"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

viernes, 12 de marzo de 2010

II CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL"...





Desde Gerena Verde se convoca a todos los gerenenses, de cualquier edad, sexo, raza u orientación política a la II CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL" que tendrá lugar el Sábado 20 de Marzo en el Parque El Berrocal a las 11:30h de la mañana.



La II Campaña "Un gerenense, un árbol", es una iniciativa del blog Gerena Verde y su objetivo es el de plantar árboles, creando así conciencia ecológica y medioambiental en la sociedad gerenense, de manera que todos valoremos y respetemos más a los árboles, y de paso entendamos la importante función que ejercen en nuestro planeta. Por tanto, es hora de plantar muchos árboles...

Los 200 árboles que van a ser plantados en la Campaña, han sido donados por José Joaquín Santos Leal, autor y administrador de este blog, y forman parte del vivero particular que creó hace tres años con el objetivo de disponer de árboles para sucesivas campañas.

Siguiendo la linea del año pasado, se volveran a plantar especies forestales autóctonas del monte mediterraneo, como la encina (Quercus ilex; rotundifolia), el alcornoque (Quercus suber), el acebuche (Olea europaea), el pino piñonero (Pinus pinea) y el pino carrasco (Pinus halepensis).

Este evento ha sido organizado por Gerena Verde, y patrocinado por diferentes comercios y empresas del pueblo. Este año también se han sumado al patrocinio varios grupos políticos.

Desde Gerena Verde, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores de esta II Campaña "Un gerenense, un árbol", que al igual que en la primera edición se han volcado con la campaña, colaborando de esta forma a que todos tengamos un medioambiente mejor.

Gracias a los patrocinadores, se han podido hacer 380 camisetas de la campaña, que serán repartidas entre los asistentes, se han comprado azadas, regaderas y protectores de tela metálica. También habrá bebidas gratuitas y un gran potaje de garbanzos.

A continuación paso a nombrarlos, porque sin duda han contribuido y mucho a mejorar el medio ambiente de nuestro pueblo apoyando esta iniciativa:


–ACUSUR “CAJAS FUERTES”
–AFISS ASESORÍA (RICARDO GARCÍA)
–ALANÍS RESTAURANTE
–ALIMENTACIÓN “LA RIBERILLA I”
–ALIMENTACIÓN “LA RIBERILLA II”
–ALLIANZ (MANUELA BUENO)
–ANTONIO MARÍN PÉREZ
–AQUATECNI
–“ARIMAR” MÁQUINAS DE COSER
–BAR CALVILLO
–BAR LA CUEVA
–BAR SÁNCHEZ
–BOMBEROS Y VIGILANTES DE GERENA
–CAFETERÍA HORNO CANUTO
–CARNICERÍA ALFONSO
–CARPINTERÍA ALUGERENA S.L.
–CARPINTERÍA METÁLICA J.J. VARGAS
–CASA SALVI
–CENTRO DE CRÍA A. RAPACES “LA PIHUELA”
–CENTRO OSTEOPÁTICO
–CLÍNICA DENTAL PEPE QUIRÓS
–CLUB CICLISTA “EL LLANTAZO”
–COMESTIBLES ALFONSO “TRINI”
–DEMOCRACIA NACIONAL (GERENA)
–DISTRIBUCIONES FERNÁNDEZ
–DOLORES “LA PORTU”
–DROGUERÍA Y PERFUMERÍA JUANITA
–ELECTROFERLE MASTER
–ELECTROMUEBLES GUTIÉRREZ
–ELECTROSUÁREZ
–ESTANCO CALLE NUEVA
–ESTANCO MANOLO
–FARMACIA-ÓPTICA “IERENNA”
–FERRETERÍA DEL VALLE
–FERRETERÍA MARÍA
–FINCA “LA CAPRICHOSA”
–FLORISTERÍA CURRO
–FRUTERÍA BERNARDO
–FRUTERÍA LA LONJA
–FRUTERÍA MANOLO
–GERECTRON (TV-ANTENAS-INFORMÁTICA)
–GIMNASIO OLIMPO
–GROUPAMA SEGUROS
–I.P.GE.
–IZQUIERDA UNIDA-GERENA
–KIERO COMPLEMENTOS
–KIOSCO DOMI
–LA TIENDA VERDE
–MAPFRE SEGUROS
–MARÍA PELUQUERÍA
–MAT. CONSTRUCCIÓN “EMILIO CID”
–MAT. CONSTRUCCIÓN “MATAMOROS”
–MERCERÍA LA TIJERA
–MOMENTOS DECOR
–MORGAZ ELECTRODOMÉSTICOS
–MOVIL GERENA CITROËN
–MUEBLES PACO VÁZQUEZ
–PEÑA BÉTICA
–PEÑA SEVILLISTA
–PESCADERÍA VALDERAS
–PIZZERÍA LA FUSIÓN
–PSOE-JUVENTUDES SOCIALISTAS
–PUB “LA CANTINA”
–PUB “LA MANO NEGRA”
–REGALOS SUMAR
–RESTAURANTE LA LAGUNA
–SALÓN DE BELLEZA MR
–SEMILLERÍA “LA PLAZA”
–SILVER CONSTRUCCIONES METÁLICAS
–SUPERMERCADOS COVIRAN
–TALLERES GAZQUEZ (CHAPA Y PINTURA)
–TALLERES HERMANOS MILÍMETRO
–TALLERES RÍOS
–TIENDA JOAQUINA
–TRADICIONES “REGALOS Y DECORACIÓN”
–WWW.TELEGERENA.ES

