"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

sábado, 18 de septiembre de 2010

GERENA VERDE ALERTA: !!EL NUEVO PGOU DE GERENA PROPONE LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE PISOS DE HASTA "4 PLANTAS" PARA UN TOTAL DE 1200 VIVIENDAS...!!




(Haz click en el plano para verlo a mayor tamaño)



Terrorífico, es el adjetivo con el que mejor podríamos calificar al nuevo PGOU que pretende sacar adelante este Equipo de Gobierno (PSOE) de nuestro Ayuntamiento. Cuanto más estudiamos el nuevo PGOU, más canalladas urbanísticas nos encontramos. Lo último que hemos podido saber es en referencia a las alturas.

El PGOU propone la construcción de Bloques de Pisos de hasta Cuatro Plantas (AS-PP-N01=700 viviendas), y de Tres Plantas (AS-PP-N02=500 viviendas).(VER PLANO)

Además, llega a dejar caer que se permitirán los áticos en el casco histórico, una auténtica barbaridad urbanística en un pueblo en el que hasta ahora no se ha permitido más de dos plantas.

Pero además, el Ayuntamiento está preparando la autorización de forma inmediata de la construcción de Bloques de Pisos en la entrada desde Sevilla, junto al Parque de Bomberos, ocupando toda la fachada sur del pueblo, con la coartada de las Viviendas de Protección Oficial (cuando el Gobierno Central ya ha anunciado la retirada de ayudas para estas viviendas).


Vista actual de la entrada de Gerena desde Sevilla.

Como podría quedar con las intenciones de este Ayuntamiento.


Vista actual de la entrada de Gerena desde Sevilla y abajo como quedaría.



Todo esto destrozará el aspecto y paisaje urbano de Gerena como la conocemos ahora, y significará "la pérdida irreversible de la personalidad de Gerena, como Villa Histórica del ámbito metropolitano, con unas todavía más que notables connotaciones rurales", en contra de lo que exige la ley.


Extracto del PGOU donde así consta:

Normas Urbanísticas

Artículo 64. Ordenanza R-1. Casco antiguo. ...La edificabilidad así obtenida se podrá distribuir libremente entre las dos plantas y ático permitido, sin más limitaciones que las derivadas de las normativas sobre alineaciones y patios....

Artículo 65. Ordenanza R-2. Extensión.

Edificabilidad de la Parcela

Se obtendrá con los mismos criterios establecidos para el casco Antiguo.

ZONAS DEL SUELO URBANO NO CONSOLIDADO, URBANIZABLE SECTORIZADO Y URBANIZABLE NO SECTORIZADO.

Artículo 69. Alcance....

PP-N01... Como condiciones básicas de edificación para la zona se establece la edificación en línea, con fachada situada en la alineación definida, en manzana en edificio colectivo aislado con una altura máxima de 4 plantas. El resto de determinaciones para la ordenación de la zona se fijan en la ficha correspondiente de actuaciones urbanísticas del suelo urbanizable sectorizado.

PP-N02 ....Como condiciones básicas de edificación para la zona se establece la edificación en línea, con fachada situada en la alineación definida, en manzana o en edificio colectivo aislado con una altura máxima de 3 plantas. El resto de determinaciones para la ordenación de la zona se fijan en la ficha correspondiente de actuaciones urbanísticas del suelo urbanizable sectorizado.


Como pueden ustedes ver, el panorama es triste, como triste es la forma en que este Equipo de Gobierno está engañando a los gerenenses disfrazando la realidad de este salvaje y delirante PGOU destinado a satisfacer las espectativas especuladoras de los propietarios de suelo y producto de la política clientelar de un Equipo de Gobierno que abandona los intereses generales de la mayor parte de los habitantes de Gerena, que verán como el pueblo pierde sus valores tradicionales, se convierte en un pueblo dormitorio y será incapaz de atender a la población que atraiga, la senda que han seguido muchos otros pueblos que están en una penosa situación.

Llevo días haciendo fotografías de Gerena, desde todas las perspectivas, con idea de tener un recuerdo del pueblo que me ha visto crecer, del que ha sido uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y al que este Equipo de Gobierno (PSOE), cual cáncer especulativo sepultará en poco tiempo en ladrillo y hormigón...




Gerena se juega mucho si este delirante PGOU finalmente se aprueba. Se juega, amigos mios nada más y nada menos que su ser o no ser. Una vez aprobado de nada servirá lamentarse...


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorabuena kini eres una de las pocas personas por las que todavía merece la pena seguir luchando contra la lacra política, desde mi nuevo blog "testimonios reales" te seguiré apoyando. Sigue así dandoles donde más les duele a estos especuladores de tierras. saludos

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Anónimo!!

Dudo mucho que a alguien que le duela su pueblo pretenda hacer realidad este PGOU. Queda claro lo poco que le importa a este Equipo de Gobierno destrozar para siempre el paisaje urbano de nuestro pueblo, persistiendo en su delirante idea de un falso progreso de urbanismo salvaje que es precisamente el mismo que nos ha llevado a la actual crisis económica. No necesitamos un pueblo grande, sino un gran pueblo.

Un saludo...

jose manuel dijo...

Increible la información. Enhorabuena Joaquín. Evidentemente este PGOU si ya era malo ahora no hay por donde cojerlo.
Felicidades por el trabajo.

Julian dijo...

Ostias, me he quedado de piedra.
Enhorabuena kini.

Anónimo dijo...

