"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 12 de marzo de 2012

RECORD DE PARTICIPACIÓN EN LA III CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL"




La III CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL" volvió a batir record de participación y concentró a más de 300 personas en el Paraje del Berrocal para plantar su árbol. La jornada se desarrolló sin incidentes, en un precioso día soleado y primaveral que contribuyó de manera notable a que la asistencia fuese multitudinaria.





Los más pequeños se divirtieron mucho y disfrutaron de lo lindo la jornada, junto a padres y/o abuelos, a la vez que aprendian que plantar un árbol es plantar vida y futuro.

Un total de 200 árboles han sido plantados en esta III Campaña "Un gerenense, un árbol", que sumados a los plantados en ediciones anteriores, contribuyen a la recuperación y puesta en valor de este enclave natural de nuestro pueblo.

GERENA VERDE repartió 400 camisetas de la campaña entre los asistentes, además de bebida gratuita. Esto ha sido posible una vez más gracias a la colaboración de los patrocinadores. También se repartieron chapas con el logo de la campaña que han sido elaboradas por el I.E.S "Gerena".





Aprovecho de nuevo la ocasión, para expresar mi más sincero agradecimiento a todas las entidades, comercios y empresas del pueblo que han patrocinado esta campaña, así como a los Bomberos de Gerena, que también ayudaron a que la jornada transcurriera sin ningún tipo de accidentes y colaboraron con el agua para el riego.




Quiero expresar también mi especial agradecimiento a las personas que de forma directa colaboraron en la organización de la jornada y que madrugaron para que todo estuviera a punto a la hora del evento. A continuación paso a citarlos porque gracias a su esfuerzo desinteresado la campaña volvió a ser un éxito de organización:

-Domingo Gomez Santos
-Francisco Marín Vargas
-Eloy Vidal Dominguez
-Fco Miguel Nogales Acuña
-Reyes del Canto Salazar
-José Antonio Troncoso Guerrero
-Marina Taboada Alba
-Mónica Rego de Carvalho Dias
-Sonia Rego de Carvalho Dias
-Gabriel Santos Leal
-Miguel Angel Marín Leal
-José Luis Torres Corcobado
-Jorge Martín Cabrera
-Eva Garcia Raya
-Miguel Diaz Gonzalez
-Maria Isabel Campos Nuñez


Desde GERENA VERDE nos sentimos satisfechos de haber alcanzado los objetivos de esta III Campaña "Un gerenense, un árbol". Por un lado, hemos logrado fomentar la participación ciudadana en una actividad de concienciación medioambiental en favor de la conservación de la naturaleza. Por otro lado, hemos vuelto a contribuir de forma importante en la restauración paisajística y medioambiental del Paraje del Berrocal.

Como ya he comentado recientemente, GERENA VERDE pretende continuar con la reforestación de la Cañada Real Cordoba-Huelva para siguientes campañas, con el objetivo de crear un "cinturón verde" que enlace con el Rio Guadiamar y sirva de uso y disfrute para vecinos y visitantes. El proyecto de GERENA VERDE es mejorar el medio ambiente de nuestro pueblo, y por eso trabajamos.


Un saludo...


NOTA: En breve, GERENA VERDE publicará un video-resumen de esta III Campaña "Un gerenense, un árbol" con las imágenes más relevantes vividas en la jornada.



http://gerenaverde.blogspot.com/

7 comentarios:

esther dijo...

Ya hemos puesto nuestra semilla, con sacrificio y suerte veremos cómo germina y en un futuro recogeremos sus frutos. Pero hay que dar tiempo a la Naturaleza y dejar que continúe con su trabajo; ella sabe cómo hacerlo y no tiene prisa en acabarlo.

Durante estos años, hemos visto niños que crecen más rápido que sus propios árboles pero cuando sean mayores se verán muy pequeños a su lado. Entonces, podrán enseñar a sus hijos o a sus nietos árboles más grandes que ellos y los respetarán, pues quienes hayan plantado un árbol de corazón sentirán sus propias raíces en esta tierra y la necesidad de protegerla (éstos no te fallarán).

Gran éxito de acogida en esta campaña, Kini. Me imagino que estarás muy satisfecho con el resultado, razón por la que seguir adelante con tu proyecto. ¡Enhorabuena!

MacarenaMendoza dijo...

Que bueno juntar buena gente para buenas cosas....enhorabuena y te seguiremos acompañando para cosas así, siempre....

Felipe Marín Álvarez dijo...

Felicidades amigo Joaquín: Casi me quedo sin árbol que sembrar. Magnífico síntoma de que la sociedad puede cambiar, queda esperanza, para proteger el medio donde vivimos.

Ahora lo más duro viene, lamentablemente, para ti solo, para sacar adelante esos árboles en esta fatal sequía que nos acosa, en el largo verano que vendrá luego. Espero que el Ayuntamiento de Gerena cambie de rumbo en su lista de prioridades y te ayude a sacar esos árboles adelante, que cada vez son más.

Ilusionante proyecto, el de convertir la vereda del Berrocal en un pasillo verde. Transformar un desierto en un oasis.

Un abrazo amigo, buen trabajo.

David Muñoz del Pino dijo...

Felicidades por esta tercera edición,
espero que algún dia, esta campaña la extiendas
por todas las tierras de Andalucia.
Un abrazo,
David y Saludo

Dmarmolejo2.0 dijo...

Soy Vecino de Gerena desde hace 4 años junto con mi familia y pudimos disfrutar de la Campaña Un Gerenense, un árbol. Lo pasamos súper bien la organización fue perfecta por eso queremos daros la enhorabuena por la campaña, espero que todos los vecinos sepan apreciar la suerte de tener lo que tenemos y ayudemos todos a su conservación y mantenimiento, por que solo nosotros podremos hacer esa labor. Saludos José Luis

Anónimo dijo...

Hola desde Gipuzkoa,me alegro un montón saliera ok el sábado pasado,ya me acordé.Cómo me encanta esa preciosa tierra sigo diariamente por webcan Sierra Nevada,Sevilla,etc....y ví que este viernes estaba lloviendo en Santiponde.Ojala se cuiden los árboles y superen este verano proximo.
¡¡zorionak=felicidades desde Euskadi!!Un abrazo.Joxian

marina dijo...

Hola a todos! fue un dia genial, lleno de luz en todo su espectro visible y no visible. Creo que lo que más me gustó de ese día fue ver las caras de ilusión de los más pequeños y de satisfacción de sus mayores. Si esto continúa así dentro de nada aparecerá el Berrocal en los mapas como selva mediterránea. Un abrazo Gerena!!!!