"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

lunes, 1 de marzo de 2010

EL RATÓN DEL PAJAR DEL CONDE...




Por desgracia, son pocos los políticos locales en este país que no caen en las "trampas" de la Administración o de las Multinacionales. De esta manera, queridos amigos, venden nuestra salud y la de nuestros hijos, dando una puñalada trapera a la Naturaleza. Salvo excepciones, que las hay, y que demuestran grandeza y honradez, a la mayoría de la raza política, poco o nada le importa nuestra salud y el medio ambiente, sobre todo si el "cebo" que utiliza la Administración o alguna Multinacional, es en forma de maletines llenos de billetes multicolor. Basta abrirles el maletín, y los representantes municipales, sean del partido que sean, quedan hipnotizados como si de la misteriosa melodía del flautista de Hamelin se tratase.



En una ocasión, en mi infancia, un anciano de Gerena me contaba, que había un ratón en el pajar que era muy inteligente porque siempre se comía el queso de la ratonera sin caer en la trampa.

Yo aún albergo la esperanza, de que ante futuras "trampas" de la Administración o de alguna Multinacional, (no duden de que las habrá), los políticos municipales actúen con honradez, y antes de "hipnotizarse", miren primero por la salud de los ciudadanos a los que representan y el medio ambiente de sus pueblos, y no caigan en la trampa del dinero, como aquel ratón del Pajar del Conde que nunca cayó en la ratonera y probablemente murió de viejo con honradez, dignidad y vergüenza.

Un saludo...


http://gerenaverde.blogspot.com/



2 comentarios:

Mª JOSE dijo...

Después de tantos engaños y omisiones lo único sensato que se puede hacer es cerrar el grifo, es decir, cerrar las centrales nucleares de forma ordenada por el bien de nuestra salud, del medio ambiente... y por el futuro de nuestro sistema electrico.

Saludos...

peralta dijo...

el gobierno deberia invertir mas en energias renovables y que no contaminan.

pero la pela es la pela y poderoso caballero es don dinero.