"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 14 de marzo de 2013

DOCUMENTAL "EL LOBO IBÉRICO EN SIERRA MORENA: AL FILO DE LA SUPERVIVENCIA"







Francisco Contreras Parody, con la colaboración de ASCEL (Asociación para el Estudio y Conservación del Lobo Ibérico), nos deja este fantástico documental, una obra sin ánimo de lucro que pretende acercar al gran público las causas que están llevando a los últimos lobos de Sierra Morena a un estado dramático de supervivencia, así como proponer medidas de conservación, que permitan su viabilidad a largo plazo. 

El documental ha sido proyectado hoy en las jornadas temáticas sobre el lobo ibérico que se están celebrando durante los días 14 y 15 de marzo en la Facultad de Biología de Sevilla.



http://gerenaverde.blogspot.com/

4 comentarios:

Medved dijo...

De cualquier manera, a día de hoy no hay una sola prueba irrefutable de la presencia de lobos en Sierra Morena. O al menos eso tengo entendido yo...

Al menos en Andujar no hay, porque esta sembrado de camaras trampa para el lince y hace años que no sale ningún lobo.

Quizás pueda quedar alguno en Castilla la Mancha o en Guadalmellato, pero la verdad es que dudo que exista a día de hoy una población reproductora.

J.Joaquín Santos dijo...

La verdad es que la situación del lobo en Andalucía es crítica. Es un apena el declive de esta especie en nuestra comunidad. Hace 50 años los lobos llegaban a los corrales de mi pueblo que sólo está a 25 km de Sevilla. En el documental aparece una foto de una montería con lobos abatidos donde pone abajo "Las Coladas", una finca cercana a mi pueblo.

De todas formas si hay pruebas de la existencia de lobos y de varios grupos, aunque si no se actua rápido el lobo se extinguirá en Andalucía antes de que acabe esta década. Te dejo este link por si te interesa leerlo:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/biodiversidad/static_files/fauna/lobo/informe_lobo_2010_2011_web.pdf


Un saludo...

MacarenaMendoza dijo...

Salva el Lobo...https://www.change.org/petitions/presidente-de-castilla-y-le%C3%B3n-evite-el-exterminio-del-lobo-en-%C3%A1vila

Anónimo dijo...

Que pena.