"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 23 de septiembre de 2010

GERENA VERDE LEVANTA LA LIEBRE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE) SE VE OBLIGADO A RECTIFICAR CON LAS ALTURAS ECHANDOLE LA CULPA AL TÉCNICO REDACTOR...





Sobre la siguiente expresión popular nos dice el diccionario:

-levantar la liebre: Sacar a la luz o atraer la atención sobre algo que ha estado oculto o no se conoce.

Pues bien, podriamos afirmar, que en el último post, GERENA VERDE volvio a levantar la liebre y puso al descubierto las maquiavélicas intenciones que el Equipo de Gobierno (PSOE) de nuestro Ayuntamiento ocultaba en el nuevo PGOU, y que proponía la construcción de Bloques de Pisos de hasta 4 Plantas para 700 viviendas y de 3 Plantas para 500 viviendas además de dejar caer que se permitirán los áticos en el casco histórico

Ante el lógico revuelo originado en la opinión pública de nuestro pueblo por esta nueva barbaridad urbanística, y temiendo que el caso pudiera ocasionarles consecuencias electorales, el Equipo de Gobierno (PSOE) se ha visto obligado a rectificar publicamente, y lo ha hecho con un Comunicado en la web del PSOE de Gerena. Apabullados por la opinión pública ante la escandalosa evidencia, en este comunicado el Equipo de Gobierno opta por "sacudirse las pulgas" echandole las culpas de forma ignominiosa a un Técnico Redactor de Diputación.

Ante este comunicado, GERENA VERDE quiere saludar la rectificación pública del PSOE con respecto a las alturas de las construcciones (Bloques de pisos de 3 y 4 Plantas) prevista por el PGOU, aunque claro está, con las siguientes observaciones:

1º) La explicación de que "es un error del técnico de la Diputación...Estamos ante un gazapo en la redacción que se corrige y punto..." es inverosímil.

-Primero porque no es un gazapo, sino que son al menos tres.

-Segundo, porque la redacción de los textos es coherente. No parece un texto erróneo.

-Tercero, porque aparecen en las "Normas Urbanísticas", el documento más importante del PGOU, el que más fuerza legal tiene (prevalece sobre cualquier otro, incluso los planos) y donde es habitual encontrar aquellas cuestiones más polémicas, porque como cualquier redactor sabe, no se las lee nadie, bueno "casi" nadie.

-Cuarto, porque si se tratase de una decisión técnica, el técnico hubiese optado por las dos alturas tradicionales, que sí es un criterio técnico. Cualquier cambio se trataría de una decisión política que necesariamente se ha discutido con el Ayuntamiento.

2º) La explicación de la concejal de urbanismo de que "se subsanará en breve", no es posible.

El documento está en exposición pública y cuando termine, a finales de noviembre, el técnico redactor tendrá que hacer un informe con las alegaciones de los ciudadanos y de todas las administraciones implicadas, y hacer las rectificaciones necesarias antes del siguiente pronunciamiento del Ayuntamiento. Este es un proceso que se puede dilatar en el tiempo. Por tanto, hasta entonces tendremos que estar pendientes de si es cierto ó no lo que dice la concejal, por si los gazapos....

En resumen, todo apunta a que:

a) Las alturas no han pasado desapercibidas como era la intención.

b) Ante la publicación del asunto y el escándalo montado (posiblemente entre ellos mismos), el Ayuntamiento ha reaccionado.

c) Ha reaccionado de la forma más ignominiosa posible: Culpar al Técnico, en lugar de admitir el Error Político.

Existen otras cuestiones muy graves en este PGOU. Algunas ya las he denunciado y otras las iré denunciando. Y las principales decisiones del PGOU las ha tomado el Equipo de Gobierno, que las ha tomado para beneficiar intereses muy concretos, en perjuicio de los intereses generales de todos.

Los técnicos se limitan a redactar y darle forma a un documento para llevar a cabo esas decisiones políticas...

!!Que no os engañen!!


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

12 comentarios:

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Enhorabuena Joaquín, muy buen trabajo.

Para estos que nos gobiernan la culpa siempre es de los demás.

Saludos.

David Muñoz del Pino dijo...

Realmente terrorífico!!!!!!!!!!!!! Espero no ver nunca esa edificación, sacada directamente de las zonas del
extrarradio de cualquier ciudad.

Menta poleo dijo...

Ahí le has dado Joaquín. La culpa del tecnico ¿no? jua,jua,jua
Como tu bien dices se les ha visto el plumero, jua,jua,jua.

Muy bueno. Enhorabuena por tu trabajo desinteresado.

Anónimo dijo...

Gerena se esta poniendo peor que Marbella. La corrupción urbanística en estado puro es lo que se puede respirar en este ayuntamiento.

Gracias kini por mostrarnos las verdaderas intenciones de quienes nos gobiernan. Detrás de su mucho palabrerio solo hay maldades.

Saludos

Mario dijo...

La culpa del Tecnico redactor. Cuando me lo contaron anoche casi me muero de la risa.

Enhorabuena Jose Joaquín, los has pillado "infraganti".

Carlos dijo...

Felicidades por tu trabajo. Una vez mas enhorabuena.

José Manuel dijo...

Una vez más enhorabuena Joaquín. Evidentemente ellos nunca tienen la culpa de nada. No son capaces de reconocer un error. No estaría mal escuchar la versión del tecnico redactor.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo a alguien que se lavaba las manos, mientras se crucificaban a otros.

No sabemos si dios crucificandose para salvar al mundo, o fue el mundo crucificando para salvarse asi mismo.

Enhorabuena Joaquin.

Guti dijo...

Desde mi ignorancia me parece facil la comprobacion:
Cuando se rectifiquen las alturas, una de dos:
1-Si es que no era un gazapo y era intencionado, a igual superficie y menor altura tendran que rectificar el numero de viviendas a menos ¿no?
2-Y si realmente es un gazapo, el numero de viviendas previstas se quedaria igual ¿No?

Un saludo y animo Kini.

Anónimo dijo...

La cuestión de las tres y cuatro plantas es sencillo, matemáticas especulativas fácil para las inmobiliarias, pues a mismo coste del suelo-solar cuadriplica sus ganancias ya que como sabemos, luego les cobran el terreno a las cuatro plantas,
Matematicas sencillas a favor de la especulación, y al Gerenerito de a pie que lo parta un rayo.
Eso se puede denominar ganancias salvajes o brutos a costa de los demás.

Maribel dijo...

Ayer mientras tomaba un café en la Cantina, me contaron toda esta triste realidad del PGOU y la verdad es que me quedé un poco contrariada. Alguien me instó a que entrara en este blog (no suelo utilizar internet), y realmente me he llevado una grata sorpresa. No sólo me he podido enterar con información contrastada de todas las barbaridades que este Ayuntamiento quiere hacer con mi pueblo, también he encontrado un sitio web que va con la verdad por delante y una persona que merece toda mi admiración y respeto por su impagable lucha de manera desinteresada a favor del medio ambiente y la conservación de la naturaleza en Gerena.

Gente como tu kini, hace mucha falta en esta sociedad actual, donde la mentira, el extremismo político y la corrupción campean a sus anchas. En esta sociedad hacen falta nuevos líderes que sean honrrados y verdaderos. Felicidades kinisantos.

Meloja dijo...

Parece que si, que las Matemáticas Especulativas son la nueva asignatura que el Psoe imparte entre sus militantes. Corrupción sin limites y el gran pelotazo urbanistico que me ponga millonario.

Este pueblo es una verguenza.