Gerena Verde regalará a los asistentes un ejemplar del libro "El hombre que plantaba árboles", del escritor francés Jean Giono. El Ayuntamiento de Gerena ha colaborado en la impresión del libro y de la cartelería.



Gerena Verde pretende que esta campaña sea una realidad año trás año, y se convierta en un clásico, y aprovecha la ocasión para pedir la asistencia de todos, aunque yo sé de sobra, que Gerena es un pueblo implicado con su medio ambiente y que no faltará a esta cita.



Como dice el amigo Aureliano en su blog:

"Si hay un rincón y cabe un árbol, no lo pienses"


O como dijo Martin Luther King:

"Si supiera que el mundo acaba mañana, yo hoy aún plantaría un árbol."


Este es el montaje audiovisual que Gerena Verde hizo el año pasado con motivo de la I Campaña "Un gerenense, un árbol":





Este año, GERENA VERDE ha realizado varios SPOTS para promocionar esta II Campaña "Un gerenense, un árbol" y en los que participan el alcalde de Gerena, los diferentes grupos políticos, el cura párroco, el colegio La Estación, el Instituto de Gerena, gente de nuestro pueblo, el autor de este blog y los jugadores del Sevilla F.C y del Real Betis.


SPOTS II CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL"







Un saludo y el sábado 20 de Marzo os espero a todos en el Parque del Berrocal...



NOTA: SE RUEGA, A SER POSIBLE, ACUDAN CON ZOLETA O AZADA PARA PLANTAR LOS ÁRBOLES.



http://gerenaverde.blogspot.com/

16 comentarios:

Mª JOSE dijo...

Me parece fenómenal esta "II Campaña "Un Gerenense, un Árbol", ya que siempre escuchado que debemos de plantar un árbol en nuestra vida por el planeta y creo que esta es una fantástica oportunidad!!

Saludos...

Unknown dijo...

ALLÍ ESTAREMOS COMO EL AÑO PASADO.
FELICIDADES POR ESTAS INICIATIVAS QUE A LA LARGA SERÁN BENEFICIOSAS PARA TODOS.
HAY QUE DARLE VALOR AL CAMPO DE GERENA.

Unknown dijo...

ALLI ESTAREMOS

peralta dijo...

bravo joaquín , tu lucha es incansable , puedes contar con mi apoyo.

Guti dijo...

Gracias José Joaquin, porque lo que haces, no está pago con ñá.

Un saludo.

José Manuel Martínez Limia dijo...

Allí estaré con mi sobrinito como el año pasado. El tío tiene sólo 5 años y ya va a plantar su segundo árbol.

Saludos.

Anónimo dijo...

He visto que entre los patrocinadores se encuentra un partido fascista y xenófobo como es DEMOCRACIA NACIONAL. No sé hasta que punto es positivo que grupos racistas se entremezclen con nosotros. Gracias y espero que este comentario no sea censurado.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Anónimo!!

Este año, a diferencia del año pasado, he permitido que los partidos políticos sean también patrocinadores de esta campaña colaborando cada uno con una aportación económica para comprar las camisetas, para comprar regaderas, azadas, etc..., al igual que los diferentes comercios o empresas del pueblo.

Yo me he dirigido a los partidos políticos de Gerena que han colaborado todos de muy buen agrado. Este partido del que hablas, Democracia Nacional, se dirigió a Gerena Verde mediante un correo electrónico en el que se ofrecian también a colaborar en el patrocinio de esta campaña. Trás esa petición, me voy a internet y me encuentro de que Democracia Nacional es un partido legal que lleva años presentandose a las elecciones, e incluso que gobierna en ciertos ayuntamientos del pais.

Como usted verá, anónimo, yo no puedo discriminar a nadie que no discrimine nuestra propia constitución. Quiere decir, de que si nuestra constitución dice que es un partido que cumple con la ley, yo no puedo discriminarlo, y menos si se ofrecen para colaborar en una campaña de sensibilización y concienciación medioambiental como esta.

Un saludo...

Notonida dijo...

