"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 20 de febrero de 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PRETENDE PARTIR EN DOS EL PARQUE DEL BERROCAL CON UN TENDIDO ELÉCTRICO DE ALTA TENSIÓN Y POSTES DE MÁS DE 20 METROS...





La lista de salvajadas contra el Medio Ambiente que este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) está llevando a cabo en nuestro pueblo parecen no tener fín. Y es que el Alcalde y sus concejales se han propuesto no dejar títere con cabeza en lo que se refiere a Parajes Naturales de nuestro pueblo y vaya si lo están consiguiendo. Trás pretender con el PGOU arrancar más de 4000 olivos y urbanizar zonas de encinar de alto valor ecológico como la dehesa o el Cercado de Kirriki frente al campo de fútbol, ahora le toca el turno al Parque del Berrocal.

El Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) pretende cruzar un Tendido Eléctrico de Alta Tensión con postes de más de 20 metros de altura justo por la mitad del Parque del Berrocal, cruzando incluso parte del lago y provocando un brutal y desastroso impacto visual y paisajístico a este emblemático y bello Paraje Natural de nuestro pueblo. Otro disparate más del Sr. Alcalde Jacinto Pereira y sus concejales, que como pueden ustedes comprobar con las fotografías que ilustran este artículo, está a punto de consumarse, dado que el montaje de los postes ya está en marcha.


La linea del tendido eléctrico partirá en dos esta bellísima estampa del Parque del Berrocal (Imagen superior).



Desde GERENA VERDE no se entiende que desde el Ayuntamiento de Gerena se continue despreciando de esta forma a los Parajes Naturales de nuestro pueblo y no se hayan buscado otras alternativas al trazado de este Tendido Eléctrico de Alta Tensión bordeando por ejemplo por la periferia del Parque para evitar su afectación.





GERENA VERDE alerta al pueblo de Gerena, y advierte al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), de que tanto la linea eléctrica de Alta Tensión como los postes dentro del Parque van a entrañar un Grave Riesgo de Electrocución para los numerosos niños y adolescentes que frecuentan este espacio recreativo y de ocio que es el Parque del Berrocal, sobre todo los fines de semana, por lo que pide "cordura" al Ayuntamiento y le recuerda que más vale prevenir ahora que tener que lamentar desgracias mañana. Por otro lado, se dá la circunstancia, de que muchos vecinos de nuestro pueblo van a practicar la pesca de la carpa al lago del Parque del Berrocal, y dado que las cañas de pescar son en su mayoría de fibra de carbono y por tanto excelentes conductoras de electricidad supone también un elevado riesgo de derivaciones eléctricas por cercanía de la linea que bien puedan ocasionar una desgracia. Ya ocurrió un caso similar a un joven del vecino pueblo de Guillena en la rivera, que falleció por una derivación eléctrica del tendido a la caña de pescar que portaba, joven además muy conocido y querido en nuestro pueblo ya que era estudiante en el IES "Gerena".

GERENA VERDE también advierte al Ayuntamiento, que este nuevo disparate supondrá un altísimo riesgo de colisión con la linea eléctrica para las aves acuáticas que sobrevuelan el Parque, tanto para las especies domésticas (ánsares), como para las salvajes (cormoranes, garzas reales e imperiales, anades reales, etc...), y causará por tanto la muerte a numerosas aves, siendo el Equipo de Gobierno Socialista el principal responsable.





GERENA VERDE exige al Ayuntamiento de Gerena que detenga de inmediato el montaje de la linea eléctrica hasta buscar una alternativa de trazado que no afecte al Parque y exige también explicaciones al Concejal de Medio Ambiente, el Sr. Juan Marquez que a este paso será conocido en Gerena como el Concejal Anti-Medio Ambiente, y pide a las fuerzas políticas de la oposición que lleven a Pleno esta nueva salvajada del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE).

Si no se suspende de inmediato el montaje de la linea eléctrica y se buscan alternativas a su trazado que no afecten al Parque, GERENA VERDE iniciará una campaña de información a la ciudadanía puerta por puerta, para poner en conocimiento de todos los gerenenses esta nueva tropelía del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) y se mandará un comunicado a toda la prensa regional y provincial.


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/


13 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Kini.

¿Esto es legal? ¿No hay alguna forma de denunciarlo?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo todo, seguramente el equipo de gobierno tenga también la culpa de la subida de la luz.
Por cierto, creo que con los resultados del Betis también.

Gracias Kini por tu imparcialidad, cada día tengo más claro que si no es por ti Gerena no tendría los 10 arbolitos del Berrocal. Gracias

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Carlos!!

Espero que por una vez, el Ayuntamiento resuelva este disparate con responsabilidad y sentido común. La linea aún no está montada, y si hay voluntad política, el Ayuntamiento tiene competencias para poder llegar a un consenso y modificar levemente el trazado de manera que no afecte al Parque. Es lo que espero del Ayuntamiento y concretamente del Equipo de Gobierno Municipal. Espero que se imponga la lógica y no sea necesario entrar en temas legales.

