"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 23 de agosto de 2010

GERENA VERDE ENTREGA EN EL C.R.E.A UN POLLO DE CERNÍCALO VULGAR RESCATADO POR TRABAJADORES DE LA PLANTA DE LA MINA DE LAS CRUCES...




Hace unas semanas, recibí una llamada de un trabajador de la Planta Hidrometalúrgica de Cobre Las Cruces, en la que me preguntaba, si podía hacerme cargo de un pollo de "halcón" que habían encontrado muy debilitado en la misma Planta minera. Accedí de inmediato a la petición, y trás terminar la jornada laboral, este mismo trabajador me lo llevó a casa en una caja, donde yo le estaba esperando.

En cuanto abrí la caja, se confirmaron mis sospechas y de inmediato pude comprobar de que se trataba de un ejemplar joven de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus). El pollo, se encontraba muy desnutrido y muy débil. Durante varios días, le proporcioné abundante alimento hasta saciar su voraz apetito, y en poco tiempo su aspecto mejoró ostensiblemente.

El siguiente paso, era entregarlo en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A) que la Junta de Andalucía tiene en San Jerónimo, donde se hicieran cargo de completar su crecimiento y su posterior reintroducción en la naturaleza.





Así que, como en otras muchas ocasiones, me planté en el C.R.E.A de San Jerónimo, donde me recibieron varios operarios del centro. Una vez realizada la entrega, estuve charlando un rato con la veterinaria del centro y visitando las instalaciones, y pude comprobar in situ, la gran cantidad de especies amenazadas que se encuentran en el centro, la mayoría de ellas víctimas de disparos, colisiones con tendidos eléctricos, atropellos, envenenamientos, etc...

Ahora, nuestro joven cernícalo, tendrá la oportunidad de hacerse adulto, y así poder en pocas semanas sobrevolar en busca de insectos y pequeños roedores la campiña de Gerena, o tal vez de otro lejano pueblo, añadiendo así, su simpática silueta, una nota de color al cielo azul de nuestros últimos campos cerealistas.

Un saludo...


NOTA: Si se encuentran aves heridas, o pollos volantones que no pueden valerse por si mismos, no duden en ponerse en contacto con GERENA VERDE.



http://gerenaverde.blogspot.com/

1 comentario:

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Salud a tod@s.

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht.

Enhorabuena Joaquín por la labor que vienes realizando en la defensa del Medio Ambiente.

Saludos.