"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL GRAN PROBLEMA DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO...




El uso de bolsas de plástico tiene un importante impacto sobre nuestro Medio Ambiente, un precio caro por utilizar un producto fácilmente sustituible.

Vivimos sepultados en plástico. En España se distribuyen al año 10.500 millones de bolsas de plástico, lo que supone que cada español recibe anualmente 238. Y lo que es peor: apenas se reciclan. Sólo un 10% acaba en el contenedor amarillo, donde pueden ser reutilizadas. La mayoría termina en vertederos, pero muchas otras en el mar, donde atrapan a tortugas, aves y peces, o en el campo, donde duran hasta un siglo. Cada bolsa emite unos cuatro gramos de CO2 en su fabricación, así que todas las que se distribuyen en España emiten 441.000 toneladas, un 0,1% del total nacional, contribuyendo de esta manera al calentamiento global causante del cambio climático.




"Usando una bolsa de tela o lona se pueden ahorrar aproximadamente 5 bolsas a la semana, 20 bolsas al mes y 18.000 en toda la vida. De esta forma, si 1 de cada 5 personas ahorrara 5 bolsas a la semana se dejarían de consumir 322.000 millones de bolsas al año."


Piénsalo...






http://gerenaverde.blogspot.com/

4 comentarios:

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Como diría Levy Strauss, un ejemplo de anti-progreso.

Saludos Kini.

Mª JOSE dijo...

Ayer fué el dia de la tierra, una de esas fechas marcadas en verde en el calendario de cada año. Una iniciativa más que deber servir para recordarnos que todo debemos colaborar en la gestión ambiental de nuestro planeta, siguiedo la famosa frase... piensa globalmente, actua localmente...
Esa máxima deberíamos de aplicarlas en todas y cada una de nuestra acciones cotidianas y unas de las mas habituales es ir al "super" y en esa acción nos encontramos con un elemento que es un grave problema: LA BOLSA DE PLÁSTICO que algunas se reciclan y otras terminan en un vertedero, incineradas o tiradas al suelo.
No resultaría dificíl acabar con este problema si existe voluntad para ello utilizando bolsas de papel, el clásico carrito el cesto de la compra.
Nosotros podemos cambiar esto actuando individualmente y los gobiernos proponiendo medidas afectivas que acaben con el problema.Pero,amigos..como siempre..esto será difícil.. donde el petróleo este presente, el dinero está presente... y donde el dinero está presente.. o hay político valiente ¿ O si ?
Mientras esperamos la respuesta cuando vaya uno al super lo mejor:

¡ lLEVÁ EL CARRO DE LA COMPRA!-.


SALUDOS.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola!!
Me alegro de volver a verte por aquí José Juan!! Un saludo, y recuerda que aquí tienes a tu disposición a Gerena Verde, para que expreses todo lo que pienses acerca de los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad, tanto a nivel local como global!!

En cuanto a tí mjose, gracias por participar con tus comentarios!!
Por cierto, el día de La Tierra no fue ayer, sino el 22 de Abril.
Un saludo!!

Mª JOSE dijo...

Gracias, me di cuenta al momento de poner el comentario haber sinos vemos por Gerena.

Un besito Joaquin.