"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 28 de octubre de 2010

ACTO PÚBLICO DE INFORMACIÓN CIUDADANA SOBRE LAS BARBARIDADES URBANÍSTICAS DEL NUEVO PGOU...







http://gerenaverde.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!

Un acto enriquecedor,
con talante (cosa que se hecha de menos) y tu personalmente has estado muy elegante ante los mas de cien asistentes.

Gracias Joaquin y gracias a tus compañeros de ADTA.

José Manuel dijo...

Enhorabuena por el acto. Ha sido muchisima la información recibida y toda muy clarita.
Felicidades.

Miguel A. León dijo...

En primer lugar, gracias Kini, por tu esfuerzo personal en hacer llegar información a los ciudadanos. Sobre todo desde otro punto de vista.

Gracias a ADTA por mostrarnos el urbanismo desde otro prisma, con otra visión. Evidentemente, para mi es más reconocible una información como la de ayer, bastante más pedagócica, que la que se produjo en la presentación institutcional.

Ahora entiendo el discurso institucional, totalmente encaminado a responder a los temas que ya están sobre la mesa y que a mi entender son irregularidades del Documento.

Por último, sólo tengo una pequeña discrepancia contigo en las formas, pero entiendo y comprendo que tiene que ser difícil contenerse con la presión negativa que se está ejerciendo contra tí.

Un saludo y sigue adelante por el mismo camino.

Las que fuimos y seremos dijo...

Como una asistente más al acto, quería dejar en tu blog mis felicitaciones tanto por la exposición de ADTA como por la de Gerena Verde. Entiendo que ayer cada parte siguió su línea -como es lógico- perteneciendo a índoles muy distintas: una, asociación y otra, iniciativa propia, individual; una más técnica y otra más asequible. Las dos eran necesarias y se complementaban. No tiene sentido que ADTA se convierta en Gerena Verde, ni que ésta se convierta en ADTA.

Aun siendo tan diferentes, han demostrado tener muchas cosas en común, fundamentales para el desarrollo de todo este proceso: un objetivo claro, un trabajo en equipo coordinado y responsable, muchas horas de preparación y una colaboración cordial, siempre desde el respeto, su independencia política y su altruismo. Todo por una misma causa: el PGOU de Gerena, que afectará a todos los vecinos. Y yo pienso que nos deberíamos quedar con esto; esto es lo que hay que valorar y lo realmente importante: qué modelo urbano queremos y cómo debemos defenderlo.

Independientemente de las variadas críticas que puedan hacerse de este acto -que también es lógico, porque las personas somos de lo más variopinto y no podemos coincidir en todo, ni tampoco percibimos lo mismo- me da la impresión de que todo este proceso va a suponer un punto de inflexión en la historia de la participación ciudadana en Gerena, en relación al planeamiento urbanístico, y servirá para cambiar muchas cosas en el futuro.

La participación y el interés general observados durante estos días, por parte de un considerable número de ciudadanos, tanto asistentes como ausentes en el acto, también ha sido fundamental y hay que aplaudirlo. La voluntad de todos ellos y el interés que han mostrado por conocer este tedioso documento, unido al impulso de Gerena Verde y a la ayuda imprescindible de ADTA han hecho posible que todo esto pueda llegar a buen puerto.


Saludos.

Daniel dijo...

Enhorabuena Joaquín por la buena asistencia que tuvo el acto y por la gran acogida que está teniendo tu campaña sobre el PGOU.

No pude asistir pero gracias al buen reportaje de NOTON he podido informarme el acto.

Un saludo.