Felicidades por la iniciativa de Gerena Verde. Este tipo de actividades favorecen la convivencia en el pueblo a la vez que son un excelente medio para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y cuidar nuestro entorno.

Al mismo tiempo quisiera plantear una reflexión sobre la doble moral de las instituciones políticas, que guardan silencio o miran hacia otro lado cuando se destruyen encinas en la Fontanilla y en otros espacios; y ahora se apuntan a una actividad como ésta.

¡Qué está muy bien que estén aquí y que estén todos! Pero de nada vale el apoyo del poder político en esta acción si luego en otro contexto se lava las manos ante determinados ataques al medio natural de Gerena.

Un saludo.

Rafael dijo...

Buena iniciativa.

Si el tiempo lo permite me acercaré a echar una mano.

Saludos.

______________

http://cdadoquin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No todo en democracia vale y menos lavarle la imagen a una entidad por unos cuantos de euros. Democracia Nacional (extrema-derecha) igual que otras entidades aberzale usan el juego de política de partidos para poder hacerse ver incluso en el Pais Vasco unos y los otros en Francia coger poder y dinero.

Esta peña de Democracia Nacional es racista, xenofoba... ¿Cómo se puede plantar árboles con peña que estuvieron sus juventudes apoyando y riendose de la muerte de Carlos Palomino en Madrid?
Peña que asiste a las movidas Neonazis como dijo Odiel Información y no pudieron callar ni a través de sus abogados. Personas que hacen carteles sintiendose superiores y denigrando a otras etnías, culturas y religiones.
Ni Martín Luther King haría esto por supuesto porque esta peña a traído a Madrid conferenciantes de KKK para hablar de la supremacía blanca.

Te equivocas con esto kini aunque sean de Gerena. No todo vale.

Por lo demás como dijo Bertolt Brecht
dramaturgo y poeta alemán: Kini eres muy bueno. Mi felicitaciones.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Anónimo!!

La conservación de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, está por encima de cualquier ideología.

Cuando este año me planteé el permitir que los diferentes grupos políticos patrocinaran la campaña, no pensé en lavarle la cara a ninguna entidad, ni perseguí con ello ningún fín puramente económico. El único fín que he perseguido y sigo persiguiendo, es el de "UNIR" a los seres humanos por encima de cualquier ideología en la lucha por la conservación de la naturaleza.

Al igual que en un equipo de futbol, en el que todos los jugadores luchan por un mismo objetivo colectivo, y cada uno es de una nacionalidad, de una ideología, de una religión, de un padre y una madre, así, y sólo así los hombres seremos capaces de conservar la naturaleza, por cuanto el objetivo es el beneficio de todos.

Si los seres humanos permiten que sus luchas internas sean más relevantes que perseguir el gran objetivo común, que es la conservación de la naturaleza, nada conseguiremos. Y pasito a pasito nos consumiremos en nuestras propias miserias, mientras nuestra madre, la Tierra, se muere.

Y en este momento se me viene a la cabeza una magnífica cita de nuestro gran naturalista Felix Rodriguez de la Fuente, que decía:

"Hemos de hacer todo cuanto esté en nuestras manos, hemos de luchar juntos, unidos, tenazmente, para que, como ha muerto la roca de los halcones, no muera también una roca mucho mas grande, una roca redonda, inmensa, una roca con corazón de hierro y basalto, una roca con piel de agua y nubes, una roca con voz de trinos de pájaros y rumor de brisa, en la que se está mezclando con demasiada fuerza el estruendo de las máquinas inventadas por los hombres; una roca que viaja por el espacio tripulada por la especie humana y por todos los animales vivientes; una roca que a mi me gusta llamar planeta azul."

Félix Rodríguez de la Fuente

Por favor, por respeto a este blog, os ruego que no conviertan el foro de Gerena Verde en un debate esteril ideológico-político que nada aportará a esta II Campaña "Un gerenense, un árbol".

Un saludo...

PD: Desde Gerena Verde, se ruega que firmen sus comentarios con su nombre, o un pseudónimo. Que este es un blog libre y plural, en el que es innecesario ocultarse bajo un "anónimo".

Muchas gracias.

ALVARO ARIAS dijo...

Felicidades por continuar por segundo año con esta iniciativa y por tu inquebrantable resistencia a la politización que algunos pretenden llevar a todos los ámbitos de la vida.

Un abrazo y hasta el sábado.

peralta dijo...

maravilloso dia joaquín , te felicito por tu iniciativa y tu labor.

siempre tendrás mi apoyo para temas relacionados con la naturaleza , pero todavía queda mucho por hacer

pues nada , para lo que necesites relacionado con la defensa del medio ambiente , ya sabes donde encontrarme.

Farmacias de guardia Cadiz dijo...

Me parece muy interesante este artículo ya que puedo obtener mayor conocimiento.

Farmacias de guardia Chiclana dijo...

Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.