acción, y que cuenta con el apoyo de Gerena Verde.

Los postes o cables pueden ser corregidos, aislados, enterrados o señalizados para evitar más muertes.

"La salvación de muchas de las especies de nuestra avifauna
más amenazada depende de ello."





¿Cómo puedes colaborar?

Hazte voluntario para recorrer los tendidos en el campo y detectar los Puntos Negros: postes o líneas eléctricas en las que mueren nuestras especies más amenazadas.




SI ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA, TAMBIÉN PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON GERENA VERDE A TRAVES DEL E-MAIL (kinisantos@hotmail.com)Y SE OS FACILITARÁ LA HOJA DE INSCRIPCIÓN PARA FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO O PARA DENUNCIAR LA EXISTENCIA DE PUNTOS NEGROS QUE CONOZCAS AQUÍ EN NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL.

http://gerenaverde.blogspot.com/

No hay comentarios: