"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 21 de junio de 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL (PSOE) CONSTRUYE AHORA SOBRE LA MURALLA ROMANA DEL SIGLO I a.C. Y LA PINTA DE AMARILLO...






En un nuevo atentado contra el Patrimonio Histórico y Arqueológico de Gerena, el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) construye ahora sobre la Muralla Romana del Siglo I a.C. y la pinta de amarillo chillón, cargándose de un plumazo los restos de una fortificación romana con más de 2.000 años de historia, que pierde su aspecto original y con ello su inmenso valor patrimonial.







Desde GERENA VERDE no se entiende cómo en vez de haber restaurado la muralla conservando su aspecto original se haya optado por el disparate de construir encima de ésta, con puertas y ventanales rectangulares que no guardan ninguna relación con su aspecto primitivo y para colmo de males pintarla de amarilla en vez de conservar su color envejecido.








Ante la gravedad que supone esta nueva salvajada urbanística del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) contra nuestro patrimonio histórico y arqueológico, GERENA VERDE pide a los grupos políticos de la oposición (IU, IPGE y PP) que lleven este asunto al Pleno del Ayuntamiento de Gerena y pidan las correspondientes explicaciones y las oportunas licencias sobre este disparatado proyecto con el fin de poder subsanar a la mayor brevedad el tremendo daño causado.


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

8 comentarios:

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Salud a tod@s.

Hola Joaquín, otro ejemplo más de la obseción construccionista del gobierno del PsoE en el que se resume lo que tu bien has calificado como una decada de urbanismo salvaje. En este caso igual que en la residencia de mayores y con el pretexto de si no se puede a lo ancho se hace a lo alto, en este caso lo han montado encima.

Da la impresión de que se trata de un mirador, pero eso no lo justifica ni mucho menos.

Saludos y enhorabuena.

J.Joaquín Santos dijo...

¿Un mirador? ¿Encima de una muralla romana del Siglo I a.C? He estado en muchas ruinas romanas a lo largo y ancho del territorio de nuestro pais, y te aseguro que jamás ví nada igual. ¿Tiene conocimiento Patrimonio de semejante disparate?

Están destrozando nuestro Patrimonio.

Miguel dijo...

Esto es indignante. Acabo de ver el reportaje y me pregunto ¿En manos de que políticos esta Gerena que están acabando con el patrimonio del pueblo y nadie, ni siquiera la oposición hace ni dice nada?

Esto que esta ocurriendo en la muralla es un hecho MUY GRAVE. Los partidos de la oposición deben de exigir explicaciones como bien dice joaquin.

Sete dijo...

Comentarios?? Imposible!!
Me quedo sin palabras.
Si este tipo coge la cueva de Altamira... monta un pub y lo pinta todo.
La ignorancia es atrevida.

J. Carlos dijo...

Me gustaría preguntar ¿donde está la oposición en este pueblo?

Lo que denuncia este blog es de una gravedad extrema. Imaginen por unos momentos, que al Ayuntamiento de Santiponce o de Mérida le dá por construir ese palomar encima de sus anfiteatros romanos o sus murallas. Esto ya pasa de castaño oscuro, pero aquí en Gerena nunca pasa nada. Poco a poco están acabando con todo lo mejor de nuestro patrimonio y como dice Miguel aquí nadie dice ni hace nada.

Vergonzoso.

Chari dijo...

Y yo que pensaba que con la marcha de Jacinto volvería la cordura a este Ayuntamiento, y no, cada día a peor, antes Jacinto y ahora Margarita, pero los atropellos al patrimonio no cesan. Es lastimoso para la vista ver cosas como esta.

Gracias kini santos por el reportaje, fantástico como siempre.

Carol dijo...

Madre de Dios bendito, ¿Quién ha permitido semejante atrocidad? Pero por Dios, si eso no tiene ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Para mear y no echar ni gota. A este paso convierten las termas romanas de la Fuente de los Caños en una discoteca.