¿Y de verdad se movera la gente para impedir tal barbaridad.....?
¿se están recogiendo firmas en contra por parte de algún grupo organizado?...Y si es asi....donde hay que firmar....

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Anónimo!!

Gerena Verde colgará un modelo de alegaciones en su web, para que todo el que quiera se lo descargue, lo firme y lo entregue en el Ayuntamiento. Gerena Verde está trabajando en ello. Cuantas más personas aleguen, mejor.

Gerena debería demostrarle a este Ayuntamiento que no va a consentir esta salvajada urbanística.

Un saludo...

Anónimo dijo...

Me parece increible lo que pretenden hacer en este precioso pueblo.

Los ultimos en incorporarnos lo hicimos precisamente porque queríamos un gran pueblo y no un pueblo grande; de esos ya hay muchos en la provincia y me temo que sino le paramos los pies al nuevo PGOU Gerena será uno mas.

Saludos

Nati dijo...

Esto ya pasa de castaño oscuro. Pero por Dios, en que pretenden convertir Gerena.
Una verguenza.

Manuel dijo...

Felicitarte José Joaquín, cuanto menos por este gran trabajo que haces desmontando los engaños de un Ayuntamiento que ya ha optado por el descaro total y la mentira a los ciudadanos sin ningún tipo de vacilaciones. Me produce una enorme satisfacción, el saber que desde el desinterés más absoluto hay gente como tú, que todavía lucha por su pueblo y es capaz de plantarle cara a todo un Ayuntamiento del regimen.
Tienes todos mis respetos. Una pregunta ¿cuando colgarás las alegaciones? Me gustaría tener el honor de ser el primero en firmar.

Saludos.

Chary dijo...

Adelante con esta causa que es muy justa como tantas otras que has echo tu te apoyamos desde nuestra pequeña gota .eres genial eplicando las cosas y todo el que te lea lo entendera clarito y sin ocultar nada no como otros que Cuando hagas lo de las alegaciones dale un poco de propaganda par que se enteren los maximos posibles de nuevo sigue asi y no te canses

Anónimo dijo...

parece ser que todo es una equivocacion del redactor de la diputacion como dice en una nota el psoe de Gerena,hay que cumplir las normas urbanisticas de Gerena y el pgou en ese caso no las cumple, por lo tanto se acabaron las casas de 3 o 4 pisos, que le vamos a hacer, solo habria que haberlo preguntado personalemente algun dirigente politico y seguro que te lo hubiera contestado, pero es mas facil el catastrofismo y el poder liderar una revuelta de una Gerena insalvable con este pgou, lo siento kini,el fotomontaje muy bonito pero irreal.
cada uno es como Dios le ha hecho.

" expr. coloq. U. para explicar y disculpar las genialidades de carácter de cada uno."

Anónimo dijo...

mira kini, lo primero no soy alvaro, te lo puedo asegurar y ademas no pertenezco a partido alguno, crees que alvaro le importaria mucho escribier con su nombre, no seas jili y ten un poco de respeto, o tambien vas a saber quien soy.
aqui escriben muchos anonimos y solo le faltas el respeto a los que no comuulgamos contigo, y eso que te llamas muy democrata.
me la sudas que me creas o no, apartir de ahora mis comentarios tendran el mismo respeto que tu tienes a los demas, de acuerdo , si lo quieres publicar en este blog si no ya me encargare de publicarlo en otros.
hablando del tema que crees que el pgou lo ha hecho el alcalde, no seas cabezota hombre, los han hecho los tecnicos de la diputacion y que creias que lo de los pisitos ya no lo sabia el equipo de gobierno o has venido tu aqui, el entendido a decir por donde no debe de ir un pueblo, no seas ridiculo que no te lo crees ni tu.el salvador del pueblo,de la naturaleza y demas menesteres.
ah y el plumero te se ve a ti que por venganza lo de lo rodriguez de la fuente , si desde entonces, solo publicas politiqueo, ya sabes a luchar para derrotar al psoe es tu meta, vaya ecologista.

Anónimo dijo...

Será eso, que te tienen mucho miedo.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Anónimo!!

Desde luego lo de este Equipo de Gobierno es para partirse de la risa. Hasta lagrimas he derramado de risa cuando he leido el comunicado...

Todo el mundo sabe que no es ningún error de ningún técnico de Diputación, sólo que se os ha levantado la liebre que estaba muy bien aplastada y el pueblo está "que trina", y como consecuencia, habeis dado marcha atrás diciendo que es un error.

Que error más malintencionado, y que gracia me haceis...

Todo el mundo puede descargarse el PGOU en Gerena Verde, y lo puede comprobar. Además, en este post he publicado el extracto integro donde figura.

Se os ve el plumero...!!, y se os va a ver más aún...!!

Un error dicen ahora...

Para partirse de la risa...!!

Pero lo siento, ya se ha levantado la liebre y habeis dado marcha atrás a vuestros maquiavélicos planes DE JUGAR A LOS PISITOS...!!

Un saludo...

PD: "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.

Daniel dijo...

Joaquín,

Si es un error, es que no se han leído bien el PGOU. Así, que muy mal.

Si es realmente lo que tú dices, es aún más grave.

En cualquier caso, sea lo que sea, otro triste espectáculo...¿qué hubiese pasado si ni tú ni nadie "levantan la liebre"? ¿Hubiese detectado el error el PSOE de oficio? ¿O hubiese colado y entonces quien quisiera podría haber construido con todo su derecho esa altura?

Buen trabajo Joaquín, a seguir así.