"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 29 de marzo de 2012

CREACIÓN DE UN GRUPO SCOUT EN GERENA ¿QUIERES FORMAR PARTE?






La dirección del blog GERENA VERDE ha recibido recientemente la siguiente nota de la amiga Mª Reyes del Canto, que queremos compartir con todos los vecinos de Gerena para darle una mayor difusión y facilitar el contacto a todas aquellas personas que estén interesadas:


Hola, estoy creando un grupo scout, los niños son nuestro futuro. Creo en un mundo justo, solidario y que cuida el medioambiente, por ello crear esta iniciativa e iniciar a los niños, jóvenes y adultos en este movimiento educativo a través de la naturaleza, ocio y tiempo libre.

Hacerles descubrir la naturaleza estimula la creatividad del niño y les hace crear un vinculo entre ellos mismos, además de valorar otra forma de vida más sencilla. ¡¡Que mejor marco que este pueblo tan maravillosos que tenemos!!!.

Los scouts son una asociación sin ánimo de lucro por ello busco personas que quieran colaborar conmigo como monitores, da igual la edad solo ganas de trabajar y pasarlo bien. La misma asociación seria la encargada de formar a los voluntarios.


Misión de los scouts


-Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

-Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezcan la formación de su personalidad.

-Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

-Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del Medio Ambiente, y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.


ANIMAROS, podéis contactar conmigo a través de correo electrónico / salazar-reyes@hotmail.com o telf. 675-500-703.



http://gerenaverde.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu apoyo kini por tu apoyo en este proyecto que comienzo con los scout y espero que mucha gente se anime, Y entre todos creemos un mundo mejor para las generaciones venideras.
Y enhorabuena por la campaña un generense un árbol que como siempre fue un éxito, gracias a tu lucha Gerena se logra cada día algo mas.
Reyes.