"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 11 de marzo de 2013

JORNADAS TEMÁTICAS SOBRE EL LOBO IBÉRICO EN LA FACULTAD DE BIOLOGÍA DE SEVILLA






El lobo ibérico es uno de los carnívoros más emblemáticos de nuestro país; desde nuestros antepasados, esta especie y su relación con el medio ha despertado inquietudes, fascinación, pasión e irraciocinio. Desde la Asociación Hombre y Territorio y en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y la participación de Ecologistas en Acción Andalucía se han organizado unas jornadas en torno a esta especie y su relación con el hombre, para ofrecer una visión integral desde diferentes colectivos que actúan sobre él: los investigadores, conservadores, ecologistas y divulgadores de la especie. 

Estas jornadas, que contarán con materiales y utensilios relacionados con el lobo y en las que se emitirá un audiovisual sobre el lobo en Sierra Morena, están especialmente indicadas para estudiantes de biología y ciencias afines. 


Las jornadas son gratuitas y están abiertas a cualquier interesado/a. Se prevé un certificado de asistencia a aquél/la que asista ambos días.

Las jornadas se realizarán los días 14 y 15 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 en la Facultad de Biología (Edificio Rojo). Avda Reina Mercedes, s/n.



Programa:


Jueves 14 de marzo (18:00-21:00 hs.) 


-“El lobo en el séptimo arte”. (Asoc. Hombre y Territorio). 

-“¿Cuál es el coste de la conservación del lobo? Conclusiones de un seguimiento genético no invasivo en el límite del área de distribución del lobo ibérico”. (Grupo lobo de Euskadi). 

-“Valoración de los planes de gestión del lobo en España”. (Asoc. para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, ASCEL). 

-Proyección del documental “El lobo en Sierra Morena: al filo de la supervivencia”. 



Viernes 15 de marzo (18:00-21:00 hs.)


-“El lobo ibérico en Andalucía. Historia y Mitología”. (Asoc. Hombre y Territorio). 

-“El lobo en Andalucía: una especie en peligro crítico de extinción”. (Ecologistas en Acción de Andalucía). 

-“El lobo en la Sierra de la Culebra: patrimonio cultural y recurso para el ecoturismo”. (Llobu, Turismo y Medio Ambiente). 

-Mesa redonda final de ponentes (preguntas finales) y Clausura. 




http://gerenaverde.blogspot.com/


No hay comentarios: