"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 7 de diciembre de 2009

COMIENZA LA CUMBRE DE COPENHAGUE...


Hoy comienza en Copenhague la XV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, esta cumbre que tendrá lugar hasta el próximo día 18 de diciembre, ha congregado a líderes políticos, científicos, expertos y decenas de ONG.

Los acuerdos (mínimos) de la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático de Bali 2007 (COP 13) abrieron el camino (vía Poznan 2008, COP14) hacia la cumbre de Copenhague 2009 (COP15, del 7 al 18 de diciembre de 2009). En Copenhague se ha de negociar un nuevo Protocolo que sustituya en 2012 al de Kyoto.

Es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima, pero para no desaprovecharla, es necesario que los líderes políticos de todo el mundo demuestren que están preparados para afrontar este desafío.

"Puede ser la última oportunidad para evitar un cambio climático que se nos escape definitivamente de las manos"







http://gerenaverde.blogspot.com/

5 comentarios:

Nagore dijo...

Hola me llamo Idoia, curso 1 de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre el cambio climatico, opino que ahora que habrá el protocolo de copenhague, más paises lo cumpliran.

Por favor, podrias pasarte por mi blog y dejar un comentario también sobre este tema, me gustaría saber tu opinión, para mi trabajo.

muchas gracias.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hola Kini:

soy escéptico ante este tipo de cumbres. El poder del dinero es demasiado fuerte que envenena cada capilar de nuestro mundo.
A ver si me equivoco, y los que mandan y controlan el planeta, hacen algo positivo por él.

Un saludo

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Luismi!!

Las catástrofes derivadas de un cambio climático a escala mundial traducida en términos económicos serán una auténtica ruina.

Si no se hace nada todos sufriremos las consecuencias (ya la estamos empezando a sufrir) y no podremos decir que los científicos no habían avisado. Más tarde no se podrá parar. Veo a una gran parte de la sociedad "pasiva", "anestesiada", pasando del tema, sin exigirle a los políticos que se involucren con el medioambiente, sin inquietud al respecto, cuando lo que se cuece es muy gordo. Veo a una gran parte de la sociedad para la que es más importante manifestarse por los derechos de los gatos sordomudos, o preocupada en si debe ganar tal o cual en El Gran Hermano cuando se está hundiendo el Titanic de nuestro planeta. Siento una gran tristeza y decepción por una mayoría de esta sociedad actual, falta de valores, de implicación solidaria, aborregada y aburguesada ante los problemas del mundo.

Como dice Miguel Delibes, es como si el Titanic se estuviera hundiendo y todos nos sentaramos a escuchar la orquesta. No podemos caer en ese derrotismo típico que tantas veces he escuchado de: "Sobre eso no se puede hacer nada" "El dinero manda" o como tu mismo dices Luismi "El poder del dinero es demasiado fuerte que envenena cada capilar de este mundo", porque si actuamos así nos daremos cuenta en un futuro que sólo eran excusas para no implicarnos y nos arrepentiremos de no haber sido criticos y de no haber luchado por el planeta.

Luismi, aunque la mayoría de la gente no lo sabe, esta Cumbre de Copenhague puede que sea la cumbre más importante de la historia de la Humanidad, porque del resultado de esta depende en gran medida el futuro de nuestro planeta y por tanto del ser humano como especie.

Y a todo esto me voy corriendo que tengo que mandar un sms para que echen a esa del Gran Hermano que no me cae bien...

Homo sapiens sapiens...

Y como dice el famoso cura rockero: "El dinero no se puede comer".

Dejo una pregunta abierta a los internautas;

¿Por qué nuestra sociedad no se echa a la calle, se manifiesta y pide cuentas a los gobiernos sobre la salud del planeta y si lo hace por las gilipolleces más absurdas?

Un saludo Luismi y gracias por participar en GERENA VERDE.

Mª JOSE dijo...

Yo pienso que más allá de los resultados que de "la cumbre" lo que realmente se está logrando es una mayor conciencia sobre el medio ambiente y sobre las influencias de nuestras acciones.Mayor conciencia de que los recursos son limitados y más allá del cambio climático, calentamiento global o crisis climática, se debe cuidar , aprovechar y reaprovechar lo que tenemos.A través de todo el interés que está provocando, esta cumbre está llevando a despetar conciencias en el mundo entero. No creo en ningún momento en la historia se haya concentrado tanta energía y atención a nivel global sobre nuestra relación con nuestro entorno. Al final, lo que realmente cuenta es la supervivencia del hombre, sus hábitos de comportamiento y si es que esta cumbre ayudar a despetar más conciencia sobre la inseparable dependencia entre los seres humanos y el ambiente y sin lugar a dudas al final habrá servido de algo.

Un saludo.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Mª José!!

Esta cumbre no es para que todos seamos más conscientes de los problemas medioambientales. Esta cumbre es probablemente la última oportunidad que tenga la humanidad de salvar a la Tierra de la gran catástrofe climática mundial que ya tenemos encima, y que si no se pone freno acabará con la propia existencia humana.

Estamos probablemente ante el reto más grande al que se ha enfrentado la humanidad, y aún así la gente no tiene conciencia de ello.

Un saludo...