"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

sábado, 11 de septiembre de 2010

COMUNICADO-RÉPLICA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SEVILLA AL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE) DEL AYUNTAMIENTO DE GERENA EN APOYO AL AUTOR DE ESTE BLOG...




Habiendo tenido conocimiento en Ecologistas en Acción-Sevilla de la campaña abierta desde el Ayuntamiento de Gerena contra Kini Santos, persona con la que, aún no perteneciendo a nuestra Organización, mantenemos contactos en favor de la defensa ambiental de la comarca de Gerena, nos pronunciamos en el siguiente sentido:

En relación al punto segundo del artículo de réplica, aparecido en la web del PSOE de Gerena, en relación a la colaboración prestada a Kini Santos en la limpieza del Guadiamar, consistente en la retirada de la basura sacada del cauce. Queremos señalar que este cauce debería ser mantenido por este Ayuntamiento como Parque Peri urbano como ejemplo de actitud ecológica positiva. El pobre apoyo recibido por este ciudadano no debería mencionarse sin caer en la mezquindad.

En cuanto a la cesión del Centro Cívico para las Jornadas Medio Ambientales, en las que nosotros hemos colaborado activamente, sepa Vds. que dignifican a ese Municipio, han sido ponentes personas de reconocido prestigio en los temas a tratar que no deben ser descalificados porque sus puntos de vista no coincidan con los de ese Ayuntamiento.

Ese Ayuntamiento debe saber que los caminos a los que se refiere, en su mayoría son caminos municipales cuya mínima buena gestión pasa por tenerlos inventariados sin que esto suponga apenas esfuerzo ni recursos municipales.

La puesta en valor de las canteras fue un hecho que elogiamos desde Ecologistas en Acción y ello ha servido para evitar que fueran usadas como vertederos.

Nos gustaría conocer cuantos m2 nuevos de zonas verdes ha creado este Ayuntamiento.

Los contenedores para aceite usado entendemos, que como en otros muchos municipios, han sido colocados por una empresa concesionaria, que los gestiona. No encontramos un mérito significativo por parte de ese Ayuntamiento al margen de sus obligaciones para facilitar estos tratamientos.

En cuanto a la aprobación del PGOU, la cuestión es el número de años del municipio bajo normas subsidiarias y el enorme número de viviendas que pretenden construir, en un pueblo que, gracias al urbanismo salvaje y a la irresponsabilidad de su política, va perdiendo su identidad.

Aunque la aprobación de la urbanización de la zona donde actualmente se encuentra Jardines de Gerena no fue realizada por esta Corporación, sí han dejado pasar la oportunidad de haber bajado la densidad de la misma, dejando clara la relación licencias-influencias-ingresos.

A tenor de lo visto, en cuando a acciones de relevancia de Impacto Medio Ambiental, el apoyo incondicional a la Mina de Las Cruces por parte de este ayuntamiento evidencia a las claras la nula sensibilidad ambiental de esa corporación y su enorme irresponsabilidad.

Una mina a cielo abierto atravesando el acuífero como la de las cruces es lo opuesto al desarrollo sostenible. Son ustedes copartícipes de la degradación del suelo, del aire, de la biodiversidad y sobre todo del agua, tanto subterránea como superficial, poniendo en riesgo el abastecimiento de la ciudad de Sevilla en épocas de sequías, así como de los municipios colindantes que dependen del acuifero Niebla-Posadas.

Terminar deseándole lo mejor de lo mejor, a este ecologista que es Kini Santos, aunque mucho nos tememos que, dicho de forma coloquial, ya le hayan puesto el punto de mira encima.

Las estrategias de ir por el mensajero se vuelve en contra de quienes la practican aunque afortunadamente las elecciones pueden y deben poner a cado un@ en el lugar que le corresponde.

Desde Ecologistas en Acción animamos a esta persona a continuar la ingrata lucha en favor de los bienes y recursos comunes de su pueblo, Gerena.

9 de septiembre de 2010



http://gerenaverde.blogspot.com/

1 comentario:

Sete dijo...

Y nosotros (ASERJA), y yo particularmente, también te apoyamos, Kini!!
Saludos, compañero.