"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 10 de abril de 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE) REVIENTA EL CASCO HISTÓRICO DE GERENA CON UN DISPARATADO EDIFICIO DE "4 PLANTAS" A PESAR DE LA INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS





Ni las continuas protestas de los partidos de la oposición (IPGE e IU), que han puesto una y otra vez el grito en el cielo ante semejante aberración, ni tan siquiera la indignación de los vecinos, ha servido a este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) para rectificar y dar marcha atrás en la construcción de este disparatado edificio de nada más y nada menos que "4 plantas" en pleno casco histórico de Gerena. Nada ni nadie, parecen disuadir a este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) en su firme propósito de destrozar de forma irreversible la identidad de nuestro pueblo.




El caso, es que esta nueva salvajada urbanística del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) en pleno casco histórico del pueblo, ha levantado ampollas en una ciudadanía hastiada de las continuas tropelías del Sr. Alcalde Jacinto Pereira y sus concejales en materia urbanística y que está haciendo saltar por los aires todo lo mejor del patrimonio histórico, paisajístico y medioambiental de Gerena.



Imagen del descomunal edificio en pleno casco histórico.



La construcción de este disparatado edificio de "4 plantas" al que habría que añadir una planta subterránea que sumarían la friolera de "cinco plantas" en pleno casco histórico de Gerena, ha reventado la estética paisajística urbana de nuestro pueblo, rompiendo su perfil y eclipsando la vista de edificios de gran valor patrimonial como la espadaña-campanario de la Iglesia de San Benito Abad que ya no es visible desde numerosos puntos del pueblo. El enorme edificio puede verse desde todos los puntos cardinales del municipio.



Al fondo la espadaña de la Iglesia de San Benito Abad.

Desde GERENA VERDE se entiende por tanto el malestar de numerosos fieles de la Hermandad de la Vera-Cruz, que observan con tristeza, como desde la construcción de este disparatado edificio de "cuatro plantas" se ha eclipsado la visión de la espadaña-campanario de la histórica Iglesia de San Benito Abad, o Capilla de abajo como es conocida por todos los gerenenses.



A tenor de semejante tropelía urbanística, y acompañado por un sentimiento de indignación, impotencia y profunda tristeza, sólo se me ocurre preguntar desde aquí al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), lo siguiente:


¿Por qué el Ayuntamiento se permite construir un terrorífico edificio de cuatro plantas en pleno casco histórico del pueblo contradiciendo las normas urbanísticas (NNSS) que sólo permiten dos plantas y a partir de llevar a cabo modificaciones puntuales de las citadas NNSS y sin embargo se les ha mandado a vecinos derribar tejados por pasarse 10 centímetros?


¿Por qué el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) sigue practicando la ley del embudo (ancho para ellos, estrecho para los vecinos)?


¿Por qué continúa empeñado el Equipo de Gobierno (PSOE) en destrozar el aspecto y paisaje urbano de Gerena que la hizo merecedora en 1995 del 3º Premio de Embellecimiento de los Pueblos Andaluces?


¿Por qué siguen empeñados en reventar irreversiblemente la personalidad de Gerena como Villa Histórica del ámbito metropolitano?


Amigos internautas, ¿Y vosotros que opináis?


Seguro que tenéis muchas cosas que decir...



Un saludo...





http://gerenaverde.blogspot.com/

14 comentarios:

Elena dijo...

Que burrada. Y lo peor es que ese hombre (alcalde) no se deja aconsejar por nadie. Soy de la Hermandad de la Vera-Cruz y yo también estoy indignada por la construcción de semejante mazacote de ladrillos junto a mi capilla.

Anónimo dijo...

Con lo bien que se veia la capilla de abajo desde mi casa y ahora encambio ladrillo, ya puestos podria haberle metido 30 plantas mas y de ese modo entrariamos en el libro de los recods guinness

Rafael dijo...

Lo peor de esta salvajada urbanística es que cuando ellos se vayan nosotros seguiremos sufriendola muchos años.

Poco a poco van erosionando la personalidad de este bonito pueblo que quieren convertir en un gran urbe...

Aureliano Buendia dijo...

Un edificio de cuatro plantas, una urbanización de un solo golpe con mil viviendas, un PGOU para construir otras tantas más. "Cuando a la vieja Gerena no le quede más carne que vender..." ¿Qué quedará de Gerena?

Rocio dijo...

Esto es una locura. Dios mio, ¿es que no se puede hacer nada Kini? Pasamos ayer mi marido y yo por allí y es de pena, se están cargando este bonito pueblo.

Migue dijo...

El edificio es una auténtica orterada que como bién dices joaquín ha reventado la belleza del casco antiguo.

Impresentable este ayuntamiento. Te sigo joaquín en tu gerena verde.

Jorge dijo...

Vaya monstruosidad de edificio. Desde luego no entiendo nada de lo que está haciendo el Ayuntamiento con este pueblo, pero es de pena.

José Manuel dijo...

Es una autentica barbaridad. Lo venimos diciendo desde antes de empezarse. Lo que ellos pretenden vender como uno de sus grandes logros ha sido posiblemente el mayor fracaso de sus 12 años de gobierno.
Os imaginais que la Torre Mocha o de San Antonio, el Ayuntamiento de Olivares la hubiera tirado porque estaba en mal estado.
En su dia fue una salvajada tirar el Miguel de Cervantes, pero entonces estaba prohibido hablar, aunque luego fue felizmente reconstruido a semejanza del que había. Al igual que la actual guarderia o "colegio de las niñas" se rehabilito. Pero aqui como si del mismisimo Atila se tratara arrasando y construyendo la mayor barbaridad urbanistica de la historia de Gerena.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo no es el edificio en sí; es la sobervia del que lo hace saltandose todo el sentido comun, haciendo lo que no han dejado hacer a nadie nunca...lo que les da la gana. Y esto quedará aun despues se vayan.

Anónimo dijo...

Aún no conozco ninguna persona que este a favor de esta barbarie urbanística.

En esta mal llamada democracia se debe tener en cuenta la opinión del pueblo.

Yo desde aquí pido la paralización y derribo de este "algarobico" gerenense.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha pensado en una recogida de firmas entre los vecinos instando a parar la obra?

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿todo lo que está haciendo el alcalde viene recogido en el PGOU actual? ¿Cómo ha podido llevar adelante ese PGOU?

Anónimo dijo...

Poderoso caballero don dinero...
¿Esto no se puede parar?

Anónimo dijo...

¿ Que uso va tener semejante monolito en mitad del pueblo?
Se ha cargado de un plumazo, mas bien de un ladrillazo,la estética, la imagen y todo lo que supone
tener un casco antiguo en un pueblo.
Todo lo que esta ocurriendo en Gerena me recuerda
al titulo de una película:
" Por un puñado de dólares"