"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 21 de julio de 2010

SE EMPIEZAN A SECAR LOS PRIMEROS ARBOLITOS EN EL PARQUE DEL BERROCAL ANTE LA PASIVIDAD E INDIFERENCIA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO...




Ya hace más de una semana que el Ayuntamiento retiró la cancela del lado izquierdo del Parque del Berrocal, impidiendo de esta forma que GERENA VERDE pueda seguir con los riegos semanales que estaba llevando a cabo con los jóvenes árboles plantados por los gerenenses en la II Campaña "Un gerenense, un árbol".

De nada ha servido que GERENA VERDE haya pedido explicaciones al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento por la retirada de esta cancela.

Nada, ni siquiera un escueto comunicado del porqué de su retirada.

Ninguna explicación...

Ninguna importancia...

Cosas del "ecologista" para atacar al equipo de gobierno porque seguro que ya ha fichado por la oposición...



El caso, es que ya se están secando los primeros arbolitos del Parque, y en breve se irán secando uno a uno, todos y cada uno de los jóvenes árboles ante la total pasividad e indiferencia de nuestro Ayuntamiento.

Como pueden ustedes comprobar, el panorama es triste, dado que comporta una gravedad insólita, en cuanto a la irresponsabilidad del equipo de gobierno para cumplir con sus competencias municipales en materia de medio ambiente, y así poder garantizar el mantenimiento de las zonas verdes del pueblo.



Aunque, sin duda, lo más triste de todo, es que se demuestra una vez más, que este equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento carece de la más mínima sensibilidad medioambiental con su entorno natural, máxime cuando la plantación de esos árboles que está permitiendo que se sequen, ha conllevado un esfuerzo económico de colaboración de numerosas entidades y comercios de nuestro pueblo, y una masiva participación de la ciudadanía de Gerena.



Me gustaría conocer que explicación les dará nuestro Ayuntamiento, a tantas y tantas personas que fueron a plantar su árbol, pero sobre todo a los niños...

Vaya ejemplo a los niños!!


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/


12 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES SI KINI ES BASTANTE TRISTE Y BOCHORNOSO QUE SE DEJEN SECAR LOS ARBOLES QUE CON TANTO ESMERO PLANTARON LAS PERSONAS DE NUESTRO PUEBLO QUE TODAVÍAN SE CONCIENCIAN DEL MEDIOAMBIEN, PERO YA SABES, LO QUE NO DEJA DINERO, LES PARECE INDIFERENTE. SALUDOS Y SIGUE LUCHANDO POR EL MEDIO AMBIENTE.

Felipe Marín Álvarez dijo...

La verdad que me sorprende que nadie del ayuntamiento se haya pronunciado sobre este particular. Y más aun cuando puede la cuestión levantar sospechas de que esto no sea contra los árboles sino contra ti. Por tus críticas sobre este y otros asuntos.

En tu anterior post dejé un comentario en la línea de que este despropósito tendría alguna explicación, pero pasan los días y nuestro ayuntamiento “ni mu”. Creo que su contestación será que ellos no son lectores de “Gerena Verde”. Por cierto Joaquín, perdona si pudieran ofenderte estas dudas; ¿Has hablado con el concejal de medio ambiente? ¿Has dejado un escrito en el registro del ayuntamiento reclamando urgentemente esta cancela? ¿Has hablado personalmente con el Alcalde del asunto?

No te quepa la menor duda que el pueblo volverá a acudir a la próxima campaña “Un gerenense un árbol” Pero también son capaces de acudir para salir en la foto los mismos que ahora dan la espalda a esos árboles, bueno si son capaces.

Un abrazo amigo.

Jose Juan del Valle Ramirez dijo...

Salud a tod@s.

Y esto no es vandalismo...

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Aureliano!!

Ya hablé con el concejal varias veces a lo largo de mayo y junio para que desbrozaran el Parque del Berrocal porque corría grave riesgo de incendio, y sólo desbrozaron una parte cuando me aseguró de que se desbrozaría todo. Al final hubo incendio en la avenida del Parque que ha chamuscado a más de media docena de fresnos. Y la zona izquierda del Parque le he tenido yo mismo que desbrozar para que no ocurriera lo mismo que en la avenida porque acabé cansado de esperar a que vinieran a desbrozarlo y nunca vinieron.

Pero, amigo Aureliano, ellos saben lo de la cancela desde el primer día, porque la blogosfera de Gerena no le es precisamente indiferente al Ayuntamiento. Si no lo leen todos, sí que hay algunos componentes del equipo de gobierno que lo hacen y ponen al día al resto del ejecutivo.

Un saludo Aureliano, y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

entonces kini que hay otra cancela para acceder entonces que problema tienes, si dicen desde el psoe que tienes hasta llaves, me parece esto mas extraño que el toro de la calera, incluso lo del fuego, incluso lo de los arboles secos de repente,la verdad me gustaben tus entradas antiguas mejor que hablabas mucho de ecologismo real, pero me parece que con la politica no se llega a ningun lado, tu sabras.
por ejemplo no he visto ninguna entrada por lo menos ultimamente sobre el oleoducto, es que esto no te interesa, para mi humilde opinion te desviaste y ya no puedes volver al punto de partida.
pero insisto es mi opinion, y lo siento mucho kini

J.Joaquín Santos dijo...

Efectivamente anónimo, tengo llaves de una cancela, la de entrada, pero no puedo sacar el coche porque han quitado la de salida. ¿me lo cargo al hombro y salto la valla? ¿aclarado?

