"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

sábado, 17 de julio de 2010

EL AYTO DE GERENA RETIRA UNA DE LAS CANCELAS DE ACCESO A LA ZONA IZQUIERDA DEL PARQUE DEL BERROCAL IMPIDIENDO A GERENA VERDE EL RIEGO A LOS ÁRBOLES...




Por esta cancela que ven en la imagen, se accede a la zona izquierda del Parque del Berrocal, donde como recordarán se realizó este año la II Campaña, "Un gerenense, un árbol", y por la que Gerena Verde estaba accediendo semanalmente, para llevar a cabo el riego de los más de cien jóvenes árboles plantados por el pueblo de Gerena en la Campaña, toda vez que el Ayuntamiento de nuestra localidad en un ejercicio de dejadez y absoluto abandono de sus competencias no lleva a cabo.

Pero el caso, es que hasta hace unos días existía una segunda cancela, por donde se podía salir con el vehículo una vez concluido el riego de la totalidad de los árboles, y nuestro Ayuntamiento en un nuevo alarde de irresponsabilidad, la ha retirado y sustituido por una malla metálica dándole continuidad a la valla, por tanto al no existir la posibilidad de maniobrar con el vehículo y poder dar la vuelta para volver a salir por la única cancela que ha quedado, se me hace imposible regar los árboles.


Al fondo de la imagen pueden ver la cancela que ha sido retirada hace unos días.

Estado actual del lugar donde hasta hace unos días existía la 2ª cancela de acceso.


GERENA VERDE, exige explicaciones al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento por la retirada de esta 2ª cancela de acceso a la zona izquierda del Parque del Berrocal que están imposibilitando en pleno mes de Julio, los riegos a los jóvenes árboles plantados por todo el pueblo de Gerena, y espera que en breve se vuelva a restituir esta 2ª cancela de acceso y salida del Parque.




Mientras tanto, los jóvenes árboles esperan poder ser regados, aguantando temperaturas de más de 40º diarias. Sí los árboles se secan, el Ayuntamiento será el único responsable, y el tiempo apremia...


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/



4 comentarios:

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Salud a tod@s.

Hola Joaquín, seguro que habrá más sitios donde seguir plantando árboles. Entiendo tu malestar porque has trabajado mucho para sacar adelante esos arbolitos, pero no hay que decaer, adelante en la defensa del medio ambiente.

"Que no maten a la poética Gerena".

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola Joaquín.

Espero que todo se deba a un error y que pronto restituyan la cancela.

No creo que nadie sea capaz de hacer esto aposta, ni aun teniendo presente que ya formas parte de los “enemigos públicos”; por tus críticas al "urbanismo salvaje” y por tus comentarios contra el equipo de gobierno.

Ánimo y sigue, desde el respeto, luchando por nuestra ecología.

Un abrazo.

José Manuel dijo...

Joaquín en nuestro querido pueblo, si haces uso de la libertad de expresión, y opinas algo que no gusta al Equipo de Gobierno, eres considerado "enemigo publico". Y nuestros gobernantes, si lo saben, pero les da igual, al intentar "putearte" perjudican a Gerena, a su naturaleza y a su medio ambiente, es el "modus operandi" de estos gobernantes vengativos al maximo, aunque ello vayan en contra de nuestras próximas generaciones. Animo y Joaquin y como dijo Martin Luther King "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol".

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hola Kini:

Acabamos de publicar una entrada en nuestro blog en la que no hemos querido entrar a fondo en el tema, ya que lo explicas de manera meridianamente clara en éste.

Te invitamos a visitarla.

Un cordial saludo. Ánimo y no decaígas.