"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 28 de septiembre de 2010

MODIFICACIÓN PARCIAL PIEDRA CABALLERA: OTRO ROSARIO DE ILEGALIDADES Y BARBARIDADES URBANÍSTICAS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE)...



(Haz clik en el plano para verlo a mayor tamaño)



Está en exposición al público, hasta el 3 de octubre, la Modificación Parcial denominada "ARI-R Piedra Caballera" del planeamiento de Gerena. En el nuevo PGOU también se recogen los cambios contemplados en la Modificación Parcial.

Esta Modificación Parcial, otro despropósito de este Equipo de Gobierno, propone modificar la actuación denominada "PP6 Piedra Caballera", situada al noroeste del pueblo, dividiéndola en dos partes y otorgando unas determinaciones a la parte que denomina "ARI-R Piedra Caballera" (señalizada en trazo negro grueso en el plano), que incluye el cambio de clasificación, desde Urbanizable Sectorizado a Urbano No Consolidado, el cambio de uso, desde Industrial a Residencial y un notable aumento del aprovechamiento. Unos cambios excepcionales que están injustificados y son ilegales.

Y da la casualidad que la empresa "Fomento y Gestión de Proyectos Industriales", uno de los propietarios de "Jardines de Gerena", según los documentos que figuran en la propia MP, es uno de los principales propietarios y "beneficiarios" de las excepcionales propuestas de esta Modificación Parcial.

Pero si injustificados e ilegales son estos cambios de clasificación y uso del suelo en esta Modificación Parcial, de juzgado de guardia cuanto menos, podríamos calificar el atropello a nuestro Patrimonio Hidrológico.

En la Modificación Parcial, agárrense al asiento, el Ayuntamiento ignora la existencia del Arroyo Garnacha, (Garnacho en los planos) que cruza la zona de norte a sur, y dificulta la protección del mismo, a lo que está obligado el Ayuntamiento por Ley.


Cauce del Arroyo Garnacha



Sorprendentemente, dice el documento al respecto en uno de sus apartados:

"4.3.3 Hidrología

Dentro de la parcela no existen cauces naturales, siendo recogidas las aguas de escorrentía superficial por la red de saneamiento de los viales del entorno...

5. AFECCIONES SECTORIALES Y AMBIENTALES

5.1 Legislación sectorial

Dado el entorno urbano que ocupa el ámbito de la Innovación, es lo usual no encontrarse con ningún tipo de afecciones por razón de legislación sectorial(carreteras, líneas eléctricas, gasoductos, ferrocarriles...), aspecto que comprobamos del análisis de la parcela. "

Sin embargo por el "PP6 Piedra Caballera" discurre el cauce del Arroyo Garnacha, (VER PLANO), que se ignora, y se quedan tan panchos.

Pero Señores/as del Equipo de Gobierno, ¿Cómo se puede ignorar el cauce de un arroyo?

El cauce también afecta a la unidad SUNC-Z4 objeto de modificación por la MP, ya que en el tramo más al norte el Arroyo discurre por la divisoria entre ambas unidades.

Ante este hecho gravísimo, cabría recordarle al Ayuntamiento que la percepción de la sociedad y el tratamiento de las leyes respecto a los cauces fluviales ha evolucionado, y ha dado un giro radical en los últimos años, especialmente desde la entrada en vigor de la DIRECTIVA 2000/60/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, que ha sido paulatinamente incorporada al ordenamiento jurídico y políticas nacionales.

Un ejemplo de esas nuevas políticas es la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, uno de cuyos objetivos resume la filosofía que inspira las nuevas políticas del agua en relación con los cauces fluviales:

“Fomentar la integración de la gestión de los ecosistemas fluviales en las políticas de uso y gestión del territorio, con criterios de sostenibilidad.
Dentro de la Estrategia Nacional se considera necesario fomentar el acercamiento y la colaboración entre administraciones, competencias y técnicos, para integrar los planes de restauración y conservación de los ríos como corredores naturales del paisaje en las políticas de uso y gestión del territorio que configuran dicho paisaje.”

También estas estrategias han sido incorporadas a la Planificación Autonómica Andaluza y más concretamente al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS).

Por tanto, la Modificación Parcial contraviene las directrices referidas a la protección de los cauces y espacios fluviales del “Artículo 90 Red Hidrológica” del POTA y del “Artículo 68 Red de drenaje y cuencas vertientes" del POTAUS.

En resumen, el Ayuntamiento en su delirio ladrillero, vuelve a dar en este documento una muestra mas de su inquebrantable propósito de seguir con un urbanismo salvaje a costa de lo que sea y por encima de la Ley, además de "beneficiar" a ciertas empresas de dudosa reputación en nuestro pueblo y bien conocidas por los sufridos vecinos.

La Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) está preparando sus alegaciones, de las que avanza un borrador accesible en su página web, que yo animo a todos los vecinos a leer porque no tiene desperdicio.

Por cierto, me gustaría saber por parte del Ayuntamiento, si las barbaridades urbanísticas que contempla esta Modificación Parcial Piedra Caballera son también un error o gazapo del Técnico Redactor, porque me dá a mí la impresión de que con tantos gazapos, al final dará para un gran guiso de conejo en salsa, aunque en el fondo todos sabemos que tales gazapos salieron premeditadamente de la chistera de este Equipo de Gobierno.


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores Referéndum YA!! Si este PGOU sale adelante será un PGOU ILEGITIMO o inlegitimado, ya que por lo que se ve, Ipge e Iu van a votar en contra, y además
¿Cómo unos politiquillos van a planear nuestro futuro de 20 años cuando a lo mejor ellos no estarán?
Hay queda el huevo para ustedes, el divorcio pueblo con el Pgou es latente, pero como siempre ellos no quieren enterarse.

Los demas Pgou han salido votado por mayoría de todos los partidos políticos, pero este no esta legitimado, ni siquiera refrendado por el pueblo.

REFERENDUM YA !!!!
Y un Pgou mas legal, que después ya sabemos las cosas que pasan.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Joaquin¡¡ En otras circunstancias nadie se preocupa de leerse la letra pequeña y luego ya se sabe...te la colé. Creo que estas llevando a cabo una gran labor y dando a conocer aspectos que antes no se han tenido en cuenta. Posiblemente ahora sea un error de la Srta. que paso el texto al ordenador o del conserje que no llego a tiempo.
Saludos

Carlos dijo...

Este PGOU cada día se vuelve más irreal, esperamos con impaciencia más información.

Un abrazo y gracias por el trabajo tan duro que realizas, que beneficia a todos.