Aún así, GERENA VERDE ya está en conversaciones con Ecologistas en Acción y sus Servicios Jurídicos, por si el Ayuntamiento no hace nada y fuese entonces necesario emprender medidas judiciales.

Un saludo Carlos.

Chari dijo...

Esto es indignante, voy con mis hijos a este precioso lugar todos los fines de semana y ahora también tendremos que dejar de ir porque no voy a estar tranquila en ese lugar con una linea de alta tensión por encima de las cabezas de mis hijos. He visto unos postes en el suelo allí recientemente pero pensaba que lo estaban montando allí para instalarlos en otro sitio. Nunca me hubiera imaginado que eran para ponerlos allí.

Que vergüenza, gracias kini por tenernos informarnos a los nuevos vecinos de estas salvajadas del Ayuntamiento para con la naturaleza. Después tendremos que escuchar en la campaña electoral al alcalde y los concejales hablando de respeto por el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Muchisimos años (antes del gobierno PSOE) lleva pasando un linea de alta tensión por lo alto de las calles piedra gorda o periquillo el de los palotes y que yo sepa usted nunca ha dicho nada.

Rocio dijo...

¿No se puede hacer nada kini? Me he quedado de piedra cuando he leido la noticia. Yo tambien voy con mi marido y mis hijos al parque algunos domingos a dar de comer a las ocas. Es una pena lo que esta pasando en este pueblo, por Dios todo lo más bonito que tiene lo destrozan, y lo peor desde el ayuntamiento.

Kini, podrias convocar una marcha de protesta al Ayuntamiento. Yo voy con mi marido y mis hijos fijo, y otras amistades creo que tambien irian.

¿que te parece la idea? Espero tu respueesta kini.

Anónimo dijo...

Chari, para su información y la de todos, usted puede ir con sus hijos "a este precioso lugar todos los fines de semana", porque el equipo de Gobierno (PSOE), en 1999 lo convirtió en lo que es hoy, un paraje natural.

Antes era un VERTEDERO, un vertedero que IU permitió. Ahora, (gracias al PSOE)el Berrocal es una zona de ocio, incluso GERENA VERDE colaboró sembrando arboles, independientemente de los sembrados por el ayuntamiento, además hoy se pueden ver familias de patos viviendo alli, es decir VIDA.

Es de poco inteligente decir que alguien que salvó aquel lugar, pretende cargárselo ahora, pero es cierto, las elecciones están muy cerca.

Anónimo dijo...

Que pesao son los sociolistos con las elecciones. Se pasan to er dia hablando de elecciones. De lo que esta hablando Juaquin es de que el Ayuntamiento debería de evitar que ese tendido electrico pase por la mitad del parque, que además de ser un atentado a la estética del lugar es además muy peligroso, pero como siempre vosotros los socialistos desviandose del tema con mentiras y hablando de elecciones. Que fatiga. Pues si quereis hablar de elecciones saber que os va a votar quien yo me se, porque yo ya estoy harto de que el ayuntamiento se cargue todos los sitios mas bonitos del pueblo.

Ánimo kini, el pueblo te apoya. Esto es otra canallada como bien dices.

Anónimo dijo...

Efectivamente es uno de los sitios más bonitos de gerena, gracias al PSOE, que lo limpió y lo convirtió en el paraje natural que es hoy.

Parreño dijo...

Que el parque sea un sitio más bonito que antes no se debe al PSOE, sino a la gente sensible de cualquier partido (también del PSOE) que con su esfuerzo ha plantado y cuidado los árboles que allí hay. Lo que sí debe adjudicarse al PSOE municipal es la responsabilidad del enterramiento que se hizo de toda la basura que había en el Berrocal (antigüo vertedero) en lugar de quitarla y clasificarla. Eso es propio del sistema en el que estamos metidos del usar y tirar, y el esconder la "m" debajo de la alfombra. En cuanto al tendido, si atraviesa por encima la zona del Parque, den por seguro que habrá frecuentes colisiones y muertes de aves acuáticas.

Anónimo dijo...

No se cansen, este ayuntamiento va de mal en peor. Su capacidad de gestión es tan nula como su sensibilidad medioambiental. Desde luego la sostenibilidad no es su fuerte.

Anónimo dijo...

kini una mentira mas, he visto el plano y nada,precisamenete se evita este paraje, ahora que rectificaras o seguiras manipulando.

Anónimo dijo...

Hola Kini,
De donde has sacado la información que publicas? Quiero decir: En donde se dice que este cableado de alta tension pase por donde tú dices?.

Es cierto (y tú lo demuestras con tus fotos) que por ahí cerca se van a instalar las torres, pero me está dando la impresión que esto que publicas es una conclusión tuya.

A lo mejor seria bueno que preguntases pues tu articulo parece bastante alarmista no vaya a ser que al final no pasen por donde tu afirmas.

En caso de que lo hayas preguntado y sea como tu dices te pido disculpas, pero lo deberías de haber aclarado en tu escrito. Muchas veces nos cegamos por la pasión de nuestras convicciones y esta te puede llevar a cometer errores y juzgar erróneamente.

Recibe un cordial saludo.
MCE