"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 19 de octubre de 2010

EL P.G.O.U PROPONE ARRANCAR 4.000 OLIVOS Y URBANIZAR EN ZONAS DE ENCINAR DE ALTO VALOR ECOLÓGICO ARRASANDO MÁS DE 100 ENCINAS CENTENARIAS...





La lista de salvajadas urbanísticas que este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) pretende hacer realidad con este nuevo PGOU parece no tener fín. La ejecución de este nuevo PGOU, conllevará la tala masiva de 4.000 olivos y más de 100 encinas centenarias, en un Plan que pretende urbanizar en zonas de encinar de alto valor ecológico.

A todo esto, el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), con el Sr. Alcalde Jacinto Pereira a la cabeza, en el colmo de la manipulación, la demagogia y la contradicción, se permite afirmar que el PGOU apuesta por la sostenibilidad y las zonas verdes.




Cabría recordarle a este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), y al Alcalde Jacinto Pereira, que la eliminación de 4.000 olivos en nuestro pueblo se traducirá en una importante perdida de jornales procedentes de la recogida de la aceituna de mesa (verdeo), aceituna de molino, así como de las actividades propias del mantenimiento del olivar (desvaretilleo, tala, gradeado, etcétera...), que suponen a todas luces una inyección económica importante para muchas familias del pueblo, y su desaparición por tanto, contribuirá a la pérdida de empleo y riqueza para Gerena, además de generar un daño medioambiental irreparable disminuyendo la biodiversidad que afectará fundamentalmente a especies (animales y plantas) que tienen su hábitat en el olivar.







Me imagino, que el Equipo de Gobierno intentará justificar la pérdida de jornales procedentes del olivar con la creación de empleo que generará la construcción, pero queridos amigos, esto es un grave error, ya que el olivar genera empleo todo el año y todos los años, no así la construcción que generaría empleo por un tiempo muy limitado, con fecha de caducidad, lo que haría bueno el dicho !!Pan para hoy y hambre para mañana!!

La siguiente fotografía la realicé la primavera pasada y corresponde a una zona de olivar donde el PGOU propone construir bloques de pisos de 3 y 4 plantas. Les sugiero que contemplen por unos momentos la belleza de la fotografía.




Desgraciadamente, este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) carece de la más mínima sensibilidad medioambiental, por lo que no es de extrañar que pretenda convertir esa bella imagen en Bloques de Pisos o Manzanas de Casas Adosadas de todos los colores con un único fín especulativo, ya que no obedece a ninguna demanda real de vivienda, demostrando una vez más el más absoluto desprecio por nuestros valores naturales que son fuente de vida y de riqueza inagotables.

El PGOU además, en el colmo del despropósito propone urbanizar en dos zonas de encinar de alto valor ecológico como son la fachada sur de "Los Zarzalejos" o el "Cercado Marañon o Cerrado de Kirriki" frente al actual Campo de Fútbol, donde se arrancarán más de cien encinas centenarias, destruyendo un ecosistema de dehesa único. Pero la voracidad especulativa inmobiliaria de este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) no tiene límites y amenaza con destruir unos ecosistemas de dehesa que habían perdurado hasta nuestros días en un excelente estado de conservación.


Zonas de encinar que serán urbanizadas con el nuevo PGOU.



Bien hubiera hecho este Equipo de Gobierno, si en vez de dar paso al hormigón y al ladrillo de los especuladores, hubiese optado por proteger y conservar estos espacios únicos declarándolos Parques Periurbanos Públicos para disfrute de los gerenenses, a los que cada vez y debido al cercado de las fincas privadas, se les hace más dificil encontrar lugares como estos para pasar un agradable domingo de campo y estas zonas que pretenden urbanizar cumplen con todos los requisitos.


Zona de encinar que será destruida con la ejecución del nuevo PGOU



GERENA VERDE vuelve a recordar a este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), que los ecosistemas de dehesa son únicos y su pérdida supone un daño irreversible tanto ecológico como económico. La destrucción de nuestro patrimonio, provocada por la vorágine urbanística y la sed especulativa, les proporcionará unos beneficios momentáneos pero un perjuicio permanente a la riqueza de nuestro pueblo que verá menguado su patrimonio natural y con ello su biodiversidad.