Con respecto al fuego, seguro que yo seré el que ha prendido la llama, pero seguramente, si hubiese estado desbrozado por el Ayuntamiento, no hubiesemos tenido un incendio. ¿no te parece?


Y por último, no se que entenderá usted por ecologismo real. Le ruego que me lo explique, aunque si para usted hacer ecologismo real es permanecer impasible ante los atropellos medioambientales del Ayuntamiento, pues entonces será que hago ecologismo irreal.

Por otro lado, en este blog se publica lo que al autor le parezca oportuno. ¿O es que ahora me va a decir usted lo que tengo o no tengo que publicar?

Pienso sinceramente que desde el sectarismo político es desde donde no se llega a ningún lado, y por cierto, yo no sé de que punto de partida habla usted, pero si se refiere a la relación PSOE-GERENA VERDE, el Ayuntamiento se ha encargado solito de que no haya punto de retorno siguiendo adelante con sus políticas anti-medioambiente y de sectarismo y venganzas personales, aunque yo nunca descarto reconciliaciones, siempre y cuando vengan acompañadas de un cambio en su política medioambiental.

Un saludo...

Anónimo dijo...

vamos kini habra que ofrecerte pleitesia, puesto que el rey se lo merece, asi no son las cosas, son inclusos mas sencillas.
osea dices que puedes entrar al parque del berrocal pero no puedes salir, es que no lo entiendo de verdad.
kini solo fue mi opinion creo que te lo deje claro , no quiero que escribas nada del oleoducto para que, eso no es ecologismo y menos te voy a obligar a ello.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola de nuevo anónimo!!

Yo no soy rey de nada, ni quiero serlo, y mucho menos quiero que me rinda nadie pleitesía.

Lo cierto, es que usted no sabe porque se puede entrar a un sitio y luego no poder salir por el mismo. Y dice no entenderlo. Pero claro, no se entienden las cosas si no se conocen, y ese es su problema. No tiene ni idea porque ni siquiera conoce el sitio.

Si usted quiere entenderlo, le aconsejo que se dé una vueltecita por la zona izquierda del Parque y se dará cuenta de porque se puede entrar con un coche y un carro por una cancela, pero no se puede volver a salir por la misma.

Además, ya lo he explicado en los post anteriores. Hay que leer mejor antes de hablar y no dejarse llevar por el sectarismo...

Un saludo...

Anónimo dijo...

pues no lo entiendo y perdone si soy tan torpe , no hay sitio para dar la vuelta con el coche dentro del parque, esta tarde ire a comprobarlo.
y lo de sectarismo mejor ni hablo de eso,haber si todo el que no este deacuerdo contigo va a ser un sectario, te equivocas, porque no se a que viene eso, usted utiliza un lenguaje un poco a la defensiva y aqui lo dejo, imposible conversar adecuadamente, ya me lo habien dicho y no lo crei.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola anónimo!!

Si eres capaz de dar la vuelta allí con el coche y un carro enganchado con un depósito de mil litros y salir por donde entraste te regalo mi coche.

Ah!! Y sin pisar ningún arbolito!!

A ver si antes de opinar nos informamos...!!

Un saludo...

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hola Kini:

Con esto, no sólo se secan los árboles, sino la ilusión de muchos que fueron a plantarlos.

Un saludo.

yuse dijo...

Buenos días Joaquín.
Realmente es una pena ver así esos árboles. Y por supuesto, como desconozco el tema desde dentro, es inútil hablar del porque o no, se hace algo por ellos. Creo al menos que por los árboles que estén peor, habría que regarlos de la manera que sea, pero hacerlo. Espero que pronto se solucione este tema.
Llevo tiempo siguiéndote y siguiendo tu blog y creo que la labor que haces, de manera altruista, es encomiable. Pero reconozco que no solo este ayuntamiento, sino cualquiera, no puede hacerlo todo y bien. Reconozco que, y mas en tiempos de crisis, un ayuntamiento pequeño, puede hacer lo que puede hacer, no mas. Y me parece estupendo la labor que realizas de exigir y así conseguir mas de lo que de por sí se haría, pero con la mirada puesta en la situación real y que existen también temas muy importantes que resolver y no se puede hacer la vista gorda a nada. Creo que radicalizar tu postura no dará ningún fruto. Quienes me conocen saben que siempre abogo por el diálogo, y siempre creeré que es la mejor forma de obtener premios, acercamientos o comprensión. Con insultos o faltas de respeto, vengan de donde vengan, no se consigue nada. Y una actividad como la que realizas, tan bella, lo que mas se merece es la atención de todos y la ayuda de cuantos mas, mejor. Sigue luchando por lo que crees, pero no te enfrentes a todos los poderes establecidos, ya que así será difícil que consigas dar pasos en beneficio del medio ambiente. Recuerda siempre que quizás es mejor dar pequeños pasos que no dar ninguno y por desgracia o por suerte, para temas así, hace falta la ayuda de todos los organismos posibles.
Por supuesto, no entro a valorar, porque no tengo datos para ello, si el ayuntamiento lo que hace lo hace mal o bien o si es de pena su labor o no. Sé que siempre se puede hacer mejor. Sé que yo mismo puedo día a día hacer las cosas mejor. Por eso me parece bien que se le pida esfuerzos en todos los ámbitos y que realicen la labor que tienen lo mejor posible. En eso, mi mas sincero apoyo.
Espero que esto no se convierta en una guerra con el ayuntamiento, porque creo que sale perdiendo el medio ambiente y la labor que estas realizando. Espero que todo mejore y que las cosas cambien. Diálogo, somos humanos. Si no sabemos comunicarnos así, no tiene sentido pensar.

Un saludo