Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente la tala de cientos de encinas centenarias en el paraje de los Cerros de la Atalaya (La Fontanilla), propiedad de la Cantera de Fomento de Construcciones y Contratas en Gerena.
Junto a la Cantera de FCC en Gerena se ha producido un atentado ecológico a nuestro patrimonio natural con la tala de más de 100 encinas centenarias, hecho que ya fue denunciado publicamente por Gerena Verde el día 22 de Noviembre del 2008, y al cual la empresa responsable hizo oidos sordos y continuó con la tala indiscriminada.
Este fué el montaje audiovisual sobre el atentado ecológico que Gerena Verde editó y publicó el 28 de Noviembre del pasado año:
Gerena Verde vuelve a recordar que los ecosistemas de dehesa tardan mucho en regenerarse y su pérdida supone un daño irreversible tanto ecológico como económico.
Esta destrucción de nuestro patrimonio, provocada por la vorágine urbanística y de la construcción, proporciona unos beneficios momentáneos pero un perjuicio permanente a la riqueza de nuestra comarca.
Ecologistas en Acción ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio histórico del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se investiguen los hechos y tomen las medidas oportunas adjuntando fotos aéreas donde se ha realizado la desforestación y donde se puede comprobar la destrucción en estos últimos años.
Foto de la zona desforestada y su evolución en los últimos meses:
(En la fotografía se observa también como la cantera ha ido ganando terreno)



http://gerenaverde.blogspot.com/