GERENA VERDE ha editado un video donde queda patente la demagogia y la hipocresia del discurso del Sr. Alcalde Jacinto Pereira respecto a este tema. El Sr. Alcalde, profano en la ciencia de la ecología, probablemente desconoce el gran peligro que entraña para la sociedad que un señor tome decisiones importantes desde el desconocimiento y la ignorancia.







Juzguen ustedes mismos...


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

7 comentarios:

Carlos dijo...

Viva el show de Benny Hill!!

jajajaja

Un abrazo Kini y gracias por el trabajo que vienes realizando sobre el PGOU, dará sus frutos, la gente de Gerena cada día tenemos más claro en que consiste el PGOU. ¿Y en que consiste? En imponer una economía del ladrillo que ha hundido a este país. No aprendemos de los errores...

SI SE PUEDE DECIR NO,
SE DEBE SECIR NO!
NO! NO AL LADRILLO!

Anónimo dijo...

La Cantina es ahora Sierra Morena... tiene pantalones lo que dice este señor ¿Masa forestal la cantina? ¡Pa árboles los que estaban en la fontanilla y se han arracao con la mierda del PSOE!

¡Ya está bien!

Anónimo dijo...

Este no va a dejar clavo en paredes,debemos de cambiar en las proximas elecciones.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Anónimo!!

El tema es de mucho más calado que el de la Fontanilla. Allí se arrancaron más de 100 encinas centenarias, pero este PGOU propone arrancar 4.000 olivos y más de 100 encinas centenarias. Como usted puede comprobar, esto es de una magnitud brutal.

Un saludo...

Anónimo dijo...

Recuerdo que el señor alcalde dijo en una ocasion:A gerena no la va ha conocer ni la madre que la pario....Ahora entiendo lo que queria decir este hombre.

Anónimo dijo...

+……….LOS GRANDES BENEFICIADOS


Con la propuesta de este Pgou por parte del Equipo de gobierno, que se ha aprobado
Inicialmente sin ser presentado previamente al pueblo, mas tarde el poder absoluto lo volverá a ratificar en el pleno aplicando su rodillo absoluto.

Pues este Pgou, tiene grandes e inmerecidos beneficiados y agraciados premiados propietarios de terrenos, y no piensen en que son del pueblo, no, no señores, no son nativos del pueblo, son Jardines de Gerena y Marañon.

El cercado conocido como el de Quirriqui, tiene dueño, Marañon.

Casualidades de la vida, Marañon fue también el promotor de la Urbanización de los Zarzaleños, que a día de hoy, después de casi 12 años de gobierno socialista aun no esta recepcionada, los anteriores gobierno, no la decepcionaron por incumplimiento de la cesión del terreno que debió hacer maratón y “otras cuestiones“.

Pues el equipo de gobierno lejos de presionarlo, lo premia catalogando mas terreno de este señor como urbanizable.

Señor alcalde, marañon no debe ser premiado mientras mantenga esa deuda con el pueblo, ¿¿lo entiendes??
Y para colmo de los despropósitos, en un espacio natural con encinas centenarias, protéjalo como zona verde, como parque periurbano.

Señor alcalde, hay terreno que va ser urbanizable que es propiedad de Jardines de Gerena, y jardines de Gerena, esta en deuda con el pueblo, a través de un convenio urbanístico que seguramente lo has hasta firmado tu o tu concejal de urbanismo, ¿Lo entiendes?

¿Cómo se puede premiar a Jardines si aun le debe al pueblo una biblioteca, pistas deportivas, etc,etc??

Arregle esto primero señor alcalde con poder absoluto, antes de enredar mas las cosas.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Felicidades Joaquín por tan buen trabajo.

El pueblo es le único dueño de su futuro. Por tanto debemos luchar por un referéndum con todas nuestras fuerzas. Si sale Sí, o si sale No, dependerá del Pueblo. Pero una o dos personas no pueden hacer de Gerena su cortijo.

El referéndum es imprescindible; si no decide el pueblo, entonces se le robará su voluntad. Debemos ser firmes para que nuestra opinión también cuente. Tenemos derecho a que se nos pregunte si esa es la Gerena que queremos.