"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 24 de diciembre de 2009

ENVIAR POSTALES VIRTUALES SALVA LA VIDA DE MILES DE ÁRBOLES...




El uso del e-mail o correo electrónico, supone a todas luces un ahorro importante de papel. Desde Gerena Verde os animamos a sustituir en lo posible el correo tradicional (papel), por el correo electrónico. De esta forma, estamos salvando la vida de decenas de miles de árboles y contribuyendo notablemente en la lucha contra el Cambio Climático.

Tampoco deben olvidarse los impactos ambientales de la fabricación de papel, el consumo energético y de agua necesarios, los vertidos, que contienen elevada carga contaminante y que han de ser depurados, y los residuos, aunque en su mayoría son no peligrosos. Además, hay que considerar los efectos ambientales del entorno tecnológico que hace posible la impresión y los residuos que generan: tóner, embalajes, impresoras, faxes, etc.

Estas Navidades, felicita a tus amigos o familiares con postales virtuales personalizadas. Son más originales y más respetuosas con el medioambiente.
Yo ya he mandado la mía!!

Un saludo y Feliz Navidad...


http://gerenaverde.blogspot.com/

3 comentarios:

José Manuel Martínez Limia dijo...

Pues recibe en correspondencia (no por correspondencia), las mismas felicitaciones y los mismos deseos de mi parte.

Saludos.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Las Navidades son de las fiestas más hipócritas que nos podemos echar a la cara.

Por ejemplo en el mundo empresarial se mandan millones de postales navideñas por correo postal; se ponen todas en un armario y a los quince días son basura. Esos millones de tarjetas navideñas son meros reclamos publicitarios disfrazados de buenos deseos que podrían ser sustituidos por e-mails para el bien del planeta. Pero estamos en un mundo perennemente en sequía de sabios, y así nos va y así nos irá.

Un abrazo.

Mª JOSE dijo...

Hay que adoptar cambios fundamentales en nuestra forma de vivir y en nuestra relación con el mundo que nos rodea. Hemos de tomar conciencia de que el Planeta es un TODO rico y variado pero indivisible. Debemos asumir y valorar las grandes desiciones junto a las pequeñas, no por ello menos importantes, actitudes y comportamiento cotidianos. Desde el AHORRO en todos los sentidos, hasta la conservación y respecto por el Medio Ambiente, pasando por la solidaridad, la comprensión y diálogo hacia nuestra misma especie. Estas son las leyes que debemos de practicar. Ahora tenemos la oportunidad de ayudar "un poco". Es algo tan simple como enviar "POSTALES VIRTUALES" .

!!FELICES FIESTAS!!


Saludos.