"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 14 de abril de 2011

DESTROZANDO UN BONITO PUEBLO BLANCO ANDALUZ...






El antiguo Mercado de Abastos de Gerena, fue obra del arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz, contemporáneo y colega de Anibal Gonzalez y Juan Talavera y Heredia. Junto a ellos fue uno de los principales representantes de la Arquitectura Regional Andaluza de la primera mitad del siglo XX. Su prolífica obra salpica de belleza el casco antiguo de Sevilla, con edificios tan importantes y emblemáticos como el Hotel Alfonso XIII, la Casa Calví en calle Álvarez Quintero y en calle San Gregorio, el Garaje Hotel en Plaza del Sacrificio, el edificio La Adriática en Avenida de la Constitución 2, el edificio de la "Ciudad de Londres" (actualmente Adolfo Dominguez) en calle Cuna esquina Cerrajería... estos dos últimos considerados "obras cumbre" de la Arquitectura Regional Andaluza. Aunque no son menos importantes, tiene escasas obras de Arquitectura Industrial, entre ellas el Edificio SINGER en calle Lumbreras de Sevilla, y este magnífico Mercado de Abastos.



Cuando en 1995, Gerena era galardonada con el "3º Premio de Embellecimiento de los Pueblos Andaluces" que la reconocía como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, nada hacía presagiar la catástrofe urbanística que se le avecinaba a nuestro municipio.


Apenas unos años más tarde, el Sr. Jacinto Pereira Espada (PSOE) accede a la alcaldía con el discurso de montar a Gerena en un tren de alta velocidad porque según él propio edil, nuestro pueblo iba en un viejo tractor...


Trás más de una década de urbanismo salvaje, irresponsable e insostenible, el Sr. Jacinto Pereira y su Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) dejan destrozado urbanísticamente a un pueblo que era la envidia de la provincia.


Si ese era su tren de Alta Velocidad Sr. Alcalde, bájeme en la proxima estación del 22-M porque voy a vomitar...


Yo me pido un tractor...




http://gerenaverde.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen tópicos de que una imagen vale mas que 1000 palabras, poco puedo añadir a lo visto, pues los que alarman de actos aberrantes los tachan de alarmistas y exagerados, ni en la mas virtuosa imaginación podía mi mente llegar a pensar que esto fuera una triste realidad, los que votaron NO a esta aberración, intentaron mancharlos con que quieren parar Gerena, los que se anticiparon, sufrieron el intento de manchar su ética y honorabilidad.

Ahora comprendo muchas cosas, y como decía Antonio Machado “El paleto perfecto es el que nunca se asombra de nada; ni aun de su propia estupidez” o “Huid de escenarios, pulpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque solo así tendréis una idea aproximada de vuestra altura”.

Porque hablando de tópicos, decir que “Gerena siempre será Gerena” no es lo mismo que “Jacinto Soberbia siempre será Jacinto Soberbia”

A los que dijeron NO en muchas cosas pasadas, por aquí no pasamos, a los que sabían de este monstruo “Jaula de Hormigón” os espera mucho, mucho trabajo.

Un saludo a los que se sorprenden algunas veces.

José Manuel dijo...

Este "mamotreto" no es más que la cabezoneria y la sinrazón de quien pretende seguir gobernandonos.
¿cuantas cosas se podrían haber hecho con el dinero que se está tirando en esta plaza? La que ha sido durante muchos años la plaza más importante del pueblo, donde se celebraban hasta la fiestas locales, donde tantos niños se han criado. Les ha faltado poner el cartelito "Llevamos 5 años en obras, perdonen las molestias".
Considero que de todas las cosas que no han hecho bien, esta se lleva la palma, de estos doce años, donde el ladrillo ha sido su principal argumento de gobierno.