"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 8 de julio de 2010

BP: "BASTA DE PETRÓLEO"...





Activistas de Greenpeace han sustituido el logo verde y amarillo de la petrolera británica BP en su sede de Alcobendas (Madrid), por otro más acorde a su verdadera política ambiental, con los colores marrón y negro, en referencia al crudo que su plataforma petrolífera Deepwater Horizon está vertiendo en el golfo de México, y que está causando el mayor desastre ambiental en la historia de EEUU.


BP: basta de petróleo



Varios escaladores han desplegado el nuevo logotipo en una de las fachadas del edificio en el que BP tiene sus oficinas con el lema: “basta de petróleo”, mientras que otro grupo de activistas que portaban pancartas con el mismo mensaje se han situado frente a la entrada principal del inmueble.



A pesar de la imagen verde que quiere transmitir BP, no sólo ha demostrado su irresponsabilidad en uno de los peores vertidos de petróleo al mar de la historia, sino que no parece que vaya a revisar su política para que hechos así no vuelvan a suceder.

“BP , al igual que el resto del sector, sigue apostando de forma decidida por mantener la dependencia que tiene nuestra sociedad del petróleo, aunque para ello exponga al medio ambiente a situaciones cada vez más peligrosas”, ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace.




BP ha dejado ya claro cuáles son sus prioridades: a lo largo de este año, la empresa tiene pensado invertir 19 veces más en energías sucias que en renovables, y además, en este último sector ha centrado sus inversiones en “biocombustibles” insostenibles. Es más, en los últimos dos años, BP ha abandonado las únicas dos plantas de su negocio de energía solar en España, uno de los países con mayor potencial de energías renovables de Europa (1).

Greenpeace pide al Gobierno español que aprenda la lección del vertido del Golfo de México y del Prestige y que, en consecuencia, elimine toda subvención a los combustibles fósiles y garantice un marco seguro para las inversiones en ahorro, eficiencia y renovables.



http://gerenaverde.blogspot.com/






2 comentarios:

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Salud a tod@s.

Posiblemente hasta que a los dueños de las grandes empresas contaminantes no les afecten las consecuencias de los desastres que provocan no pararán, el problema es que cuando se den cuenta de que ni ellos están a salvo puede ser demasiado tarde.

Saludos Joaquín.

Carlos dijo...

Lo de BP es incalificable, el desastre medioambiental es de una magnitud tal que uno no sabe que decir. Estábamos "acostumbrados" a macrovertidos tipo Prestige que empozoña ban kilómetros de costa, pero contra algo así... que sigue contaminando, que además se le añaden disolventes que no sabemos que consecuencias traerá, la sensación es de absoluta impotencia.

Los seres humanos estamos jugando con fuego, contaminar el planeta es una forma de empobrecerlo y cuanto más contaminado (más pobres) más posibilidades de conflictos habrá, guerras por el agua, por los minerales... Leí hace poco que en la actualidad un gran número de conflictos bélicos tienen sus raíces en esa competencia por los recursos, un ejemplo, El Congo.

Saludos Kini y como siempre enhorabuena por tu trabajo.