"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 18 de mayo de 2009

¿VAS A JUGAR CON EL FUTURO DE TUS HIJOS? MOVILIZATE CONTRA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MINERO SALOMÉ...



¿Quieres esta Gerena para tus hijos?




















¿O prefieres esta otra?







"A la mercantil Cobre Las Cruces S.A, poco le importa el futuro de Gerena, los gerenenses y sus hijos; SÓLO LES IMPORTA EL COBRE QUE HAY EN NUESTRO SUBSUELO"

"Cuando ya no sea rentable, se marcharán de nuestro pueblo, dejando cientos de Hectareas desoladas, aguas contaminadas con metales pesados, mucho paro y muchos casos de cancer"

"Que no te engañen; pan para hoy y hambre y destrucción para mañana"

"MANIFIÉSTATE CONTRA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MINERO "SALOMÉ" ....

HAZLO POR TUS HIJOS...."

“Cuando hayamos contaminado el ultimo río, talado el ultimo árbol y extinguido el ultimo animal sobre la tierra nos daremos cuenta … de que el dinero no se puede comer “




http://gerenaverde.blogspot.com/




5 comentarios:

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola Joaquín.

Estoy contigo. No podemos permitir la destrucción de nuestro entorno.

¿Os imagináis que por todas partes se encontrara cobre?, Al oeste, al este, al norte, al sur...

¿Que sería Gerena una isla rodeada de escombros a cambio de puestos de trabajo?, ¿Y cuando se acabe el mineral?

Estoy contigo Joaquín, no podemos cambiar nuestro patrimonio natural por varios años de empleo. Hay que buscar otras vías de desarrollo que no destruyan nuestra Tierra.

Deberíamos pensar, de una vez por todas, que la Tierra no está para servirnos, que la Tierra es nuestra madre.


Saludos.

J.Joaquín Santos dijo...

Si Aureliano, sólo serán unos años de trabajo, y como tu bien dices; ¿después qué?
Me encanta ir al rio, es un paraje maravilloso. Cuando estoy allí, se me saltan las lágrimas sólo de pensar que la orilla del rio sea una escombrera. ¿Y toda la rica biodiversidad que engloba ese mravilloso paraje?
Me duele que Gerena le vuelva la espalda a este paraje ancestral, donde el paso del agua susurra miles de vicisitudes acontecidas a gerenenses, que hemos llenado allí nuestra infancia con baños y paseos en bicicleta, por otro susurro; el del dinero.
El Guadiamar siempre ha sido para nosotros "el rio de Gerena"
Yo al menos no voy a permitirlo, y trabajaré duro para impedirlo, pero necesito el apoyo de todo el pueblo, y hasta el momento nadie se manifiesta al respecto.
Aureliano, voy a organizar las I Jornadas Medioambientales en Gerena el 11, 12 y 13 de Junio en el Centro Cívico, donde se va a hablar largo y tendido sobre el megaproyecto salomé que amenazá nuestro maltratado patrimonio natural.
Y después de infomar a los gerenenses, voy a organizar una manifestación contra el proyecto.
Espero verte por allí. Yo sé de sobra de que forma amas a tu pueblo.
Un saludo y gracias por tu apoyo.
Ojalá otros gerenenses tuvieran tu actitud; entonces nadie nos dejaría sín Guadiamar...

Anónimo dijo...

Hola Joaquin; Sabes de sobra que no te faltaran hombros de ayuda en esta lucha, hombros de gente que aprendio a nadar y a vivir sus primeros años por esos parajes. Gente que no quiere que su pueblo huela a mineral tanto si corre marea como si corre solano. Gente que no quiere puestos de trabajo precarios a merced del precio internacional del mineral. He leido en tu comentario que organizaras pronto unas jornadas y eso me gusta, aunque vivo fuera hare todo lo posible por asistir.Un abrazo.

ANZAGA dijo...

Suerte y ánimos para defender lo que no os pueden robar, vuestra salud. Saludos. ANZAGA.

http://unpaseomanchego.blogspot.com/

morete dijo...

HOLA JOAQUIN ME GUSTA LA LABOR QUE HACES DESDE TU PAGINA, TENEMOS QUE INTENTAR PONERLE FRENO A TODAS ESTAS INJUSTICIAS QUE HOY DÍA NOS RODEAN, ENTRE ELLAS LA DE LAS MINAS LAS CRUCES.
YO FUI UN AFECTADO DE LAS MINAS, ME OBLIGARON A VENDER UNA FINCA QUE ACTUALMENTE ESTAN EXPLOTANDO ELLOS, FUÍ EL ULTIMO EN VENDER MI FINCA PORQUE LOS DEMÁS NO QUISIERON LUCHAR POR NUESTRO CAMPO, QUE HA SIDO TRABAJADO DESDE SIEMPRE POR NUESTROS FAMILIARES Y ANTEPASADOS, INTENTE NO VENDER E INCLUSO CUANDO ME QUEDE SOLO ME UNÍ A LOS AGRICULTORES DE SALTERAS CREYENDO QUE HARÍAN MÁS FUERZA PORQUE ESTABAN MAS UNIDOS, PERO ELLOS TAMBIÉN RENUNCIARON SIN LUCHAR APENAS A SUS FINCAS A CAMBIO DE UNA MISERIA.
DESDE AQUÍ QUIERO DECIR QUE LAS MINAS SON UNA FALSA DEL ALCALDE PARA METER A DEDO A SUS ALLEGADOS, PORQUE CUANDO TUVE QUE VENDER MI FINCA, ME PROMETIERON QUE LOS HIJOS DE LOS AFECTADOS TENDRÍAN PREFERENCIA A LA HORA DE ENTRAR EN LA MINA A TRABAJAR, YA QUE NOS HABÍAN QUITADO EL TRABAJO QUE NOSOTROS LE PODIAMOS DAR A NUESTROS HIJOS, PERO HE ECHADO VARIOS CURRICULUMS EN LA MINA, HABLE CON EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y CON RESPONSABLES DE LAS MINAS Y NADA, NO E CONSGUIDO ENTRAR EN LA MINA, MIENTRAS QUE HAY MUCHA GENTE QUE HA ENTRADO SIN TENER NADA QUE VER Y GENTE DE FUERA DE LOS PUEBLOS AFECTADOS.
POR ESO DESDE AQUÍ QUIERO ANIMAR AL PUEBLO DE GERENA A QUE NO DEJEN QUE INVESTIGUEN PARA BUSCAR MÁS COBRE U OTROS MINERALES, QUE LOS QUE SE ESTAN HACIENDO RICOS YA SABEMOS QUIENES SON Y MIENTRAS LOS VECINOS Y AGRICULTORES DE GERENA ESTAMOS PERDIENDO NUESTRAS FINCAS QUE HAN SIDO TODA LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS A CAMBIO DE UNA MISERIA Y AL FINAL CUANDO ACABEN EXPLOTANDO TODO EL MINERAL, EL PUEBLO SERÁ UNA ESCOMBRERA, LLENA DE MONTAÑAS DE ROCAS DEBIDO A LA MINA.SUERTE JOAQUIN ESTOY CONTIGO.
http://betadinesound.blogspot.com/