"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 21 de octubre de 2010

RESPUESTA DE A.D.T.A AL COMUNICADO DEL PSOE DE GERENA...






El PSOE de Gerena ha hecho público un comunicado, en el que desmiente que se vaya a construir en el Cerro del Palacio, como ADTA afirma en un comunicado publicado en nuestra página web. Sinceramente, nos gustaría estar equivocados, pero la afirmación del PSOE de que "El técnico redactor propone un uso terciario para la casa-palacio, no para la falda del cerro" queda rotundamente desmentida en el propio PGOU, que en la Ficha Urbanística (que adjuntamos completa) dice literalmente:

"-El Plan especial tendrá por objeto perfilar la fachada urbana del cerro del casco antiguo, para ello se realizarán previamente los estudios arqueológicos que afectan a la zona y el análisis urbanístico pertinente.

-El uso asignado en parcela catastral 1079019QB2517N0001AA a la nueva edificación propuesta, será terciario tipo 3 que comprende actividades ligadas al hospedaje y restauración.

-Se ordenará y fijarán los criterios para la urbanización del espacio libre resultante con objeto de poner en valor los valores patrimoniales de la edificación catalogada.
...."

En la misma ficha se acota el área donde iría la nueva construcción, señalada en verde y con el rótulo "Área de reparto. Uso terciario". Es precisamente el escarpe del Cerro del palacio.





Y la consulta de la ficha catastral que exponemos a continuación de dicha parcela (1079019QB2517N0001AA) que se cita en la Ficha Urbanística del PGOU, no deja lugar a dudas sobre su ubicación. La parcela catastral coincide con la zona señalada en verde, más la casa palacio. La "nueva edificación propuesta", de 2.639 metros cuadrados sólo cabe en el escarpe del cerro ó ... que nos lo expliquen....





Todo indica que se trata de una nueva rectificación y ya es la segunda que hace el PSOE de Gerena (hicieron una rectificación respecto a las alturas hace unos días) de forma pública.

El comunicado descalifica la labor de ADTA con graves adjetivos. Tenemos como norma no entrar en debates que se dirigen a desviar la atención del ciudadano de lo que realmente interesa, el PGOU y sus propuestas. Y la labor de ADTA queda acreditada por más de diez años de trabajo como ciudadanos en la defensa del territorio, ciudadanos de a pie, que no hacemos gala de nuestros títulos y fundamentamos nuestra credibilidad en los argumentos, la palabra. Podemos equivocarnos, sin duda, pero estamos dispuestos a rectificar si se nos demuestra que no tenemos razón, pero no con descalificaciones, sino con argumentos veraces.

Tambien debemos puntualizar que los comunicados de ADTA se publican en su página web y están al alcance de todos; otra de nuestras actividades es colaborar con asociaciones y colectivos independientes.

El PSOE de Gerena y sus militantes, deberían preocuparse seriamente por el contenido de este PGOU. Ese sí que es su problema... no los ciudadanos.



"La Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) ha sido galardonada por la Junta de Andalucía con el Premio Andalucía de Medio Ambiente a la Sostenibilidad Urbana."



http://gerenaverde.blogspot.com/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Animos,todos sabemos quien miente en este y otros asuntos.El equipo de gobierno no tiene credivilidad alguna.

Anónimo dijo...

o yo soy muy torpe o no leo nada de hotel en el cerro,perfilar la fachada del cerro es construir un hotel.
no entiendo nada.
creo que me convence mas el comunicado del psoe, ademas no creo que mientan puesto que se les volveria en contra, por lo tanto no me creo nada de lo que deciis aqui.
un saludo

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Enhorabuena Joaquín, ánimos y adelante.

Felipe Marín Álvarez dijo...

El otro día me comentaba un amigo que piensa que todo esto que se ha montado con “El Cerro del Castillo” está quitando el foco de atención del verdadero problema del nuevo PGOU. Y creo que lleva razón; mientras estemos hablando de hotel sí, el hotel no, nos olvidamos que lo nefasto de este nuevo PGOU no es si el paisaje de la Azoteilla cambia, es que Gerena entera será otra, pues nos pareceremos tanto al área metropolitana de Sevilla que seremos lo mismo. Eso es lo que deberían explicarnos los defensores del PGOU:

¿Para qué necesita Gerena atraer a miles de personas?

¿Quién serán los grandes beneficiarios de este descomunal crecimiento?

¿Qué vamos a perder en esa transformación?

¿ O es que paren tanto las mujeres de Gerena que se necesitan hacer, una y otra vez, centenares de casas?

¿Somos conejos y conejas o vecinos de un pueblo?

Anónimo dijo...

AURELIANO LAS MUJERES PAREN COMO TU DICES CUANDO QUIEREN, PERO ESO NO ES LA CUESTION, ESTE ES UN PGOU PARA 20,30 O 40 AÑOS, PUESTO QUE NO HAY DEMANDA DE VIVIENDAS, SEGURO QUE PARA ENTONCES SI LA HABRA.
ES MUY FACIL VIVIR FUERA Y QUERER A LA VEZ QUE UN PUEBLO NO CRESCA, COMO EL TERRATENIENTE QUE VIVE EN UNA ORBE Y VA AL CAMPO A TENER SU TRANQUILIDAD DE CAPATAZ. ESO NO ES ASI.
NUESTRO PUEBLO NO TIENE PORQUE CAMBIAR, MIENTRAS LOS GENERREROS NO CAMBIEMOS.
YO LO DEL HOTEL VEO QUE GERENA VERDE SE EQUIVOCA, CREO MAS A LOS TECNICOS DEL AYTO. Y LO DE LAS CUATRO PLANTAS YA HUBO UNA RECTIFICACION, Y LO DE LAS ENCINAS PUES TAMPOCO ME LO CREO PORQUE SE QUE ESTA PROHIBIDO POR MEDIOAMBIENTE ARRANCARLAS Y ADEMAS CREO QUE CASI TODO ES ZONA VERDE EN EL CERRADO DEL QUIRRIKI.
IREMOS ESCUCHANDO ENTONCES

J.Joaquín Santos dijo...

Sr. Anónimo, siento informarle de que un PGOU tiene un periodo de ejecución de 8-12 años. No existen PGOU para 20, ni para 30, ni para 40 años, y como usted bien dice no existe demanda de vivienda por lo que no es necesario recalificar ni un m2 de suelo. No se contradiga hombre e informese mejor antes de verter comentarios carentes de toda lógica.

Efectivamente, los pueblos tienen que crecer, pero sosteniblemente y en base a una demanda real de vivienda, cosa que como usted mismo ha afirmado no existe.

¿Me podría argumentar el por qué se equivoca Gerena Verde en lo del Hotel? O usted no lee bien o viene bastante claro en la ficha urbanística. Otra cosa es que a usted le interese negar la evidencia.

En el tema de las encinas vuelve usted a pecar de ignorancia máxima. Cualquier terreno recalificado a suelo urbanizable es suelo urbanizable aunque haya un baobab. No hay protección simplemente porque al declararse suelo urbanizable se le elimina toda protección.

Perdone también que le diga que los Técnicos del Ayuntamiento no pintan aquí nada. Ellos unicamente le han dado forma técnica a la voluntad política de un Equipo de Gobierno, el verdadero culpable de esta barbarie urbanística.

Ah!! En lo de las alturas todo el pueblo sabe, que se le vio el culo al Equipo de Gobierno, o sea, le levantaron la liebre, y por eso se vio obligado a rectificar. Nada más.

Un saludo...

Márquez dijo...

Animo kini, lo del hotel sabemos todos que es cierto. En el acto sobre el pgou de Izquierda Unida tambien lo confirmo el tecnico.

Ademas en el escrito de respuesta al psoe de la asociación del aljarafe lo deja bien clarito.

NO-AL-PGOU

Anónimo dijo...

Parece mentira que no te des cuenta kini, hasta lo dijo ARREGUI el otro dia, este pgou no se ejecutara en 12 años, puesto que la demanda de viviendas no existe, lo dice un político no yo,CREO QUE ENTENDERA MAS QUE NOSOTROS, NO KINI, y estoy informado puesto que no solo lo ha dicho el diputado sino otros políticos locales.
¿en cuanto tiempo se ha ejecutado este ultimo?¿ya están vendidas todas las viviendas del ultimo pgou?
En lo del hotel usted interpreta una cosa y el ayto. otra.¿le ha preguntado a algún técnico sobre lo que usted dice? O solo se ha basado en lo que adta ha resuelto e interpretado.
Aquí somos todos ignorantes menos tu, un respeto y cuida las palabras que aquí nadie es mas listo que nadie.
Entonces el cerradito no es zona verde? Pregunto, tengo entendido que si, que solo se construyera una tira de chalet, por encima del camino ,pero las encinas no se pueden arrancar, igual que en todas las parcelas de la urbanización, exactamente igual.
Y los las alturas mejor nos callamos, ya te rectifico el equipo de gobierno y sigues en los panfletos hablando de 4 pisos, eso no es consecuente, cualquiera se puede equivocar, pero tu como eres tan listo levantaste la liebre e hiciste rectificar a un todo poderoso equipo de gobierno, si que eres fuerte kini.

J.Joaquín Santos dijo...

No creo Sr/a Anónimo que después de tres meses estudiando el PGOU con técnicos de alta cualificación en materia urbanística me vaya usted a convencer de que este PGOU no es en sí un absoluto disparate.

Cada barbaridad urbanística extraidas del PGOU y publicadas en este blog, están lo suficientemente argumentadas como para no entrar en debates estériles.

Por cierto, le vuelvo a insistir en que un PGOU tiene un periodo de ejecución de 8 años. Sólo tiene que buscarlo y mirarlo.

También le aclaro, que lo que dice una ficha urbanística no admite interpretaciones. Lo que dice es lo que es y punto. Un PGOU no es la Biblia ni el Corán, es un documento técnico que dice lo que dice, y nada más. Otra cosa es que a algunos no les interese que la ciudadanía sepa la verdad sobre lo que dice un documento, y es ahí donde se presta a interpretaciones, siempre malintencionadas y manipuladas en pro de intereses partidistas y económicos.

Un saludo...